¿Cómo se riega el pistacho?

 

 

 

Como se riega el pistacho 1


 

Riego del pistacho según la temporada En el momento en que la planta del pistacho es joven, los riegos han de ser cortos y no muy apartados en el tiempo. Pero en el momento en que la planta está madura (mucho más de 9 años) resulta conveniente realizar lo opuesto, esto es, riegos rebosantes con intervalos de 7 o diez días.


Si bien el cultivo del pistacho es minoritario en España, en los últimos diez años su cultivo se ha aumentado claramente, gracias a su alta rentabilidad. Es un cultivo producido comúnmente en secano pero su producción incrementa en regadío.

¿De qué manera se regaba antes?

Hace unos años en California, USA y también Van a ir, las plantas de pistacho se habitúan a regar con manta, dejando múltiples semanas entre riego y riego. Frecuentemente se efectúan 4 riegos entre julio y agosto, y de mayo a fines de junio se riega una vez cada tres semanas.


Para conseguir la mejor cosecha de producción y hacer rentable a nivel económico su plantación, que es de sobra de 1000 kg por Ha, son precisos de diez.000 a 12.000 litros por árbol de pistacho en nuestra plantación.

¿Qué debo tomar en consideración antes de poner?

Antes de plantar pistachos en tu finca, tienes que tener en consideración los próximos puntos:

  • Variedades macho y hembra: hay una gran selección de variedades habituales de pistacho para seleccionar. Además de esto, hay novedosas variedades que se han creado en los últimos tiempos que tienen un enorme potencial, para una adecuada polinización hay que plantar un macho por cada diez hembras.
  • Pluralidad de portainjertos: generalmente, los pistachos, como la mayor parte de los frutales, son árboles injertados. Así, la pluralidad estándar se elige en concordancia al suelo, y la pluralidad injertada se elige únicamente con criterios de producción.
  • Marco de plantación: el marco de plantación frecuente es de 6 – 7 metros entre ristras y 5 metros entre árboles, si bien esto debe amoldarse según las condiciones.
  • Presentación de la planta: los árboles frutales se tienen la posibilidad de plantar a raíz desviste oa cepellón. En dependencia de la temporada del año que desees plantar, la decisión va a ser diferente. El cepellón se puede plantar en cualquier temporada del año y los árboles a raíz desviste unicamente se tienen la posibilidad de plantar a lo largo del invierno.
  • Injerto: las plantas que fueron injertadas en el vivero se tienen la posibilidad de obtener y también injertar en el campo. La primera opción es mucho más cómoda pero asimismo mucho más cara. Esto último necesita plantar primero el portainjertos y después pasar a injertar todos y cada uno de los árboles.


Post más leído:
 
¿Cuándo sale la flor del pistacho?

¿Qué cantidad mínima de agua precisa la plantación de pistacho?

El aporte mínimo ha de ser a fin de que el cultivo sea posible en torno a 300l/m2 al año. Desde esta cantidad, todo el aporte agregada va a ser algo que va a ser idóneo para la planta, ya que se desarrollará mucho más y va a llegar a generar una mayor proporción de frutos.

El riego del pistacho y su sistema dependen de 2 puntos que siempre y en todo momento debemos tener en consideración. Como en cualquier frutal, esto tendrá dependencia por una parte de la planta y sus partes fisiológicas que debemos tomar en consideración para comprender la proporción de agua, el consumo de agua que precisa dependiendo de la producción y la temporada del año i. está y las condiciones climáticas en las que está la finca. Por otra parte, asimismo va a depender del suelo, en tanto que es un aspecto limitante y es inmutable, o sea, su textura no cambia transcurrido el tiempo. Con independencia del mes en el que nos hallemos, la tierra/suelo va a ser exactamente la misma, pero la planta diferirá según la temporada del año.



Post más leído:
 
¿Cómo saber si es pistacho hembra o macho?




¿Cómo se riega el pistacho?

Riego del pistacho según la temporada En el momento en que la planta del pistacho es joven, los riegos han de ser cortos y no muy apartados en el tiempo. Pero

turismocadiz

es

https://images.correotemporalgratis.es/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-como-se-riega-el-pistachoja--7074-0.jpg

2023-06-13

 

Como se riega el pistacho 1
Como se riega el pistacho 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20