¿Cuándo hay que trasplantar un aguacate?

 

 

 

Cuando hay que trasplantar un aguacate 1


Generalmente, no se aconseja trasplantar el aguacate hasta el momento en que tenga por lo menos un año, puesto que con prisas no se gana nada y dismuyen los peligros, y es preferible en primavera, en el momento en que pasa el peligro de heladas.

 


El aguacate es una planta de consumo general en el mundo entero con una enorme difusión, eminentemente en América Latina.

En los últimos tiempos su producción se ha aumentado gracias a la creciente demanda del fruto y sus derivados, como el aceite, que tiene características revitalizantes y regeneradoras para empleo cosmético.

Cuidados básicos

Es esencial entender que el árbol del aguacate es un tanto especial, más que nada en sus primeros años de vida hasta el momento en que se establece. Debemos ver sus hojas pues la planta nos charla y siempre y en todo momento nos afirmará lo que le pasa.


Por más que duela, requerimos llevar a cabo una poda para alentar el desarrollo de las plantas. Si observamos que la planta coge ramas por la parte de abajo, debemos quitarlas y recortar asimismo el desarrollo apical a fin de que genere ramas laterales.



Post más leído:
 
¿Cómo hacer sustrato para aguacates?

¿Qué suelo precisa el aguacate?

El cultivo del aguacate necesita suelos con un contenido orgánico de 2,5 a 5%, lo que da una aceptable composición y un contenido bastante de aire y agua para hacer más simple el drenaje en el suelo. La razón de o sea la sensibilidad del aguacate a la pudrición de la raíz. Accesorios para Jeep

Es esencial que los árboles de aguacate reciban una aceptable proporción de luz del sol. Se apartan del sol, si bien las áreas que reciben por lo menos 6-8 horas de luz del sol al día son las mejores.

Plantar el aguacate en primavera

En este periodo, la planta de aguacate empieza la etapa de avance vegetativo. Lo que recomienda el desarrollo y evolución de brotes dando sitio a nuevos tallos y botones florales.

La primavera es un instante idóneo para plantar aguacate. No obstante, todavía existen algunas recomendaciones a estimar:

aguacate hass

Los árboles de aguacate «Hass» se establecen en el momento en que el suelo está caluroso, en general a lo largo de los meses de marzo a junio. Los árboles plantados en el verano con frecuencia fallan por el hecho de que las raíces de los árboles jóvenes no tienen la posibilidad de absorber bien el agua. Si las plantas a lo largo de los meses de verano, toma algunas cautelas, como regar intensamente a lo largo de los periodos secos y resguardarte del sol de verano.



Post más leído:
 
¿Cómo saber si un árbol de aguacate es macho?

El lavado de blanco del leño y las ramas del aguacate puede resguardar los árboles del exceso de sol. Las semillas de aguacate son el resultado de la polinización cruzada y no generan reales cultivares. Entonces, una semilla de aguacate «Hass» no genera exactamente el mismo árbol, sino más bien otra cosa.




¿Cuándo hay que trasplantar un aguacate?

Generalmente, no se aconseja trasplantar el aguacate hasta el momento en que tenga por lo menos un año, puesto que con prisas no se gana nada y dismuyen los p

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-hay-que-trasplantar-un-aguacateja--6123-0.jpg

2024-05-20

 

Cuando hay que trasplantar un aguacate 1
Cuando hay que trasplantar un aguacate 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20