¿Cómo reproducir un azufaifo?

 

 

 

Como reproducir un azufaifo 1


¿De qué forma ponemos azufaifo punto por punto? Este género de reproducción es bastante fácil, para acelerarla se puede romper el hueso cerca de las semillas o dejarlas en remojo en agua fría a lo largo de un par de días enteros. Primero hay que realizar un hoyo poco profundo, no bastante profundo, y plantar de 8 a diez semillas.

 


De qué forma cultivar azufaifa orgánicamente

La azufaifa (Ziziphus jujuba Mill.) es una fruta joven de origen asiático, muy popularizada en prácticamente todas las zonas italianas, aun en estado espontáneo. Lamentablemente, es una planta que se cultiva cada vez menos (como muchas frutas pequeñas) con una dañina erosión de la biodiversidad agrícola. La planta de azufaifo es transportada por tallos o retoños enraizados en invierno en el sur y en áreas con inviernos suaves y en otoño en sitios donde la temperatura promedio estacional es mucho más baja. El azufaifo se puede injertar en la naturaleza (dividido en el primer mes del año o febrero o brotado en verano). Una planta de azufaifo no requiere mucha atención, pero las buenas técnicas siempre y en todo momento incrementan la cantidad y la calidad. Más allá de que se amolda a cualquier género de suelo, aconsejamos un suelo franco medio con buena proporción de materia orgánica, buen drenaje y pH neutro. Si bien la planta asimismo acepta temperaturas de varios grados en negativo, siempre y en todo momento es bueno escoger un espacio soleado o, en zonas frías, zonas mucho más resguardadas. Si debe detallar un cierto tamaño, no baje de seis pies en la fila y 3-4 en las filas.

Como todas y cada una de las plantas rústicas, el azufaifo debe regarse en temporadas de calor profundo y a lo largo de largos periodos en sepa de lluvia. Para la fertilización, realizar en otoño antes del comienzo de un enorme resfriado con estiércol animal maduro con un periodo de reposo mínimo de 9 meses (tenga presente que el estiércol: trabajarlo ocasionalmente y con moderación). Las proporciones tienen la posibilidad de cambiar de 20 a 30 kg, respectivamente, para plantas bajo vegetación y para plantas en pleno avance. La poda debe iniciarse justo después de la siembra para seleccionar la manera adecuada de reproducción. Puede tomar la manera de: columna, yeso o pirámide que ha de ser dominada a lo largo de la etapa de reproducción que va de los 7 a los 9 años. Tras eso, las ramas secas y redundantes se cortan y suprimen. Para la recolección de azufaifo, ten en cuenta que sube de octubre a noviembre. En vista de los daños, hay que indicar que la azufaifa es bastante fuerte y no es atacada por plagas; No obstante, el enfrentamiento incrementa gracias a medidas de cultivo incorrectas, por poner un ejemplo: la decisión de suelos con excesiva acidez y bastante húmedos, empleo de fertilizantes sintéticos (nitrógeno en todos), áreas que no son radiantes, riego que no es requisito. Más allá de que se sabe, no obstante, que las anomalías de la salud de las plantas que tienen la posibilidad de estar presentes están representadas por: antracnosis, moho gris, roya (Phakopsora zizyphi), pudrición del cuello, ojos de Giuggiolo (Cercospora jujubae), o insectos como: mosca de la fruta (Carpomya Vesubio), Cydia molesta, Carpomya incompleta, Ceratitis capitata y Carposina sasakii. Para estos, te aconsejamos los insecticidas naturales que hallarás en este ubicación. Películas en excelente calidad Full HD



Post más leído:
 
¿Cuántas calorías tienen los Jínjoles?

Precaución:

  • Utilizar solo una app de nitrógeno antes de la temporada de desarrollo para contribuir a la fructificación.
  • Regar de manera regular.
  • En el momento en que la fruta se volvió cobrizo obscuro, ¡está ya lista para cosechar!
  • De forma alternativa, puedes dejar la fruta en el árbol hasta el momento en que se seque, para realizar una fecha mucho más cómoda.
  • Corta el tallo en el momento en que lo estés cosechando en vez de eliminar el fruto de la Vid.
  • Almacene la fruta entre 11-13C en una bolsa de fruta verde.

Riego

Merced a su increíble resistencia, si se olvida el agua, no va a pasar nada, en tanto que tiene una buenísima resistencia a la sequía. Sin embargo, es conveniente no parar si deseamos tener un desarrollo bastante.


No hay inconveniente si el arbusto no se poda y se deja medrar libremente.

¿De qué forma se come azufaifa?

Son rojas por la parte interior y por fuera, con una textura crocante y un gusto agridulce que recuerda un tanto a una manzana. Su piel es comible y en el momento en que están maduras se tienen la posibilidad de preservar a temperatura ámbito a lo largo de una semana.



Post más leído:
 
¿Qué son los dátiles rojos?

¿De qué manera se bebe Jujube?

Tiempo

Tiene una inusual resistencia a largos periodos de calor y también intensa insolación. Su durabilidad va bastante alén de los días que sobrepasan una temperatura máxima de 40-45ºC, con lo que está permitida para sitios muy calurosos. Por otra parte, asimismo aguanta realmente bien los fríos extremos.

Lo destacado es un suelo drenado y profundo pero por la fuerza de sus raíces medrará sin inconvenientes en suelos pobres, secos, calizos, superficiales e inclusive salinos próximos al mar. Es una joya en concepto de condiciones extremas.




¿Cómo reproducir un azufaifo?

¿De qué forma ponemos azufaifo punto por punto? Este género de reproducción es bastante fácil, para acelerarla se puede romper el hueso cerca de las semil

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-reproducir-un-azufaifoja--5025-0.jpg

2024-05-20

 

Como reproducir un azufaifo 1
Como reproducir un azufaifo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20