¿Cómo se secan los pistachos?

 

 

 

Como se secan los pistachos 1


 

Para secar el pistacho, en zonas secas y calurosas se frecuenta empapar la cáscara de la fruta para extenderla después al sol, pero si el tiempo acomete este desarrollo se puede realizar con maquinaria que aprieta el caudal. aire ardiente a 35ºC.


De dónde vienen los pistachos es una pregunta que hemos resuelto en publicaciones precedentes en el espacio #PistachoLovers, no obstante, aún no te hemos informado sobre el desarrollo de producción y recolección.

Los pistachos tienen un periodo de recolección concreto, desde finales de agosto, que tiende a ser el instante idóneo para juntar la fruta. Puede perdurar hasta septiembre u octubre, que es donde concluye el período de maduración con las variedades mucho más tardías. El desarrollo de recolección se efectúa a través de el llamado “espéculo”, esto es, un tractor pertrechado con un sistema de vibración que emite ondas, en el momento en que se aproxima al pistacho, lo que provoca que el árbol vibre y caigan los desenlaces hacia la sombrilla.

Instante de obtenida del pistacho

Ni que decir debe la decisión actualmente de obtenida de la fruta es dependiente esencialmente del tiempo de maduración de la fruta. Su color nos comunica cuándo va a ser el más destacable instante: la cáscara de pistacho primero pasa de verde a marfil y de aquí a rosa en la etapa final. Además de esto, en el instante perfecto de maduración, la cáscara blanda del pistacho (técnicamente famosa como mesocarpio) se divide de manera fácil de la fruta aplicando una rápida presión con los dedos. Además de esto, tenemos la posibilidad de sacar la fruta de su racimo tirando solamente un tanto, señal de que entonces se van a caer con sencillez, con la vibración. No tenemos la posibilidad de postergar la recolección por el hecho de que existe el peligro de que hongos, parásitos, insectos o pájaros ataquen la fruta.




Post más leído:
 
¿Cuántos tipos de árbol de pistacho hay?

La técnica usada para juntar el pistacho es dependiente de nuestra aptitud económica y de la edad del árbol, esencialmente. Quizás en los primeros años, donde la producción es limitadísima, tenemos la posibilidad de juntar a mano para ahorrar costes, pero va a existir el peligro de dañar los frutos al sacudirlos, caer al suelo y recolectarlos después. El día de hoy, por ende, una recolección mecanizada es lo mucho más deseable. Así vamos a hacer mucho más rápida la obtenida (acortando el tiempo de exposición a los peligros nombrados previamente) y vamos a sacar mucho más rentabilidad en venta del pistacho, en tanto que va a estar en mejores condiciones organolépticas (aspecto, color, integridad, etcétera.) ). La técnica mucho más usada es la recolección a través de vibradores y sombrillas, como se hace en la situacion de los olivos o los almendros, por servirnos de un ejemplo. Innovacion y creatividad

Secado de frutos

En caso contrario, se muestran aflotoxinas y se pierde la cosecha. Cada 30 minutos tienes que sacar los pistachos para cerciorarte de que no se quemen y que el torrado sea traje. En relación estén listas, sácalas del horno y déjalas descansar al menos diez minutos.



Post más leído:
 
¿Cuándo sale la flor del pistacho?

El peligro de lluvia y otras amenazas desalientan este sistema para producciones parcialmente altas. Conque en la actualidad la opción mucho más usada es secar los pistachos con aire ardiente. De esta manera deshidrataremos la fruta en un intérvalo de tiempo de entre 5 y 15 horas, en dependencia de la técnica usada. Así sea mediante un sistema de calefacción u otro, al fin y al cabo, hablamos de proyectar aire ardiente sobre la fruta, de manera que tengamos la posibilidad apresurar el desarrollo de secado de los pistachos.

Consejos:

Varias personas torran los pistachos a una temperatura mucho más alta, como 250 grados C. En lo personal, quiero tostarlos a un máximo de 180 grados C a fin de que haya menos opciones de cocinar bastante y abrasar

No emplees aceites, puedes utilizar pergamino o papel pergamino si sientes la necesidad.

¿Qué son los tratamientos poscosecha?

Para esto, tienen que someterse a una sucesión de procesos físicos y químicos que dejen su conservación, para eludir su desfiguración por descomposición prematura. Esto las va a hacer mucho más deseables a los ojos del cliente, que jamás se siente atraído por frutas y verduras que han iniciado su desarrollo natural de descomposición, e inclusive a veces ahora están colonizadas por diferentes especies de hongos y otros saprofitos.




¿Cómo se secan los pistachos?

Para secar el pistacho, en zonas secas y calurosas se frecuenta empapar la cáscara de la fruta para extenderla después al sol, pero si el tiempo acomete este

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-se-secan-los-pistachosja--5043-0.jpg

2024-05-21

 

Como se secan los pistachos 1
Como se secan los pistachos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences