fila brasileiro

 

 

 

fila brasileiro

El Fila Brasileiro es una raza de perro tipo mastín razonablemente antigua desarrollada como raza de caza y trabajo en Brasil. Es una de las dos razas de perros nativas de Brasil y la otra es el Terrier brasileño . Esta es una raza de perro gigante y ciertamente puede inspirar miedo y respeto con solo aparecer. Estos perros forman uno de los lazos más fuertes con sus dueños. En Brasil hay una expresión famosa, “fiel como un Fila”, y ciertamente hay una razón.

Fila Brasileiro fue conocido por muchos nombres diferentes a lo largo de la historia, y algunos de ellos todavía existen en la actualidad. Estos nombres son Cao de Fila , Fila , Brazilian Mastiff o Brazilian Bloodhound .

 

DATO CURIOSO : Es ilegal tener estos perros sin un permiso específico en el Reino Unido, Malta, Noruega y Chipre.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

24-30 pulgadas (61-76 cm)

Peso:

90-180 libras (41-82 kg)

Origen:

Brasil

Expectativa de vida:

9-12 años

Historia de la raza

El Fila Brasileiro es una raza canina con una historia muy controvertida . Fueron criados específicamente para rastrear a las personas esclavizadas que habían huido a la jungla en un intento por recuperar su libertad. Los colonos portugueses que conquistaron Brasil en el siglo XVI necesitaban una forma de controlar a los esclavos que trabajaban la tierra.

Si bien no podemos estar seguros, se supone que el Fila Brasileiro se creó al importar el mastín portugués y el perro guardián portugués de Portugal. Se cree ampliamente que, además de las razas portuguesas, el Bloodhound se introdujo en la mezcla por sus habilidades de rastreo. La mayoría de los historiadores caninos creen que los mastines ingleses y el bulldog inglés antiguo fueron criados para aumentar la agresividad y el coraje potenciales del Fila.

Los colonos estaban tratando de criar un perro que pudiera olfatear a los humanos , rastrearlos e intimidarlos para que se sometieran. Para evitar que los esclavos escaparan, se sujetaban el cuello con sus poderosas mandíbulas y no se movían hasta que sus amos los encontraban. No fueron entrenados para dañar a los esclavos porque los dueños de esclavos querían que regresaran ilesos y listos para trabajar. De hecho, el verbo “filar” en portugués significa “agarrar”, así que si bien era preferible entrenar al perro para que lo reprimiera con firmeza sin soltarlo, no era preferible entrenarlo para que atacara y matara agresivamente. Este comportamiento todavía se puede ver hoy cuando dos cachorros de Fila Brasileiro juegan a pelear.

 

Debido a que vive en el Brasil tropical , el Fila Brasileiro ha desarrollado resistencia a varias enfermedades tropicales y se ha adaptado a la vida en condiciones extremadamente húmedas . El Fila Brasileiro era famoso en Brasil por su capacidad para proteger las moradas de la élite y repeler a los feroces depredadores como los pumas, lo que lo hacía más versátil que muchas otras razas utilizadas para rastrear a las personas esclavizadas.

La esclavitud fue finalmente abolida en Brasil durante el siglo XIX . Afortunadamente para la Fila Brasileiro, su adaptabilidad significó que su popularidad no se vio afectada. El primer estándar de raza se elaboró ​​en 1946 en la región de São Paulo de Brasil . La Fila Brasileiro ganó reconocimiento internacional en la década de 1980. Muchos fueron exportados a Estados Unidos y Europa como perros guardianes. Lamentablemente, muchos de estos perros exportados se han visto envueltos en ataques tanto caninos como humanos, debido a la ignorancia e irresponsabilidad de sus dueños. Como era de esperar, esto ha resultado en que la raza esté restringida, si no completamente prohibida, en muchos países del mundo. Esto no ha resultado en una disminución de la demanda de la raza. Todavía tienen una gran demanda en todo el mundo, principalmente como perros guardianes y muy raramente como mascotas.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

yo espero

El Fila Brasileiro es una raza clásica del tipo moloso o mastín, grande y poderosa. Si bien su cuerpo es como el de un mastín, sus orejas, ojos, hocicos y piel se parecen más a los de un sabueso. Sin embargo, no se deje engañar por su baja estatura; son perros atléticos y ágiles. Cuando caminan, tienen un “andar de camello”, lo que significa que caminan con ambas piernas del mismo lado al mismo tiempo.

