¿Cuál es la fruta más rentable en España?

 

 

 

Cual es la fruta mas rentable en espana 1


Generalmente, el sistema de cultivo mucho más productivo es el almendro en seto, más que nada pues, siempre y cuando se gestione adecuadamente, nos deja recobrar la inversión efectuada en 5 años desde la plantación. Hay plantaciones de almendros en setos que alcanzan un desempeño de hasta 2.000 kg/ha.

 


La rentabilidad de los cultivos es un tema que preocupa a los labradores. De manera frecuente, su trabajo no es retribuido económica o socialmente, pese a su función escencial para la sociedad en su grupo. Así, se hicieron inconvenientes como el abandono de los parques o la negativa de los jóvenes a trabajar en los parques, lo que ponía en riesgo el cambio de generación en generación.

Desde naranjasyfrutas.com estamos trabajando para contribuir a los labradores a digitalizar su negocio y sacar mucho más rentabilidad a sus cultivos. De ahí que, el día de hoy deseamos hablaros de los cultivos mucho más rentables de España.

Derry olive

Este país es el mayor productor y exportador mundial de aceite de oliva y aceitunas de mesa. De año en año en España se generan una media de 1.270.000 toneladas de aceitunas, lo que representa el 44% de la producción mundial y el 62% de la europea.




Post más leído:
 
¿Cómo saber si el árbol del pistacho es macho o hembra?

Según las comunidades autónomas, Andalucía lidera el sendero, generando el 85% del aceite de España y el 32% del aceite de todo el mundo. Estos datos prueban que el olivo ocupa, indudablemente, el primer rincón en lo que se refiere a producción.

Cultivo de almendras

https://bit.ly/2FpMjpT

Poder Se necesita una inversión inicial alta para invertir en cultivos de esta clase. Pese a ello, el valor de la almendra fué entre los cultivos mucho más rentables para invertir en los últimos tiempos.

El olivo

La rentabilidad del cultivo del olivo pasa por el modelo superintensivo, que supone una mayor inversión inicial pero una producción mucho más temprana, tal como 2 determinantes en el desempeño económico:

  • Mecanización de procesos (sistemas de riego, fertilización, poda y recolección), que tienen la posibilidad de cuadriplicar la aptitud productiva de la explotación.
  • Enorme desempeño merced a la consistencia de árboles por hectárea.

Olivos

Hoy en día, la rentabilidad de los olivos está relacionada con cultivos de alta intensidad que generan antes, si bien tienen un coste inicial mucho más alto. Además de esto, hay 2 elementos que juegan en pos de este cultivo:

  • Mecanización de los procesos (riego, abonado, poda y recolección), que puede multiplicar hasta por 4 la producción.
  • Altísimo desempeño gracias a la consistencia de árboles por hectárea.


Post más leído:
 
¿Cuánto vale un kilo de pistacho en España?




¿Cuál es la fruta más rentable en España?

Generalmente, el sistema de cultivo mucho más productivo es el almendro en seto, más que nada pues, siempre y cuando se gestione adecuadamente, nos deja reco

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cual-es-la-fruta-mas-rentable-en-espanaja--4795-0.jpg

2024-05-20

 

Cual es la fruta mas rentable en espana 1
Cual es la fruta mas rentable en espana 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20