Pastor caucásico

 

 

 

Pastor caucásico

El Pastor del Cáucaso es una raza de perro valiente que se ha utilizado durante siglos con fines de vigilancia. Hoy en día son en su mayoría perros guardianes y de compañía, aunque todavía se utilizan con fines de vigilancia (especialmente ganado). Este es un perro fuerte y serio mientras trabaja, pero por otro lado, es un miembro de familia devoto, que puede ser tierno con los niños de su manada humana.

El pastor caucásico es originario de la región del Cáucaso que incluye Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Daguestán. Este perro también se llama: Boyero del Cáucaso, Ovcharka del Cáucaso y Pastor del Cáucaso.

DATO CURIOSO: Los perros pastores del Cáucaso se usaron para proteger el Muro de Berlín y, cuando cayó el muro, estos perros fueron donados a familias alemanas.

 

EN ESTA PÁGINA

Altura:

23-30 pulgadas (58-76 cm)

Peso:

100-170 libras (45-77 kg)

Origen:

Rusia

Expectativa de vida:

10-12 años

Historia de la raza

Las montañas del Cáucaso son la patria del Pastor del Cáucaso , y este perro existe desde la antigüedad. Estos perros fueron utilizados para proteger manadas y rebaños de depredadores. Los programas de cría selectiva comenzaron en la década de 1920 y querían crear las mejores características para esta raza de perro, incluida la buena vista, la audacia, la agudeza, la confianza, la buena audición y un pelaje denso para mantenerlo aislado en condiciones climáticas adversas.

DATO CURIOSO: Algunos arqueólogos fechan a estos perros en la era mesopotámica.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Estos perros han sido aceptados por la mayoría de las asociaciones cinológicas de todo el mundo. El estándar los describe como armoniosamente construidos con una estructura ósea fuerte y músculos poderosos. Son firmes, intrépidos y seguros de sí mismos. El Pastor del Cáucaso está dedicado a su amo y excelente perro guardián.

FCI

  • Grupo 2 Tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides y perros de montaña y boyeros suizos. Sección 2.2 Tipo molosoide/montano. Sin prueba de trabajo.
  • Altura a la cruz: Machos: 28-29 pulgadas (72-75 cm); hembras: 26-27 pulgadas (67-70cm)
  • Peso: Machos – Mínimo: 110 lbs (50 kg); hembras – mínimo: 100 lbs (45 kg)

Aseo

Estos perros vienen en tres variaciones de pelaje.: largo, medio y corto. Las necesidades de aseo dependen de la longitud del pelaje. Cuanto más largo sea el cabello, más se debe peinar y arreglar. El pastor caucásico tiene un pelaje exterior largo y grueso y un subpelo fino y suave. Estos perros vienen en una variedad de colores que incluyen crema, gris, beige, tostado y, en algunos casos, blanco sólido. Durante la temporada de muda, debes cepillar a tu perro todos los días para mantener la cantidad de pelo bajo control. Cuidar de un perro tan grande no es tarea fácil, por lo que muchas personas deciden llevar a su perro a profesionales para que hagan el trabajo. El baño regular también ayudará a mantener el cabello bajo control y asegurará que su pelaje esté saludable.

 

El resto son cuidados básicos: cortarse las uñas si crecen demasiado, cepillarse los dientes para prevenir la enfermedad de las encías y revisarse los oídos en busca de signos de infección.

Ejercicio

Este perro estará muy feliz si tiene un jardín para explorar. No tienen una gran cantidad de energía, por lo que las caminatas diarias deberían ser suficientes para mantenerlo en buena forma. Le gustará jugar al aire libre o dar largos paseos e incluso caminatas.

Socialización

El Pastor del Cáucaso no es la mejor opción para los propietarios novatos. Estos son perros fuertes que requieren un dueño firme que sepa cómo cuidar a un perro así. Los pastores caucásicos son naturalmente muy cautelosos con los extraños y otros perros y animales y se requiere una socialización adecuada para esto. El mejor momento para comenzar es cuando tu cachorro aún es pequeño para que pueda aprender a reaccionar en diferentes situaciones. Scifi books reviews

Estos son perros muy inteligentes, que protegerán a su familia y su propiedad pase lo que pase y debes tener eso en cuenta si decides tenerlo. Tenga en cuenta que puede resultarle difícil invitar a personas a su casa. Si bien son muy inteligentes, también son muy tercos, lo que los hace un poco más difíciles de entrenar, pero con la forma correcta puedes hacerlo.

pastor caucásico y niños

Con niños de su propia familia, el Pastor Caucásico es extremadamente bueno y se llevarán muy bien. Será su protector y será un gran compañero de juegos. Debe tener mucho cuidado si deja que su perro esté cerca de niños extraños porque fácilmente podría comenzar a jugar rudo y, debido a su gran tamaño, podría golpear o lastimar fácilmente a los niños. Además, si los niños están jugando y siente que ese niño de su propia familia está en problemas, intentará protegerlo. Por eso es sumamente importante supervisar cada juego entre perros y niños. Sin embargo, antes de dejarlos jugar, debes asegurarte de que los niños sepan jugar e interactuar con el perro adecuadamente para que no se produzcan comportamientos no deseados.

Pastor caucásico y otros animales.

Esta es una raza de perro muy territorial y, aunque pueden llevarse bien con otros animales si se crían juntos en el mismo hogar, son más adecuados para hogares sin otras mascotas. Con animales y perros extraños, será dominante y en la mayoría de los casos no se llevarán bien, por lo que siempre debes tener mucho cuidado al pasear a tu perro.

Salud

El Pastor Caucásico es en su mayoría una raza de perro saludable, pero es propenso a la displasia de cadera como la mayoría de las razas de perros grandes. El otro gran problema al que se enfrenta este perro es la obesidad. Debido a que no requieren una gran cantidad de ejercicio, pueden aumentar de peso fácilmente y tener problemas graves. Es por eso que debes observar cuidadosamente su dieta. Siempre es mejor alimentar a su perro con comidas más pequeñas durante el día.

Criadores de Pastor del Cáucaso

Esta raza de perro no es para todos y querrás investigar antes de buscar el Pastor Caucásico. Deberá dedicar su tiempo y energía al entrenamiento y la socialización si quiere terminar con un perro que pueda controlar. Cuando decidas buscar criadores de Pastor Caucásico, asegúrate siempre de comprar un perro de un criador responsable y oficial. De esta manera, puede estar seguro de que está obteniendo el mejor perro posible porque un buen criador cuida bien a sus perros y cachorros de cría. Si tienes alguna duda o inquietud, cualquier buen criador estará encantado de recibir tus preguntas porque él también quiere que sus cachorros vayan a un buen hogar.

BUSCO CRIADORES DE PERROS PASTOR CAUCÁSICO






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Boxer
  2. Perro leopardo Catahoula
  3. Pastor Belga Groenendael
  4. Tervureno belga

Pastor caucásico

Pastor caucásico

El Pastor del Cáucaso es una raza de perro valiente que se ha utilizado durante siglos con fines de vigilancia. Hoy en día son en su mayoría perros guardian

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-pastor-caucasico-7521-0.jpg

2023-07-11

 

Pastor caucásico
Pastor caucásico

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20