Muchos criadores creen que cuanto más grande y pesado sea el Fila Brasileiro, mejor. Los perros adultos generalmente alcanzan las 24-30 pulgadas y las 90-180 libras .

Sus cabezas son enormes y están cubiertas de piel flácida. Sus orejas son largas y colgantes, colgando a los lados de la cabeza. Cuando están en reposo, su rostro debe tener una expresión tranquila y noble. Su cuerpo es de forma rectangular y siempre son más altos que largos. Su grupa debe ser más alta que su espalda para que su cuerpo “se curve hacia arriba” hacia su cola, que es larga y delgada con una punta curva.

Muchos miembros de la raza tienen “papas”, que son pliegues de piel densa y flácida debajo del cuello. Sus gruesos pliegues de piel, de hecho, son una característica de todo su cuerpo, dándoles un aspecto distintivo.

tipo de pelaje

Tienen abrigos lisos de pelo corto que mudan con frecuencia . En consecuencia, son malas opciones para las personas alérgicas. Un buen cepillado una vez a la semana y un baño regular deben mantener el pelaje de tu Fila Brasileiro en buenas condiciones.

 

color del pelaje

El pelaje del Fila Brasileiro puede ser atigrado , leonado o negro , según el estándar de la raza. Un Fila a veces puede usar una máscara negra. Se permiten marcas blancas en las patas, el pecho y la punta de la cola. Los colores del pelaje no harán que tu Fila sea menos resistente o leal.

Temperamento

El Fila Brasileiro es uno de los perros de pedigrí más grandes y obstinados que existen. Solo unas pocas personas están realmente a la altura de la tarea de criar y socializar a esta raza trabajadora. Debido a que el mastín brasileño fue criado para ser leal solo a sus dueños, la socialización temprana y constante es esencial para criar un Fila Brasileiro que no se vuelva agresivo con los visitantes o extraños.

Sin embargo, cuando el Fila Brasileiro está dirigido por un líder de manada humano fuerte y consistente, esta raza de perros grandes no es más que devota. Cuando sus necesidades de ejercicio estén satisfechas, al Fila Brasileiro nada le encantará más que descansar cerca de su gente. Si algo despierta su interés o los irrita, Fila reacciona rápidamente y puede cambiar de un momento a otro en segundos. Es por eso que, nuevamente, esta raza necesita tener un dueño experimentado y consistente. Innovacion y creatividad

El Fila Brasileiro tiene una sorprendente cantidad de energía para un perro tan grande. El perro masivo requiere grandes áreas para correr libremente y quemar el exceso de energía, como patios cercados. Incluso los habitantes de la ciudad más activos y conocedores de perros tendrán problemas con el Fila Brasileiro en espacios pequeños como apartamentos o condominios.

guia de cuidados

Para detectar cualquier problema de salud a tiempo, debes seguir los controles veterinarios periódicos de tu Fila Brasileiro, como lo harías con cualquier otro perro. Su veterinario puede ayudarlo a desarrollar una rutina de aseo que mantendrá saludable a su perro. A continuación se presentan los aspectos más importantes del cuidado de Fila Brasileiro .

Aseo

Fila Brasileiro tiene el pelo liso y corto que solo necesita cepillarse una vez a la semana para mantenerse sano y verse bien. El cepillado regular eliminará el pelo muerto, y dado que estos perros son “perdedores de pelo” moderados, el cepillado también ayudará a mantener el lugar limpio y sin pelo. Los abrigos para perros contienen aceites protectores naturales que pueden eliminarse si se lavan con demasiada frecuencia. También requerirán cuidados básicos, como cepillarse los dientes al menos tres veces por semana. Examine sus oídos para detectar signos de infección y enrojecimiento, lávelos regularmente y córtese las uñas si no se desgastan naturalmente.

Capacitación

Entrenar la Fila Brasileiro no es para los débiles de corazón, y no lo logrará alguien a quien no conocen o en quien no confían desde la infancia. El único entrenador cuyas órdenes obedecerán es un dueño leal que han llegado a comprender que es la fuerza dominante en la relación.

Son testarudos y de voluntad fuerte y no viven para complacer, por lo que un buen entrenador necesitará mucha paciencia. Si bien es una tarea intrínsecamente difícil, no entrenar un Fila Brasileiro lo pone en riesgo de poseer un arma potencialmente incontrolable y letal.

