¿Cuánto tiempo tarda en cosechar la cúrcuma?

 

 

 

Cuanto tiempo tarda en cosechar la curcuma 1


La cúrcuma se recoge entre 180 y 300 días tras la siembra, según la pluralidad. La madurez de la planta sucede en el momento en que se aprecia amarillamiento y secado de las hojas (Balakrishnan 2007, Plotto 2004).

 


Posiblemente hayas oído o leído algo sobre la cúrcuma. Posiblemente aun lo hayas probado como ingrediente en un plato, batido, batido o té. Pero, ¿sabías que asimismo es simple cultivarlo en el hogar?

Aquí hay información sobre esta planta y de qué manera (tras unos meses) conseguí cultivarla.

PRECAUCIÓN:

  • Sostenga la tierra húmeda y riegue de manera regular.
  • Si el tiempo cae bajo los 12°C, desplaza tu planta de cúrcuma al interior. Si se planta en el suelo, tenga precaución al poner los rizomas.
  • Emplear una vez por mes con fertilizante para cada empleo.
  • Tus rizomas de cúrcuma habrían de estar completados para cosechar en 8-9 meses.
  • Vas a saber si está ya lista en el momento en que las hojas se pongan amarillas y el tallo comience a secarse.
  • Únicamente debes desenterrar toda la planta, de manera cuidadosa de no romper las raíces.
  • Lo que no emplees, lo puedes regresar a utilizar.


Post más leído:
 
¿Cómo se prepara el cúrcuma para bajar de peso?

Dónde cultivar la cúrcuma

Primeramente, hay que tomar en consideración que la planta de la cúrcuma es tropical, con lo que le agrada el calor y tanto la lluvia. En otras expresiones, el calor y la humedad son condiciones a las que está habituado. Nails Trends


  • Si bien se utiliza para calentar, no debe sobrepasar los 32ºC de temperatura todos los días. La recomendación es cultivar la cúrcuma en un espacio con sombra parcial.
  • Por otra parte, es esencial comprender que la cúrcuma no es compatible las heladas. Por ende, el tiempo ideal es moderado a caluroso. Un consejo es proteger la planta en interior, a fin de que el frío no la dañe.
  • Cultivar cúrcuma en maceta genera un gusto profundo. Lo único que debemos realizar es añadir abundante fertilizante a la tierra orgánica.
  • Asimismo es esencial que la tierra esté bien drenada, en caso contrario las raíces tienen la posibilidad de pudrirse.

Escoge una maceta

Escoge una maceta de por lo menos 30 cm de hondura, con exactamente el mismo ancho (o mucho más). Los tubérculos precisarán bastante espacio para medrar libremente bajo la área del suelo.

 



Post más leído:
 
¿Cómo se guarda la raíz de cúrcuma?

Plántalas tal y como si fuesen papas o jengibre, a unos 5 cm bajo la área del suelo. 2 rizomas por maceta habrían de ser suficientes.




¿Cuánto tiempo tarda en cosechar la cúrcuma?

La cúrcuma se recoge entre 180 y 300 días tras la siembra, según la pluralidad. La madurez de la planta sucede en el momento en que se aprecia amarillamient

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-tiempo-tarda-en-cosechar-la-curcumaja--4925-0.jpg

2024-05-20

 

Cuanto tiempo tarda en cosechar la curcuma 1
Cuanto tiempo tarda en cosechar la curcuma 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20