¿Cómo reproducir Don Diego de noche?

 

 

 

Como reproducir don diego de noche 1


 

Reproducción del Gloria de Noche Lo destacado es llevarlo a cabo a lo largo de los meses de primavera, pero si hace buen tiempo se puede llevar a cabo prácticamente todo el año. Las semillas de Night Glory se tienen que plantar en semilleros o recipientes pequeños en un área con temperaturas cálidas y sin enormes variantes.


Mirabilis jalapa, Morning Glory, aspecto de flor

  • Familia: Nictaginaceae, en su mayor parte familia tropical y subtropical, pero en su mayor parte de america; incluye 38 genes botánicos. Se identifica por un follaje liso y hojas opuestas al tallo. Las flores no tienen pétalos. Es la familia a la que forma parte la Buganvilla.
  • Género: Mirabilis, un género que se compone de unas 50 especies de plantas cada un año o perennes, nativas de América Central y del Sur. Mirabilis jalapa es la clase mucho más cultivada de su género.
  • Origen: se estima que fue exportado desde Perú, en la actualidad está naturalizado en la zona mediterránea.
  • Descripción: Don Diego es una yerba perenne a la noche, muy florífera y super simple de cultivar. Tiene raíces tuberosas.
  • Tamaño: puede lograr 1,5 metros de altura. Los tallos son muy ramificados y tienen un porte erguido.
  • Follaje: perennifolio. Las hojas son llanas, pecioladas, medianas, ovaladas y de color verde refulgente
  • Flores: fragantes, flores con apariencia de trompeta con cinco estambres que sobresalen del cáliz. Carmesí, rosa, blanco, amarillo y todas y cada una de las composiciones y composiciones de los colores antes nombrados. Es común que una misma planta tenga flores de distintas colores, punteadas e inclusive con la madurez las flores van mudando de color. Las flores no están formadas por pétalos, sino más bien por modificación del cáliz. Tienen una característica propia: abren al atardecer, continúan abiertas toda la noche y cierran al amanecer. Brota en primavera y a lo largo del verano. Genera un sinnúmero de semillas negras y redondas.
  • Exposición al sol: pleno sol.
  • Tiempo: no acepta las heladas. Necesita tiempos tibios, subtropicales o tropicales. En tiempos fríos y helados, retire los tubérculos y guárdelos en el invierno en el momento en que no hay heladas. Tº soporta hasta 0ºC. Se amolda realmente bien a tiempos marítimos, admitiendo la salinidad.
  • Suelo: no posee enormes demandas en lo que se refiere a requerimientos de suelo. Preferentemente bien drenado y abundante en materia orgánica.
  • Propagación: se reproduce por semilla o por división de tubérculos a inicios de primavera. Gracias a su inclinación a autofertilizarse, se multiplica de manera rápida, y en ciertos casos se considera una clase invasora si no se controla.
  • Usos y valor ornamental: es muy correcta para el cultivo en macetas y borduras. Perfecto para jardines ribereños, zonas marítimas, jardines al lado del mar y jardines de rocas.


Post más leído:
 
¿Cuál es la planta que se llama huele de noche?

Plantando Gloria a la noche

Es sencillísimo reproducir esta planta, lo tenemos la posibilidad de realizar de 2 formas, la primera es mediante la Para dividir tubérculos, se puede realizar con un cuchillo. bastante fina, promoviéndola a inicios de invierno, cuando dejamos secar estos tubérculos a lo largo de la mayoría del invierno.

El desarrollo es práctico puesto que solo requerimos dejar los tubérculos en el suelo, apreciando a las unas semanas la aparición de ciertas hojas.


Planta medicinal joya: características y para qué exactamente sirve

Las características medicinales y terapéuticas de la nightglow son muchas, comenzando por sus elementos (betalínas, retinoides, ácido ursólico y ácido oleanólico) que Se emplea para pintar alimentos y para tratar distintas enfermedades.

La flor de la gloria de la mañana o planta joya se puede comer cocinada, pero más que nada se usa como fuente de colorante alimenticio para jaleas y dulces.

Reproducción Mirabilis jalapa

Aparte de las flores, esta planta crea semillas que se establecen para su reproducción. Es esencial que se lleve a cabo en el momento en que la temperatura ronde los 20 grados centígrados. Cerciórate de que las semillas sean negras, puesto que esto quiere decir que han alcanzado la madurez y están listas para medrar bajo tierra.



Post más leído:
 
¿Cómo hacer germinar una semilla en casa?

Mirabilis jalapa asimismo se puede extender por esquejes o tubérculos. Sencillamente corte un tallo y colóquelo en el suelo o en una maceta. Tras algunas semanas, empezarán a manifestarse las primeras hojas.

Mirabilis jalapa en jardines

Mirabilis jalapa o Dondiego a la noche es una planta de jardín atrayente por su fantástica flor y el patriotismo en el cultivo. En jardinería o paisajismo se puede conjuntar con perfección con plantas, arbustos y yerbas perennes.

Debe ponerse siempre y en todo momento a pleno sol, pero si se pone en sitios sombreados y con mucha humedad relativa medrará espesa pero sin muchas flores. Su marco de plantación sugerido es de una planta por metro cuadrado y una vez establecida en el jardín no necesita cuidado en tanto que es muy fuerte a la oxidación.




¿Cómo reproducir Don Diego de noche?

Reproducción del Gloria de Noche Lo destacado es llevarlo a cabo a lo largo de los meses de primavera, pero si hace buen tiempo se puede llevar a cabo prácti

turismocadiz

es

https://images.correotemporalgratis.es/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-como-reproducir-don-diego-de-nocheja--5486-0.jpg

2023-06-13

 

Como reproducir don diego de noche 1
Como reproducir don diego de noche 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20