 

Socialización

No podemos enfatizar cuán importante es la socialización para la Fila Brasileiro . Esta raza fue creada con un solo propósito y es difícil ir en contra de su genética. Tendrás que enseñarle a tu cachorro Fila Brasileiro las reacciones apropiadas ante diversas situaciones. La mejor manera de lograr esto es exponiéndolos a varias imágenes, sonidos y situaciones .

Permita que un amigo o familiar entre inesperadamente en una habitación mientras su cachorro Fila Brasileiro está presente. Tales situaciones pueden enseñarle a un perro que no todos los que se le acercan son enemigos.

Fila Brasileiro y niños

La socialización temprana y el entrenamiento adecuado pueden enseñarles a comportarse adecuadamente incluso cuando hay otros niños presentes. Por su temperamento, se adaptan mejor a familias con niños mayores . Si entrena y socializa a su perro adecuadamente, sus hijos serán un gran compañero de juegos con mucha energía. Estos perros pueden jugar durante horas sin cansarse ni aburrirse.

A sus hijos también se les dará un perro guardián que desconfía naturalmente de los extraños. Puede estar seguro de que le advertirán de cualquier peligro potencial que pueda afectar a sus hijos. Sin embargo, es posible que a esta raza no le vaya bien con otros niños. Esto significa que tienes que llevarte Fila si tus hijos traen amigos a casa.

Fila Brasileiro y otras mascotas

El Fila Brasileiro no es una raza que se lleve bien con otros perros . Son protectores y dominantes, por lo que necesitan ser entrenados y socializados adecuadamente.

Se les puede enseñar a llevarse bien con otros perros del mismo tamaño, pero instintivamente ven a los perros más pequeños como presas. Tenga en cuenta que incluso si sigue todas las pautas, es posible que su Fila nunca tolere a otros perros . No está en sus genes, y llevar a su perro a un parque para perros puede que nunca sea una opción para los dueños de Fila.

Problemas de salud

El Fila Brasileiro generalmente se considera una raza muy sana que puede vivir entre 9 y 12 años . Sin embargo, como cualquier otra raza de perro, Fila Brasileiro puede desarrollar problemas de salud. Si va a comprar un perro, asegúrese de que el criador pueda proporcionarle las pruebas y garantías de salud necesarias. Siempre pida ver los resultados de las pruebas de los padres del cachorro. Los problemas de salud con los que están asociados estos perros son:

  • Displasia de cadera : problema genético que afecta las caderas como resultado de una articulación de la cadera mal formada.
  • Displasia de codo : generalmente afecta a las razas grandes. Es causado por el crecimiento desigual de tres huesos que forman el codo de un perro.
  • Entropión : un defecto que hace que el párpado se enrolle hacia adentro.
  • Torsión gástrica : también conocida como hinchazón . Una condición peligrosa que causa torsión de estómago.
  • Alergias : estos perros son propensos a tener reacciones alérgicas a alimentos, productos o medicamentos específicos.

criadores

Si decides que este es el perro adecuado para ti, es hora de buscar un buen y responsable criador de Fila Brasileiro . Comprar un perro de un buen criador asegurará que obtengas un cachorro con el mejor comienzo posible en la vida. A medida que aumentaba la popularidad de Fila, muchos criadores cuestionables querían aprovechar la oportunidad y ganar algo de dinero “fácil”. No se ocuparon de la salud del perro y nunca puedes estar completamente seguro de cómo terminará tu cachorro. Nunca compre cachorros de fuentes cuestionables como redes sociales, páginas amarillas o tiendas de mascotas.

Es fundamental obtener una raza como Fila Brasileiro de un criador de perros responsable. Conseguir un perro poderoso con un temperamento problemático puede complicarte la vida. Habla con el criador y deja que te ayude a decidir si esta es la raza adecuada para ti.

BÚSQUEDA DE CRIADORES DE FILA BRAZILEIRO






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. bullmastiff
  2. Pastor caucásico
  3. Pastor Belga Groenendael
  4. Tervureno belga

fila brasileiro

fila brasileiro

El Fila Brasileiro es una raza de perro tipo mastín razonablemente antigua desarrollada como raza de caza y trabajo en Brasil. Es una de las dos razas de perr

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-fila-brasileiro-7506-0.jpg

2024-05-21

 

fila brasileiro
fila brasileiro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20