¿Cuándo se plantan las coles y coliflores?

 

 

 

Cuando se plantan las coles y coliflores 1


 

Pluralidad verano-otoño: la siembra se efectúa de enero a marzo en semillero protegido o en semillero. Variedades de otoño-invierno: ubicadas en viveros al aire libre de mayo a junio. Variedades invierno-primavera: cultivar en vivero al aire libre de julio a septiembre.


Para comenzar tanto la coliflor como el brócoli, la primera cosa que haremos es plantar en el mes de febrero en un semillero.

¿Por qué razón en el mes de febrero y no antes? Pues tanto el brócoli como la coliflor son crucíferas, una familia de plantas a las que no les va realmente bien con las elevadas temperaturas.

¿De qué forma ha de ser la tierra para la coliflor?

Necesita suelo poroso y bien drenado.


El sustrato ha de ser abundante en nitrógeno y potasio.

De qué manera cultivar coliflor desde semillas – De qué forma generar plántulas de coliflor

En general, los labradores expertos no establecen semillas de coliflor de forma directa en el campo por múltiples causas. Primeramente, las semillas de coliflor son pequeñas y plantarlas al aire libre va a dar como resultado una siembra dispar. Además de esto, en el momento en que se muestran pequeñas plantas de coliflor en el suelo, de forma frecuente se transforman en alimento para caracoles y otras plagas del suelo. No obstante, si reitera que plantar sus semillas de coliflor de manera directa afuera, la primavera o el otoño es probablemente el más destacable instante para llevarlo a cabo. Si comienzas en primavera, las coliflores van a estar listas para cosechar en verano. Si empiezas en otoño, van a estar listas para la cosecha a lo largo del invierno. Todo cuanto debe realizar tras elaborar el campo es hacer filas con una separación de 70 a 80 cm (27,5 a 31,5 pulgadas) y cavar pozos a una distancia de 20 a 40 cm (7,9 a 15,7 pulgadas) en la hilera. Entonces puede plantar 3-4 semillas en todos y cada hoyo a una hondura de 0,5-1,5 cm (0,2-0,6 pulgadas) y contemplar delicadamente con tierra. Puedes regar justo después de plantar. Guias y Trucos tecnologicos



Post más leído:
 
¿Cuánto tarda en crecer una planta de lechuga?

La coliflor germina mejor a una temperatura promedio de 26°C (80°F). La semilla debe tener escenarios perfectos de humedad para germinar. El riego elevado puede ser amenazante. Ciertos cultivadores riegan cada un par de días a lo largo de esta etapa. En las mejores condiciones, las semillas de coliflor germinan en 8-diez días. Tras la germinación, lo mucho más posible es que necesite bajar de peso las plantas. En el momento en que haya crecido mucho más de una semilla, va a deber remover todas y cada una de las semillas menos las mucho más sanas de cada sitio de plantación. En promedio, precisará 1 kg (2,2 lbs) de semillas por hectárea. Tenga presente que hay, en promedio, 270-320 semillas de coliflor en todos y cada 0,034 onzas de semillas de coliflor.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

Procedimiento y Temporada de Siembra

El cultivo empieza en el vivero. Hay variedades tempranas o tardías. Las primeras se establecen en vivero en el mes de octubre-diciembre, se trasplantan en el mes de diciembre-enero y se recogen en el mes de marzo-abril con un período total de unos 90 días. Las variedades tardías arrancan del semillero en el tercer mes del año-abril, se trasplantan en el mes de mayo-junio y se recogen en el mes de agosto-septiembre, con un período total de unos 200 días. El trasplante se efectúa en pozos separados entre sí 70-90 cm, dejando unos 50 cm entre plantas si son variedades tempranas y 70-80 cm si son variedades tardías.



Post más leído:
 
¿Cuánto hay que regar las coles?

Hay las variedades de Siembra Temprana: Resisten el calor. La Super Snowball es la mucho más precoz, se recoge 55 días tras el trasplante y no necesita bastante frío. Early Snowball, recolectada 65 días tras el trasplante. Las que tienen un prominente requerimiento de frío son las coliflores de invierno.




¿Cuándo se plantan las coles y coliflores?

Pluralidad verano-otoño: la siembra se efectúa de enero a marzo en semillero protegido o en semillero. Variedades de otoño-invierno: ubicadas en viveros al

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-se-plantan-las-coles-y-colifloresja--6862-0.jpg

2024-05-21

 

Cuando se plantan las coles y coliflores 1
Cuando se plantan las coles y coliflores 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences