¿Cuánto produce una hectárea de cacahuate?

 

 

 

Cuanto produce una hectarea de cacahuate 1


 

El desempeño promedio de las variedades de maní validadas fue de 2 toneladas por hectárea. 2. El tamaño de la vaina de las variedades de maní validadas es igual o mayor a 3,5 centímetros.


“Yo llevo diez años sembrando cacahuate, no lo creerías, pero mi cuñado que vive en Xul me dio esta semilla, que vive en Xul, allí en Oxkutzcab, es Virginia lo cacahuate, no es colorado, y me agradó como medró en cuerda y de esa semilla proseguimos y el año pasado sembramos 2 hectáreas, y cosechamos 5 toneladas, que se paga mejor que el maíz.

«En Xul dejaron de cultivar maní y en este momento mis sobrinos nos solicitaron semillas y se las di, con la promesa de que si no hallan a alguien que se las adquiera, yo se las compro». ellos a un precio justo; El año pasado adquirí una cosecha y la pagué a 20 pesos y lo que hago es dejarla lista de botana, con chile habanero y la vendo a 60 pesos el kilogramo; la realidad sale mucho más que maíz, pero la inversión es grande; El año pasado llevé una bitácora y también invertí 20 mil pesos de las 2 hectáreas, ha dicho William Salvador Chin Chan, ejidatario de la Unidad Productiva Juulujché de este ayuntamiento.



Post más leído:
 
¿Cómo saber cuando el maní está listo para cosechar?

Origen

El maní, asimismo popular como cacahuate, como lo conocemos, nació de una hibridación (cruce) hace diez.000 años entre 2 líneas silvestres (Arachis ipaensisi y Arachis duranensis) en el Los vales de Bolivia. calculadora de dias fertiles


Forma parte a la familia de las leguminosas, adjuntado con los guisantes, las habas, los garbanzos, la soja y las lentejas. Su nombre científico es Arachis hypogaea.

¿Cuándo se recoge el maní?

La siembra se acostumbra efectuar entre la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio, con lo que es una fecha a proseguir. En la mayoría de los casos, se efectúa en el momento en que el suelo está mucho más maduro, en tanto que el riego abundante tras la finalización puede ocasionar la pudrición de las semillas y una germinación deficiente.

¿De qué manera se genera el maní?

Comenzar la siembra del maní en el instante conveniente

Entender cuándo empezar la siembra del maní es primordial para una aceptable cosecha, puesto que la planta no es perenne, o sea, no está en desarrollo a lo largo de todo el año. Es mucho más conveniente comenzar el cultivo del maní entre septiembre y octubre, febrero y marzo, que comprende el periodo comprendido entre la primavera y el verano, donde el calor anunciado y las lluvias regulares hacen más fácil la germinación de la planta.



Post más leído:
 
¿Qué clima necesita el cacahuate?

No se aconseja empezar a cultivar maní a lo largo del otoño o invierno en tanto que el tiempo frío y seco hace difícil el avance de la planta, lo idóneo es explotar este tiempo para aflojar la tierra elaborar, adecentar y enriquecer.

Alimentos saludables para la salud

Los cacahuetes o cacahuetes son alimentos correspondientes al conjunto de las leguminosas, como la soja, las alubias, las lentejas o los guisantes, y recogen prácticamente todas las características alimenticias del organismo. necesita para sostenerse saludable.

Como alimento acompaña distintas platos como moles, pipián, salsas, cremas, atoles, palanquetas y antojitos, entre otros muchos. Además, tiene dentro en torno a un 30% de proteína, un valor superior al que está en las nueces e inclusive en los frijoles.




¿Cuánto produce una hectárea de cacahuate?

El desempeño promedio de las variedades de maní validadas fue de 2 toneladas por hectárea. 2. El tamaño de la vaina de las variedades de maní validadas es

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-produce-una-hectarea-de-cacahuateja--5572-0.jpg

2024-05-21

 

Cuanto produce una hectarea de cacahuate 1
Cuanto produce una hectarea de cacahuate 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences