¿Cuáles son las fechas de la siembra?

 

 

 

Cuales son las fechas de la siembra 1


La temporada clásico de siembra es en el final de la temporada de lluvias (septiembre-octubre), pero en los últimos tiempos se ha aumentado el área de siembra a lo largo de la temporada de lluvias (abril-mayo) (14).

 


Calendario de siembra lunar

Muchas civilizaciones estuvieron aprendiendo y discutiendo de qué manera la luna perjudica la agricultura de siembra. Desde la antigüedad se han elaborado normas de trabajo fundamentadas en la predominación de las diferentes fases lunares en el accionar, desarrollo y madurez de los cultivos. Prueba de esto está en los incontables registros populares como calendario lunar, que detallan las mejores temporadas para efectuar ciertas ocupaciones agrícolas.

Cuándo podar un manzano

Como buen asturiano, a mí en lo personal me chifla la vida de las manzanas y les cuento una curiosidad: «Las estadísticas comentan que hay mucho más de 7.000 tipos distintas de manzanas en el planeta y si alguien quisiese probarlas todas y cada una, tardaría 20 años”.




Post más leído:
 
¿Cuál es el mango más sabroso?

LA HUERTA En Mayo.-

Las cálidas y verdaderamente agradables temperaturas de mayo llenan de actividad la huerta, aun plantando y trasplantando, no hay necesidad de que desatender las trabajos de cuidado de cultivos que se están haciendo, tal como el rastreo de anomalías de la salud o plagas que logren manifestarse. Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Las temperaturas mucho más altas y, a veces, la luz del sol mucho más directa sobre los cultivos causan una aceleración en el huerto, y la germinación, el desarrollo y la fructificación son procesos que suceden mucho más veloz que en invierno. Este ritmo acelerado necesita mucho más atención a nosotros.

 

Brócoli

El brócoli se puede plantar en distintas temporadas del año. Se acostumbra cultivar entre 2-4 semanas antes de las últimas heladas, en tanto que es una planta que acepta bien las bajas temperaturas al comienzo. Pero asimismo se puede cultivar entre los meses de julio y septiembre. Precisa suelo abundante en materia orgánica descompuesta, no salina, con potasio. El marco de plantación tiene una separación de precisamente 50 x 60 cm. Al comienzo hay que regar con cierta frecuencia y algo de espacio más adelante. La cosecha se frecuenta llevar a cabo 5-6 meses tras la siembra.



Post más leído:
 
¿Cuál es el mango más dulce?

Los calçots se acostumbran a plantar en el mes de septiembre. Son una pluralidad de cebolla, que se aprovechaba para beneficiarlos a fines de verano. Para hallar su forma es requisito encajarlos, o sea, taparlos a fin de que el tallo adquiera su característico color blanco. La separación entre ellos es de 25 cm. Se recogen desde enero.




¿Cuáles son las fechas de la siembra?

La temporada clásico de siembra es en el final de la temporada de lluvias (septiembre-octubre), pero en los últimos tiempos se ha aumentado el área de siemb

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuales-son-las-fechas-de-la-siembraja--6383-0.jpg

2024-05-20

 

Cuales son las fechas de la siembra 1
Cuales son las fechas de la siembra 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20