¿Cómo cuidar la planta de la cúrcuma?

 

 

 

Como cuidar la planta de la curcuma 1


Es una planta que precisa una aceptable exposición a la luz, si bien hay que eludir la luz directa del sol. Desde la primavera y a lo largo del verano es requisito dar agua a fin de que la tierra esté siempre y en todo momento sutilmente húmeda, eludiendo encharcamientos en la agarradera, que no admiten de ningún modo.

 


Riego, entre los cuidados mucho más frágiles para la planta de Cúrcuma

Ten en cuenta que es una planta rizoma, con lo que debemos regarla con bastante precaución. Lo idóneo es llevarlo a cabo de manera moderada, y sostener alguna humedad incesante en el sustrato en los meses de desarrollo. Tampoco es conveniente dejar esa característica señal de agua en la placa inferior: podría pudrir nuestra planta.

Más allá de que se frecuenta cultivar en interior no pierde las hojas con la llegada del otoño, con la llegada de esta estación empezaremos a achicar los peligros de a poco. Si las hojas se vuelven amarillas y desaparecen, ¡deja de preocuparte! Nuestra planta no está muerto sino ha entrado en reposo vegetativo. Y nada de agua: no es conveniente llevarlo a cabo hasta primavera nuevamente.

Preparativos

Para empezar el desarrollo de plantar cúrcuma, debe conseguir rizomas desnudos de plantas de cúrcuma establecidas. Puede hallar ciertos de forma fácil en el mercado de labradores local o en los viveros de plantas locales. Generalmente, es preferible plantar rizomas con varios bultos o brotes a los lados.




Post más leído:
 
¿Cómo cultivar la cúrcuma en casa?

Las plantas de cúrcuma o cúrcuma tardan unos diez meses en medrar, desde la siembra hasta la cosecha. Al saber el instante de la siembra, debe contar diez meses antes que se muestre la primera helada en el otoño. Por poner un ejemplo, si la primera helada tiende a suceder en la época de octubre en tu región, probablemente debas comenzar a plantar entre diciembre y marzo. Significado de emojis

Cultivo de la cúrcuma: tiempo y temporadas de siembra

Más allá de que se frecuenta decir que la cúrcuma solo puede cultivarse en zonas próximas a los trópicos, la práctica demostró que asimismo puede medrar en zonas mucho más frías. , siempre y cuando las raíces no se congelen. De ahí que se aconseja desenterrar los rizomas en otoño y almacenarlos en un espacio fresco a lo largo del invierno.

PLANTAS DE CÚRCUMA:

  • Si andas cultivando en macetas, escoge una maceta suficientemente grande pues la planta de cúrcuma puede ser un tanto grande.
  • Estas macetas tienen que tener unas 12 pulgadas de hondura y entre 12 y 18 pulgadas de ancho. Planta solo 1-2 rizomas en una maceta.
  • Deberías estimar plantar los rizomas en primavera o verano, en el momento en que la temperatura ronda los 12C. Si vives en sitios tropicales, la cúrcuma se puede cultivar cualquier ocasión.
  • Rompe un rizoma grande en múltiples trozos. Cada parte debe tener cuando menos 2-3 cogollos.
  • Llene la maceta (o, si planta de forma directa en el suelo, siga con exactamente el mismo desarrollo) con tierra orgánica, húmeda y bien drenada.
  • Ponga las piezas de rizoma 2 pulgadas bajo la área del suelo con los brotes en la parte de arriba.
  • Riega bien la cazuela.
  • En áreas mucho más cálidas, sostenga su planta de cúrcuma en sol parcial, y en áreas mucho más frescas, manténgalas a pleno sol.
  • Sostenga la tierra húmeda y riegue de forma regular.
  • Si el tiempo cae bajo los 12°C, desplaza tu planta de cúrcuma al interior. Si se planta en el suelo, tenga precaución al enraizar los rizomas.
  • Utilizar una vez por mes con fertilizante para cada empleo.


Post más leído:
 
¿Cuándo se debe tomar el té de cúrcuma?

Posiblemente asimismo quiera:

  1. Comprender de qué forma proteger los anturios
  2. Trasplante de flores: una guía de 5 pasos del rincón para canjear sus flores
  3. De qué manera plantar flores en jarros



¿Cómo cuidar la planta de la cúrcuma?

Es una planta que precisa una aceptable exposición a la luz, si bien hay que eludir la luz directa del sol. Desde la primavera y a lo largo del verano es requ

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-cuidar-la-planta-de-la-curcumaja--7256-0.jpg

2023-06-13

 

Como cuidar la planta de la curcuma 1
Como cuidar la planta de la curcuma 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20