¿Cuándo se deben de sembrar los canónigos?

 

 

 

Cuando se deben de sembrar los canonigos 1


Es como la lechuga o las espinacas. Por este motivo es conveniente plantarla en la época o finales de verano en dependencia del tiempo en el que nos hallemos. En tiempos cálidos es preferible aguardar hasta septiembre. Es un cultivo de tiempo frío y acepta bien las heladas.

 


De qué forma cultivar canónigos

Canónigos, una hortaliza olvidada y renacida

¿De qué forma plantar canónigos?

Para comenzar a plantar canónigos requerimos una maceta o un pequeño espacio de tierra en un espacio con sombra. A estas plantas les agradan los suelos húmedos, arcillosos, ricos en humus de lombriz, pero gracias a su enorme adaptabilidad tienen la posibilidad de progresar en sustratos mucho más secos y areniscos. Pese a ello, siempre y en todo momento intentaremos agradar las pretensiones de nuestras plantas.


El canónigo es una planta que prosperará mejor en tiempos fríos, aun en tiempos muy fríos, por contra, el calor provoca que el canónigo florezca y es imposible cultivar hasta el momento en que esté bien. Ese es el fundamento primordial por el que vamos a buscar el sitio mucho más fresco de nuestra terraza o jardín.



Post más leído:
 
¿Cuáles son las frutas no saludables?

Los 6 procedimientos que se deben llevar a cabo para cultivar lechuga

Estos son los pasos para cultivar lechuga: Blog sobre música Rock

  1. La primera cosa que hay que realizar es brotar animar las semillas, para hallar esto déjalos en remojo a lo largo de 1 día antes de cultivar.
  2. No es requisito abonar la tierra, pero si deseas puedes alimentarla con compost casero o humus de lombriz.
  3. Las semillas de lechuga las puedes cultivar a voleo como en el momento en que se planta maca peruana (la maca peruana es una raíz muy buscada por sus características medicinales y afrodisíacas); o poner en hilera con el apoyo de una herramienta, poniendo la tierra y marcando capas en el suelo de unos 3 cm de hondura (estas capas tienen que tener una separación mínima de 20 cm).
  4. Contemplar la región con algo de arcilla y llevar a cabo el primer riego, que ha de ser abundante, ¡pero no encharcando!
  5. Todos y cada uno de los días hay que regar el canónigo, una planta muy requerida por la proporción de agua que precisa. Regar a la primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, pero jamás al mediodía para eludir la evaporación del agua por el calor.
  6. Asimismo tienes que revisar periódicamente que no haya malas yerbas medrando en torno a los brotes de lechuga, si este es la situacion, tienes que desyerbar en el instante a fin de que tus plantas medren fuertes.


Post más leído:
 
¿Qué es mejor la lechuga o los canónigos?

Género de suelo

Suelo rápido con nutrientes. Es una planta que medra bien sin mucha hondura. No es bastante riguroso con el género de suelo.

No le agrada bastante el calor pero como se planta en invierno la luz que le va a dar va a ser buena pues no va a ser como la que le da en verano




¿Cuándo se deben de sembrar los canónigos?

Es como la lechuga o las espinacas. Por este motivo es conveniente plantarla en la época o finales de verano en dependencia del tiempo en el que nos hallemos.

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-se-deben-de-sembrar-los-canonigosja--5062-0.jpg

2024-05-19

 

Cuando se deben de sembrar los canonigos 1
Cuando se deben de sembrar los canonigos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20