¿Qué temperatura soporta la alfalfa?

 

 

 

Que temperatura soporta la alfalfa 1


 


Se ha preciso que el desarrollo de la alfalfa sucede en el rango de 5 a 30 °C, con una temperatura máxima entre 15 y 25 °C de temperatura promedio a lo largo del día y de diez a 20 °C durante la noche (Sharratt et al. , 1986 y 1987).


Las fotografías proporcionadas por el ingeniero Pepe Marcelino, ex- titular del INTA Río Cuarto, detallan 2 casos en la región de Ucacha y Bengolea (imagen del diez de diciembre, a las 13:00 horas), en el momento en que el termómetro mostró 34 grados. La alfalfa se protege, si bien indudablemente sus rebrotes van a ser mucho más irregulares y van a perder hojas, al paso que el maíz está a puntito de mustiarse de manera permanente y ahora se aprecian zonas necróticas en las hojas.

El forraje que se opone a los déficits hídricos Conservador, eficiente y fuerte. Hablamos de la alfalfa, un forraje que puede realizar en frente de un déficit hídrico por su aptitud de prolongar sus raíces hasta seis metros de hondura para obtener humedad de las aguas subterráneas. Todo para pelo rizado

Requerimientos de agua para la alfalfa

Si bien la alfalfa es una planta condescendiente a la sequía, necesita algunos escenarios de humedad del suelo para conseguir altos desempeños sostenidos a lo largo de 4 años. Como norma establecida, la humedad del suelo no ha de ser inferior al 50%. A lo largo del periodo productivo, si el suelo está seco, los labradores lo riegan con lluvia artificial, pivot central, liners y también inundación dominada. Normalmente, detenemos el riego entre 3 y diez días antes de la cosecha. La alfalfa es una planta de raíces profundas. Por ende, tienen la posibilidad de subsistir largos periodos entre sesiones de riego. No obstante, la mayor parte de las plantas de alfalfa van a morir si no las regamos tras 45 días de sequía en el verano. Si bien ningún sistema de riego puede asegurar una uniformidad completa, debemos tener en consideración que regar en demasía parte del campo va a aumentar la oportunidad de patologías y drenaje bajo la región de raíces.



Post más leído:
 
¿Cómo se corta la alfalfa?

Hay desenlaces de indagaciones de que las plantas de alfalfa tienen la posibilidad de medrar bien en el momento en que se riegan con agua de alta salinidad o agua de baja calidad (agua reciclada de tanques de desechos) que es imposible utilizar en ningún otro cultivo que tenga popularidad con él. No obstante, debe preguntar a su agrónomo local si tiene la intención de regar sus plantas con esta clase de agua.

Semillas Clemente

Generamos y elegimos la enorme mayoría de las semillas ecológicas que comercializamos.

Elegimos variedades locales, estandarizándolas y mejorándolas de manera ecológica, para registrarlas como variedades de conservación, y ponerlas predisposición en el catálogo común de variedades de la CE.

Siembra y precaución

En el desarrollo de siembra se usan hasta 30 kg/debe de semilla, en el momento en que las condiciones normales y también especiales son diez kg/ha. Entre las causas para plantar considerablemente más de lo preciso está, primeramente, que se frecuenta plantar bastante profundo. Por otra parte, la pluralidad que usan es Aragón o actualizaciones sobre ella, que tiene unas semillas duras, esto es, ciertas de estas semillas no medran en el primer instante de la siembra y en condiciones idóneas, pero medran después. por mes, tres meses o aun al año. Además de esto, las semillas de cereales se usan para el desarrollo de siembra. “Nuestras dosis de siembra son siempre y en todo momento tenuemente inferiores a las del agricultor (siembra 40kg/ha), siempre y en todo momento tratando supervisar la hondura de siembra y que las condiciones sean las correctas” apunta Jaume



Post más leído:
 
¿Que sembrar después de la alfalfa?

sus parcelas en primavera por el hecho de que rotan con maíz y se cosecha a objetivos de otoño, con lo que no hay suficiente tiempo para elaborar el suelo para cultivar alfalfa en el mes de septiembre-octubre (siembra de otoño).




¿Qué temperatura soporta la alfalfa?

Se ha preciso que el desarrollo de la alfalfa sucede en el rango de 5 a 30 °C, con una temperatura máxima entre 15 y 25 °C de temperatura promedio a lo larg

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-que-temperatura-soporta-la-alfalfaja--5703-0.jpg

2023-06-13

 

Que temperatura soporta la alfalfa 1
Que temperatura soporta la alfalfa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20