¿Que se puede sembrar después del maíz?

 

 

 

Que se puede sembrar despues del maiz 1


Las legumbres (como los frijoles, la soja) dan nitrógeno a otros cultivos como el maíz y los tomates en el momento en que se mezclan. Algunas plantas como el pimiento y el ajo tienen la posibilidad de repeler las plagas de los cultivos vecinos. Estas y otras asociaciones de plantas se tienen la posibilidad de combinar en o cerca del área de plantación.

 


En la agricultura, el cultivo del maíz genera una cosecha abundante, siempre y cuando se tenga un precaución conveniente, un sistema de riego y se siembre en suelo fértil. Entonces, el maíz es una planta tierna, integrante de la familia de las gramíneas, que puede medrar de uno a seis metros.

En la actualidad, se cultiva a escala industrial. No obstante, hay un sinnúmero de variedades que se amoldan bien al cultivo en huertos. Por servirnos de un ejemplo, el maíz tardío tiene un desarrollo de maduración mucho más retardado. Esto se origina por que se planta menos de lo frecuente, con la meta de que la planta no germine en temporadas del año en las que probablemente halla déficit hídrico.



Post más leído:
 
¿Cuántas horas de luz necesita el maíz?

CULTIVAR FRIJOLES (Frijoles)

Sería excelente plantarlos al lado de repollo, remolacha, zanahoria, coliflor, pepino, yerba gatera, maíz y papas. Las papas asisten a repeler los escarabajos mexicanos y la yerba gatera asiste para repeler las pulgas. Blog sobre vibradores


  • Bertrand, Bernard (Creador)

La relevancia popular del maíz

Como alimento básico, se encuentra dentro de los mucho más esenciales para el hombre consumo y animal; de los que se tienen la posibilidad de derivar varios subproductos y preparados con niveles diferentes de valor añadido.

La ganadería bóvida, porcina, ovina y caprina, tal como la avicultura, consumen una sección esencial del maíz producido. Esto le entrega al cultivo una suma importancia y también predominación como aspecto esencial del valor y la eficacia en estos sistemas de producción.

¿Cuáles son los resultados positivos de la rotación de cultivos?

  • Entorpecer en sus ciclos de vida disminuye la incidencia de plagas y patologías.
  • Las malas yerbas tienen la posibilidad de controlarse usando especies de cultivos de cobertura, cultivos de cobertura, usados como abono verde o cultivos de invierno en el momento en que la temperatura, la humedad del suelo o las condiciones de riego lo dejen.
  • Da una mejor distribución de los nutrientes en el perfil del suelo (los cultivos con raíces mucho más profundas gustan los nutrientes a mayor hondura).
  • Contribuye a achicar los peligros económicos, frente cualquier acontecimiento que afecte a ciertos cultivos.
  • Deja equilibrar la producción de restos: un cultivo que genera bastante resto se puede canjear con otros cultivos que desarrollan bastante.
  • La rentabilidad de los cultivos se optimización progresando los desempeños y reduciendo los gastos relacionados con la fertilización, el control de malezas, plagas y patologías.
  • Disminuye las pretensiones de laboreo, la utilización de maquinaria e impide inconvenientes de compactación del suelo.


Post más leído:
 
¿Cómo se prepara el terreno para la siembra de maíz?

Fuentes:




¿Que se puede sembrar después del maíz?

Las legumbres (como los frijoles, la soja) dan nitrógeno a otros cultivos como el maíz y los tomates en el momento en que se mezclan. Algunas plantas como el

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-que-se-puede-sembrar-despues-del-maizja--6168-0.jpg

2023-06-13

 

Que se puede sembrar despues del maiz 1
Que se puede sembrar despues del maiz 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20