¿Cómo se prepara el terreno para la siembra de maíz?

 

 

 

Como se prepara el terreno para la siembra de maiz 1


 

El maíz precisa suelos sueltos que faciliten aireación y drenaje correctos y contengan abundante agua cerca de las raíces. El suelo pesado o exageradamente arenoso y mal drenado no es conveniente. Por norma general, la planta elige escenarios de pH superiores a 5,5.


Carlos Blanco, responsable técnico de la región norte de Koipesol Semillas El laboreo perfecto de la tierra es un aspecto primordial para el especial avance del cultivo en su período, desde el desarrollo hasta la madurez. La adecuada fertilización y la decisión de la pluralidad son escenciales para el desempeño económico En el maíz, como en otros cultivos, entre los causantes clave es la preparación de la tierra. De esto va a depender el éxito del cultivo en su período. Una aceptable preparación del suelo es la base para la siembra y posterior buen avance. Los próximos son los primordiales causantes a tener en consideración al instante de la siembra:

La meta es conseguir que el cultivo se desarrolle bien y después se desarrolle para lograr el máximo potencial de eficacia.

Aplana el suelo tras la aireación

En el momento en que el suelo está aireado y fertilizado, es hora de aplanar o nivelar el suelo a fin de que el suelo se vea liso y unificado. Para esto, lo idóneo es emplear un nivel láser y pértigas, para marcar la nivelación precisa del lote.




Post más leído:
 
¿Qué clima es bueno para el aguacate?

Si bien hemos aplicado fertilizantes a la tierra, merece la pena añadir mucho más nutrientes, para esto, es preferible añadir materia orgánica al suelo que asista a enriquecerlo, como humus de lombriz o estiércol. Quizás estos sean los puntos finales para elaborar la tierra para la siembra. Tostadora de pan

Preparación de la plántula para el maíz

En los sistemas de cultivo habituales, los labradores dedican entre 1 y 3 días a cultivar la tierra. Se aconseja de forma encarecida a los labradores que adopten un enfoque equilibrado y eviten la labranza superflua que puede dañar la composición del suelo y ocasionar su compactación. Además del cultivo clásico, el agricultor puede utilizar estiércol con cepillo, con poca o ninguna labranza. Los 4 sistemas tienen virtudes y desventajas, y el agricultor debe considerarlos esmeradamente antes de escoger qué plan es mucho más conveniente para las especificaciones únicas del campo (1).

La labranza tiene como propósito hacer una área de suelo suelta y friable con la técnica primordial de control de malezas (mecánica). La preparación del suelo empieza bastante antes de la siembra real de las semillas de maíz. Empezando con la cosecha previo, los labradores de forma frecuente cortan y distribuyen los restos de cultivos de forma traje sobre la área del campo. La administración de restos puede desempeñar un papel primordial en el cuidado y la optimización de la humedad y la textura del suelo y en la reducción de patologías y inconvenientes de insectos (Gentry et al., 2013). Es requisito llevar a cabo una sucesión de medidas de control de malezas antes de plantar maíz, para achicar la rivalidad de los cultivos con las malezas por la luz del sol, el espacio, el agua y los nutrientes.



Post más leído:
 
¿Cuántas mazorcas salen de una planta de maíz?

Características del maíz para la piel

La proteína del maíz asimismo es muy ventajosa para la piel. Para utilizarlo como mascarilla facial, tenemos la posibilidad de entremezclarlo con un huevo y aplicarlo sobre la piel humana. Deja accionar unos minutos y lava con agua no muy caliente.

El maíz es una fruta muy satisfactorio, con lo que es idónea para complementar una dieta saludable para bajar de peso. Tenemos la posibilidad de comerlo con ensaladas, cremas o aun en platos calientes como guisos o polenta.




¿Cómo se prepara el terreno para la siembra de maíz?

El maíz precisa suelos sueltos que faciliten aireación y drenaje correctos y contengan abundante agua cerca de las raíces. El suelo pesado o exageradamente

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-se-prepara-el-terreno-para-la-siembra-de-maizja--7224-0.jpg

2023-06-13

 

Como se prepara el terreno para la siembra de maiz 1
Como se prepara el terreno para la siembra de maiz 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20