Sabueso de Istria de pelo duro

 

 

 

Sabueso de Istria de pelo duro

El sabueso de Istria de pelo duro es un perro de caza originario de Croacia. Estos perros fueron criados originalmente para cazar animales pequeños como zorros y liebres en varios terrenos. Su pelaje sirvió como protección contra diversas condiciones climáticas.

 

Los sabuesos de Istria de pelo duro son perros de mucha energía que requieren mucha actividad diaria. Dado que fueron criados para trabajar, serán más felices si tienen un trabajo que hacer. Si les proporciona suficiente actividad, serán excelentes perros de familia.

CURIOSIDAD: el sabueso de Istria de pelo corto es descendiente directo del sabueso de Istria.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

17-24 pulgadas (43-60 cm)

Peso:

26-60 libras (12-27 kg)

Origen:

Croacia

Expectativa de vida:

12-15 años

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Aseo

El pelaje del sabueso de Istria de pelo duro necesita un cuidado regular si quieres que tu perro luzca bien. Se requiere un cepillado semanal para evitar la formación de esteras.

Colores del pelaje del sabueso de Istria de pelo duro:

  • Blancanieves con manchas naranjas

Debido a que estos perros tienen orejas caídas, debe tener mucho cuidado y revisarlos regularmente. Son propensos a desarrollar infecciones de oído y para ello revisan sus oídos semanalmente en busca de cualquier signo de infección: mal olor, enrojecimiento y acumulación de cerumen, etc.

Con estos perros, el resto son cuidados básicos. Córtale las uñas si tu perro no las desgasta naturalmente, cepíllalo un par de veces al año y cepíllale los dientes para asegurar un aliento fresco y encías sanas.

Ejercicio

Los sabuesos de Istria de pelo duro son perros muy activos y deberá proporcionarles muchas actividades diarias. Largas caminatas en el bosque, caminatas, jugar con pelotas pueden hacer trucos para mantener a su perro feliz y saludable. El sabueso de Istria de pelo duro no es un perro muy fácil de adiestrar. Pueden ser tercos y debes ser muy constante con el entrenamiento. Debes ser firme y constante y puedes estar seguro de que tu perro te escuchará.

 

Socialización

Dado que esta es una raza de perro de caza, la socialización temprana es imprescindible. Desde el momento en que traes a tu Hound de Istria de pelo duro a casa, comienza el proceso de socialización. De esta manera, puede estar seguro de que su perro se convertirá en un perro de buen comportamiento con el que no tendrá ningún problema más adelante en la vida.

Lo mejor que puedes hacer es exponer a tu perro a muchas situaciones diferentes, personas, perros, animales y sonidos para que aprenda a reaccionar correctamente. Incluso puede socializar a su perro en casa: vístase de manera diferente, actúe de manera diferente para que su perro no lo reconozca de inmediato. Significado de emojis

Sabueso de pelo grueso de Istria y niños

Los sabuesos de pelo duro de Istria son una excelente opción para las familias con niños y serán excelentes compañeros de juego para ellos. Toma en cuenta que por muy bueno que sea tu perro, nunca debes dejarlo solo con los niños para que no surjan comportamientos no deseados.

Sabueso de Istria de pelo duro y otros animales

El sabueso de Istria de pelo duro se lleva bien con otros perros y disfruta de su compañía. Con una socialización adecuada, no tienes que preocuparte de que tu perro se vuelva agresivo o no se lleve bien con otros perros. Dado que es un perro de caza, el sabueso de Istria de pelo grueso puede comenzar a perseguir animales más pequeños en algunos casos.

Salud

Todos los perros pueden desarrollar algunos problemas de salud y el Sabueso de Istria de pelo duro también puede sufrir algunas afecciones. Para asegurarse de terminar con el perro en la mejor salud posible, siempre compre el Sabueso de Istria de pelo grueso de un criador de perros responsable. Los criadores responsables revisarán a sus perros reproductores regularmente para asegurarse de que sus cachorros estén libres de enfermedades hereditarias.

El sabueso de Istria de pelo duro puede sufrir de:

  • Displasia de cadera
  • Infecciones de oído

Criadores de sabuesos de pelo duro de Istria

El sabueso de Istria de pelo duro no es un perro muy popular en todo el mundo, por lo que debes tener paciencia si quieres hacerte con este perro. Cuando intente encontrar criadores de Sabuesos de pelo duro de Istria, tómese su tiempo y explore todas las opciones. Solo te aconsejamos que busques y contactes con criadores de perros oficiales y responsables porque si lo haces puedes estar seguro de que tu futuro cachorro tendrá el mejor comienzo posible en la vida: los criadores buenos y responsables cuidan bien a sus perros y les proporcionan todo. ellos necesitan

Estos perros se pueden encontrar principalmente en su tierra natal, Croacia.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Grifone di puntamento a pelo duro
  2. Filo Fox Terrier
  3. Wetterhoun
  4. Dachsbracke della Westfalia

Sabueso de Istria de pelo duro

Sabueso de Istria de pelo duro

Características de la raza canina.AseoEjercicioSocializaciónSaludCriadores de sabuesos de pelo duro de Istria

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-sabueso-de-istria-de-pelo-duro-7765-0.jpg

2024-05-21

 

Sabueso de Istria de pelo duro
Sabueso de Istria de pelo duro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences