Basset Artesiano-Normando

 

 

 

Basset Artesiano-Normando

El Basset Artésien Normand (Basset artesiano normando) es un perro de tipo sabueso de patas cortas. La raza tiene orígenes en Francia. La palabra basset se refiere a los sabuesos de patas cortas. Esta raza comparte ascendencia con un Basset Hound del siglo XIX más conocido y mostró enanismo de osteocondrodisplasia en el que los criadores se centraron, así como su capacidad para rastrear un olor, principalmente para rastrear animales heridos.

Norman Artesien Basset es una raza que se adapta mejor a las personas activas que disfrutan dando largos paseos por el bosque y el campo. No es una raza popular, pero se pueden encontrar perros de calidad en varios países europeos, como Portugal, España, Holanda, Suecia, Alemania así como en su país de origen, Francia.

 

Caminar en un bosque con un Norman Artesien Basset es muy divertido y relajante. Norman Artesien Basset puede ser un maravilloso perro de familia ya que se lleva bien con casi todo el mundo. De hecho, están tan orientados a la manada que pueden sufrir de soledad. Si está considerando un Norman Artesien Basset, puede estar pensando en comprar otro perro.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

12-14 pulgadas (30-36 cm)

Peso:

33-44 libras (15-20 kg)

Origen:

Francia

Expectativa de vida:

13-15 años

Historia de la raza

El origen del Basset Norman Artesien está ligado a todas las demás razas Basset. La primera mención de un Basset la hizo Jacques du Fouilloux a mediados del siglo XVI en su famoso libro “La Venerie”. En este interesante libro, Jacques du Fouilloux describe un pequeño perro utilizado contra los tejones en la región francesa de Artois. En ese momento, la palabra Basset se usaba para todo tipo de perros de caza que eran de baja estatura y generalmente tenían un pelaje liso o tosco.

En la segunda mitad del siglo XIX se empezó a definir más la crianza de Basset Dogs y se pudieron ver diferentes tipos de Basset Dogs, que fueron el origen de las distintas razas Basset francesas, algunas de las cuales no han llegado hasta nuestros días. .

Entre estas razas de basset francés, ha surgido una especie de sabueso de baja estatura y pelaje liso (dos o tres colores) conocido como basset francés. Entre los primeros criadores franceses de Basset, los más populares fueron Earl le Couteulx de Canteleu y Mr. Louis Lane, y los perros criados por ellos se llamaron inicialmente tipo Couteulx y tipo Lane. Unos años más tarde, el tipo Couteulx se llamó Basset d’Artois y el tipo Lane se llamó Basset Normand.

En 1924 los dos tipos de Basset francés de pelo liso (Basset d’Artois y Basset Normand) se unificaron bajo el mismo estándar bajo el nombre de Basset Artésien-Normand.

 

En el desarrollo de la raza, hay mucho que mencionar al Conde le Couteulx de Canteleu, al Sr. Louis Lane y al Sr. Leon Verrier. Count le Couteulx de Canteleu fue el fundador de la cepa Basset d’Artois, el Sr. Louis Lane fue el fundador de la cepa Basset Normand y el Sr. Leon Verrier fue el criador que desarrolló el Norman Artesien Basset a partir de estas dos cepas. El Sr. Leon Verrier también fue presidente del French Basset Club y juez, por lo que su influencia ha sido muy importante en el desarrollo moderno de esta raza.

¿Fueron criados como perros de trabajo?

Desde el principio, el Norman Artesien Basset fue criado como un sabueso de caza, principalmente para cazar conejos. Es importante recordar que hubo muchos conejos en Francia hasta mediados del siglo XX , antes de que se liberara el virus de la mixomatosis en Francia. Por lo tanto, Norman Artesien Basset era una raza muy popular en Francia y era la raza Basset más popular en este país. Tras la propagación del virus de la mixomatosis en Francia, la raza perdió parte de su utilidad porque el número de conejos disminuyó, y esta razón explica que el número de Norman Artesien Basset disminuyera progresivamente con el tiempo.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

¿Qué tiene de específico la apariencia de esta raza?

Esta raza suele confundirse con otras razas como el Basset Hound y el Beagle, aunque el Norman Artesien Basset es muy diferente a estas razas. El rasgo más específico del Basset Norman Artesien es la longitud corta de sus piernas, un rasgo compartido con otras razas de Basset.

¿Es una raza de perro registrada?

Ha sido aceptado por la FCI desde sus orígenes (estándar de raza número 34).

El Kennel Club y el American Kennel Club aún no han reconocido al Norman Artesien Basset, y es la única raza de Basset además del Blue Gascuña Basset que no está reconocida por el KC y el AKC.

¿Cuándo fueron aceptados por su club canino nativo?

Norman Artesien Basset fue aceptado por la Société Centrale Canine (Club Cennel francés) a principios del siglo XX .

Abrigo y aseo

Es una raza resistente acostumbrada a la caza, por lo que no requiere cuidados especiales. De cualquier manera, es muy importante cuidar su alimentación. Se recomienda cepillar a este perro una vez por semana y limpiarle las orejas para evitar problemas como la otitis externa. Se debe cortar las uñas si el perro no las desgasta naturalmente durante el ejercicio. También es muy importante darle al Norman Artesien Basset la oportunidad de hacer suficiente ejercicio durante el día. Mejores Opiniones y reviews

Es una raza de pelo corto, por lo que el Norman Artesien Basset muda su pelaje dos veces al año (mediados de primavera y mediados de otoño).

El aseo de Norman Artesien Basset es fácil. Un cepillado semanal y una buena alimentación deberían ser suficientes para tener un perro con un pelaje bonito y brillante. Una nutrición excelente, un aseo excelente y mucho ejercicio son los aspectos más importantes en el cuidado de esta raza. Además, es importante recordar que es una raza de manada, por lo que es necesario tener otros perros para evitar la ansiedad por separación cuando estamos fuera de casa.

 

¿Qué colores están permitidos?

Leonado con pelaje blanco y negro (“tricolor”) o leonado y blanco (“bicolor”). En el perro tricolor, la cabeza debe estar cubierta en gran parte por pelo castaño claro y mostrar un anillo de pelo más oscuro en cada sien. La manta negra o las manchas negras deben estar compuestas de pelo negro sólido o pelo negro con “grisáceo” (realizando así la primera característica de “liebre” o “tejón”).

Ejercicio

Basset Norman Artesien son perros muy activos, por lo que debemos darles largos paseos. Si los paseos son en la ciudad o cerca de carreteras, es preferible caminar con correa. En un gran bosque o país es posible dejarlos sueltos, aunque si un Norman Artesien Basset encuentra un olor, lo seguirán.

Como un sabueso, a Norman Artesien Basset le encanta pasear por el bosque y el campo siguiendo todo tipo de olores. Les gusta caminar, correr, saltar, nadar y hacer mucho ejercicio, pero es una raza que no persigue una pelota para traerla, ni corre junto a nosotros mientras trotamos o andamos en bicicleta. No son muy obedientes.

Inteligencia

Los bassets de Norman Artesien son muy inteligentes, pero su inteligencia no es la misma que la de los perros pastores. Son inteligentes para tomar sus propias decisiones mientras persiguen un olor, por lo que no es una raza para la obediencia.

DATO CURIOSO: Norman Artesien Basset, al igual que otras razas de sabuesos, no es bueno para la obediencia, el flyball o el pastoreo. Pueden ser buenos para rally o agility porque son perros con gran agilidad y resistencia, pero son difíciles de adiestrar.

Personaje

Basset Norman Artesien es muy amigable, pero es importante trabajar con ellos desde que son cachorros.

Son perros de carga y disfrutan estar cerca de otros perros. Los bassets de Norman Artesien tienen un instinto de caza, por lo que es mejor introducirlos desde que son cachorros si tienes otro animal en casa como un gato, un hurón o un conejo. Son una gran opción para familias con niños.

Norman Artesien Basset es un perro tranquilo en el interior pero muy activo en el exterior. No son muy buenos perros guardianes, ya que darán la bienvenida a cualquiera que mueva la cola (incluido el cartero). Como sabuesos, no son dominantes. Norman Artesien Basset no tiene problemas para vivir con otros perros y no hay problemas de dominancia entre ellos.

Problemas de salud

Norman Artesien Basset es una raza sana. Suelen vivir entre 13 y 15 años y no tienen problemas de salud importantes. Los dos principales problemas de salud son la otitis externa y la hinchazón.

criadores

No es una raza popular, por lo que, afortunadamente, los criadores de cachorros no están interesados ​​en esta raza. Lo más importante es comprar el cachorro de un criador de confianza que esté involucrado en la raza.

Siempre es importante preguntar a los criadores sobre los padres del cachorro y verlos antes de comprar el cachorro. En este sentido, siempre aconsejo a todas las personas interesadas en comprar un cachorro que vayan a la casa del criador.

Esta raza fue presentada en colaboración con el Sr. Mariano Galán – Criadero Morning Dew Sweepers

Foto por: D. Mariano Galán -Perrera Morning Dew Sweepers






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Grifone di puntamento a pelo duro
  2. Filo Fox Terrier
  3. Wetterhoun
  4. Dachsbracke della Westfalia

Basset Artesiano-Normando

Basset Artesiano-Normando

El Basset Artésien Normand (Basset artesiano normando) es un perro de tipo sabueso de patas cortas. La raza tiene orígenes en Francia. La palabra basset se r

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-basset-artesiano-normando-7839-0.jpg

2024-05-20

 

Basset Artesiano-Normando
Basset Artesiano-Normando

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20