¿Cómo es la planta oreja de gato?

 

 

 

Como es la planta oreja de gato 1


La clase Kalanchoe tomentosa es originaria de Madagascar y se identifica por ser un arbusto de hasta 1 metro de altura, cuyas hojas son redondas, sustanciosas, con bordes dentados y repletas de pelos blancos, si bien es pilosa en los bordes. Es cobrizo.

 


Kalanchoe tomentosa, generalmente famosa como oreja de gato o planta panda, es una pequeña cargada que no es un cactus. Tiene un avance certero y fértil. Sus hojas repletas de fieltro blanco con máculas de color óxido en sus bordes son su primordial interés ornamental. Está permitida para el cultivo en macetas y en la tierra del jardín. Al aire libre en tiempos libres de heladas. Asimismo se puede cultivar en un interior muy lumínico, preferentemente cerca de una ventana. Perfecto para cultivar adjuntado con otras sustanciosas, mezclando distintas tamaños, texturas contrastantes, formas y tonos de verde adjuntado con sustanciosas y cactus. Muy aconsejable para integrar en jardines de rocalla, xerofíticos y de bajo cuidado.

  • Familia: Crasulaceae -esta familia botánica- incluye géneros como Aeonium, Echeveria, Kalanchoe y Sempervivum.
  • Género: Kalanchoe afín a Brophyllum, un género originario de África subtropical y tropical y Madagascar y múltiples especies de Asia. Conformado por en torno a 150 especies de plantas sustanciosas y arbustos sustanciosos. Tienen distintas formas y tamaños. Son muy apreciadas por sus ornamentales hojas sustanciosas, que tienen la posibilidad de ser llanas o pilosas. Genera flores tubulares o acampanadas.
  • Clase: Angiospermas, plantas con flores y frutos con semillas.
  • Origen: originaria de Madagascar.
  • Tamaño: consigue los 50 cm de altura y 30 de diámetro. Medrar gradualmente.
  • Follaje: perenne. Hojas gruesas, ovaladas y de color verde grisáceo, repletas de pelos aterciopelados y de color cobrizo óxido en los bordes.
  • Flores: insignificante. En invierno genera flores de color amarillo-púrpura.
  • Exposición al sol: pleno sol o semisombra rápida.
  • Tiempo: tiempo caluroso. Sensible a las heladas, temperatura entre 7 y 10º C.
  • Suelo: Arenoso, permeable y bien drenado. No aceptan el encharcamiento, impide el exceso de agua.
  • Riego: por sus hojas pubescentes, como todas y cada una de las plantas indisculpables o sustanciosas, necesita un riego moderado y más que nada eludir remojar el follaje. Agua de primavera a otoño. En invierno, el agua ha de ser muy escasa o ocasionalmente. En plantas con hojas pubescentes, como la Violeta Africana-Saintapaulia, es conveniente regar con pilares, esto es, con un platillo bajo la maceta y poner el agua en ella.
  • Propagación: Se extiende por semillas o esquejes de hojas en primavera o verano.


Post más leído:
 
¿Qué cura la planta oreja de ratón?

Historia de las ocupaciones del Bonsái

  • Encontrado en un vivero de Guarne
  • Los primeros cortes.

Kalanchoe tomentosa precaución

Es una planta muy rústica, amoldada a entornos semiáridos y exposición a pleno sol, si bien no hace daño si está fría. Por consiguiente, esto formará la base de su precaución. Tes e infusiones

Como planta de interior la pondremos en los sitios mucho más radiantes de la vivienda. Controlaremos los peligros a fin de que sean muy rápidos a lo largo del invierno. No debemos poner un plato en el fondo de la cazuela. Si lo hacemos para resguardar un mueble, por poner un ejemplo, evitaremos que se acumule agua allí en tanto que pudriríamos sus raíces.


Sustrato y Riego

Utiliza un sustrato elaborado para cactus y sustanciosas o haz tu mezcla. He sentido que esta planta aguanta mejor la humedad del suelo que otras sustanciosas.

  • Lee: De qué manera realizar tu sustrato para sustanciosas

Temperatura:

En relación a la temperatura, solo hay que tomar en consideración que nuestras Kalanchoes tomentosa Aguantan temperaturas inferiores a diez°C.

De ahí que, si la temperatura baja bastante en el sitio donde vives, te aconsejamos que almacenes tus plantas panda en una maceta que te deje resguardarlas en temporadas de frío.



Post más leído:
 
¿Cuál es el pasto que necesita menos agua?




¿Cómo es la planta oreja de gato?

La clase Kalanchoe tomentosa es originaria de Madagascar y se identifica por ser un arbusto de hasta 1 metro de altura, cuyas hojas son redondas, sustanciosas,

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-es-la-planta-oreja-de-gatoja--7100-0.jpg

2024-05-20

 

Como es la planta oreja de gato 1
Como es la planta oreja de gato 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20