¿Cuándo nace el cardo borriquero?

 

 

 

Cuando nace el cardo borriquero 1


Brota y fructifica de mayo a septiembre. La cuestión es que es una planta que fué comúnmente útil.

 


Nombre científico (Clase, Familia): Onopordum acanthium, Asteraceae

Nombre(s) común(es): Cardo borriquero

Eguzkilore, dónde obtener, de qué forma plantar y considerablemente más mucho más.

El Eguzkilore, que se encuentra en varios de los pueblos (pueblos vascos) de nuestra tierra, es uno de esos elementos, que, dadas las situaciones, se convirtió en un emblema, en un símbolo. Famosa por los especialistas por su nombre científico, su nombre botánico, Carlina acanthifolia, esta planta de la familia Asteraceae es famosa en otras unas partes de la península como carlina o camaleón. Un cardo, del que te vamos a revelar sus misterios y datos. ¡Atención!

 


Ambiente natural: El Eguzkilore es una planta que no está de manera fácil, y los sabores climáticos concretos hacen que no sea simple hallarla en su hábitat natural. Ubicada en las laderas radiantes de las montañas del centro de Europa y los Pirineos, esta planta ve el sol a mucho más de 800 metros de altitud. Espacios, donde los vientos que soplan los verdes prados contribuyen a la propagación de sus semillas. De nuevo, te recordamos que es una flor cuidada, disfrútala, tómale fotografías, admírala, pero no la toques. Seamos civilizados y respetuosos. Cuidemos la naturaleza. blog sobre telescopios



Post más leído:
 
¿Qué enfermedades previene la alcachofa?

Pleorotus eryngii, hongo ostra, …distintas nombres para un mismo hongo

Esta clase micológica está tan que se encuentra en todas y cada una las ubicaciones de cosecha y se consume tanto que en un preciso forma lógica que lo reconocen por una extensa variedad de nombres y designaciones. Repasaremos los nombres más frecuentes de este hongo.

 

Variedades

Esta pluralidad de acanthium es muy afín a otros tubérculos correspondientes al mismo género y con exactamente el mismo nombre común, «cardo borriquero» se conoce que hay mucho más de 14 distintas allí . tipos, por servirnos de un ejemplo Cirsium vulgare, Onopordum acanthium que se tienen la posibilidad de conseguir en Europa, en concreto en Canarias y España.

Otra clase llamada Carduus tenuiflorus, para sintetizar, la pluralidad está extensamente distribuida por todo el archipiélago de Canarias de donde probablemente proceda. Esta es una planta, como el cardo borriquero, aparente en cada una de sus piezas, en las hojas y los tallos, si bien sus flores son de distintas colores que van desde el blanco, rosa y lavanda, estas se forman en el final de cada tallo. .



Post más leído:
 
¿Cuál es la flor de Madrid?




¿Cuándo nace el cardo borriquero?

Brota y fructifica de mayo a septiembre. La cuestión es que es una planta que fué comúnmente útil.

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-nace-el-cardo-borriqueroja--6963-0.jpg

2024-05-20

 

Cuando nace el cardo borriquero 1
Cuando nace el cardo borriquero 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20