¿Cuándo se plantan las piparras?

 

 

 

Cuando se plantan las piparras 1


La siembra se efectúa entre abril y mayo. La planta no necesita ningún precaución particular, por el hecho de que es fuerte, medra rapidísimo y da varios frutos. La piparra es una guindilla de carne tierna y piel fina, de longitud corta, entre 5 y 12 centímetros, y con un tallo o cola esbelto y alargado.

 


Cualquier persona que haya podido pasearse por un jardín de nuestro pueblo o de algún pueblo próximo últimamente va a haber tenido la posibilidad de ver las piparras rojas.

Es posible que nos sorprenda ver pimientos colorados que se acostumbran a comer en el momento en que están verdes, pero esta es la razón.

Plantación de plantas de piparra

Las semillas se tienen la posibilidad de plantar en interior, con control total de temperatura y humedad. Para esto, se aconseja usar un sustrato de fibra de coco, con porosidad perfecto para la siembra de semillas. El sustrato debe sostenerse de forma continua húmedo, con lo que utilizar agua con un rociador, de manera nebulizada, es una manera favorable de eludir el movimiento de las semillas.




Post más leído:
 
¿Cuándo se recogen los pimientos picantes?

Se establecen en vivero desde enero/febrero hasta mayo, poniendo múltiples semillas en todos y cada alvéolo. Debe ponerse donde reciba mucha luz y cuidada del frío, en tanto que precisan entre 18º y 32º para germinar. En el momento en que aparezcan las primeras hojas verdaderas, diluya las plántulas, dejando una en todos y cada alvéolo. Se trasladan a su último rincón en el huerto en el momento en que tienen entre tres y 4 o cinco y seis hojas, según la pluralidad; esto se acostumbra realizar entre abril -en el momento en que el peligro de heladas ha disminuido- y julio. Lo mismo sucede con las plántulas adquiridas listas para plantar. Para promover la plantación en exterior se tienen la posibilidad de emplear protecciones como campanas, túneles de plástico o pantallas de cultivo.

¿Cuánto espacio?

No precisan bastante espacio

Precisan que la tierra esté húmeda pero ojo. Nada para remojar la planta. Siempre y en todo momento ten precaución con eso.



Post más leído:
 
¿Cuánto hay que regar las guindillas?

¿CÓMO HACER PIMIENTA?

Las piparras son unas guindillas verdes (piparark en euskera), muy agradables, si no se dejan medrar lo bastante y se ponen duras y un tanto picantes, se acostumbran a comer en vinagre, para añadir a platos de verduras comunmente acompañadas de a ellos. cuchara como las reconocidas Alubias de Tolosa o Pochas. Ya hace unos ocho años comen patatas fritas naturales con sal, en temporada.

Eran y son muy respetados en el País Vasco, Rioja y Navarra por acompañar a las legumbres, en el momento en que comenzaron a etiquetarlas, las jóvenes, lisas, en la región, allí por los años 80, se llamaban ‘Langostinos’ ‘. de Ibarra’ un popular productor guipuzcoano de ellos.




¿Cuándo se plantan las piparras?

La siembra se efectúa entre abril y mayo. La planta no necesita ningún precaución particular, por el hecho de que es fuerte, medra rapidísimo y da varios f

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-se-plantan-las-piparrasja--7427-0.jpg

2023-06-13

 

Cuando se plantan las piparras 1
Cuando se plantan las piparras 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20