¿Cómo cuidar un azufaifo?

 

 

 

Como cuidar un azufaifo 1


Solo precisa riego a lo largo del primer año, hasta el momento en que echa raíces

 


Semeja una aceituna pero sabe a manzana pequeña y dulce. De esta forma es el azufaifo, una fruta que asimismo podría nombrarse ‘de los mil nombres’, pues lleva por nombre achifaifa, achuchaizo, achuchaiza, azofeifa, azufaifo, azufaifo, chincho, gínjol, ginjolero, jijolero, jinjol, jínjol, jínjolera, jinjolero , jinjoles, jujuba y zofaifo, etcétera. En la práctica, el ‘Ziziphus zizyphus’ es una clase de plantas de la familia de las ramnáceas, originaria del sur y este de Asia.

El azufaifo se cultiva y cultiva en España ya hace cientos y cientos de años, si bien la área se fué reduciendo en los últimos tiempos. En Málaga es viable verlo en distintas fincas y jardines, si bien no hay una enorme extensión. Genera frutos comibles con apariencia de aceituna, de unos 2 o 3 centímetros, elipsoidales o globosos, con solo una semilla. La piel es de color verde claro al comienzo y se regresa cobrizo de color rojo en el momento en que madura. En el momento en que está fría, la pulpa es de color verde claro a amarillo claro, de textura floral, como una manzana, y dulce. Hay variedades injertadas que generan frutos de 5 o 6 centímetros de largo.

Géneros de azufaifa

Todas y cada una de las azufaifas son autofértiles, lo que quiere decir que solo precisas una para ofrecer fruto, y todas y cada una son semillas puntiagudas.


  • Li: Este es el que tienes que plantar si solo tienes espacio para un árbol. Las frutas son rebosantes, redondas, de 1-1/2 a 2 pulgadas de diámetro y dulces. Madura temprano, una enorme virtud en áreas con una temporada de desarrollo corta.
  • Lang: Relacionado con ‘Li’, es mucho más prominente, y los frutos son un tanto mucho más largos o con apariencia de pera, en torno a 3/4 de pulgada de diámetro y 2 pulgadas de largo, y la piel es mucho más gruesa. . Los frutos son un tanto menos dulces que ‘Li’ y se comen mejor secos. Las ramas son prácticamente sin espinas.
  • Los frutos de ‘Sherwood’ son mucho más pequeños que ‘Li’ y maduran después. Se sostienen bien en el refrigerador hasta por 6 semanas. Encontrado en los bosques del sur de Luisiana, el árbol tiene una manera llorona interesante y esbelta.
  • Silverhill: (asimismo popular como ‘diente de tigre’) genera frutos alargados que son geniales para secar.
  • Entonces: Un árbol con apariencia de zigzag genera frutos redondos y de alta definición.
  • Fir Shui (o ‘Fir Sui’): Esta es una pluralidad de mitad de temporada muy habitual. Sus frutos saben bien frescos o secos.


Post más leído:
 
¿Cómo se come jujube?

Jinjolero (Ziziphus jujuba): Propagación y riego

Se puede extender por semillas o usando las raíces de los brotes y las novedosas plantas tienen la posibilidad de medrar realmente bien en macetas siempre y cuando su El tamaño es conveniente de cara al desarrollo de la raíz. Por norma general se aconseja emplear un envase de sobra de 60 centímetros de diámetro y mucho más de 50 centímetros de altura, con agujeros de drenaje correctos. Korean Beauty

Plantar árboles de azufaifa:

  • ¡Estos árboles eligen tiempos fríos y cálidos, pero tienen la posibilidad de tolerar temperaturas tan bajas como -29C!
  • Cerciórate de utilizar un suelo arenoso que drene bien y escoge un espacio soleado.
  • El árbol se puede extender desde semillas o de plántulas de raíces.
  • Ponga la semilla o la raíz de manera directa en el suelo y fertilice con suelo arenoso bien drenado.
  • Cubra con mantillo para retener la humedad.
  • Cerciórate de plantar en un espacio con poco viento y bastante sol.
  • Una app única de nitrógeno antes de la temporada de desarrollo para contribuir a la producción de fruta.
  • Regar de forma regular.


Post más leído:
 
¿Cuántas calorías tienen los Jínjoles?

Suelo

Lo destacado es un suelo profundo y drenado, pero gracias a sus fuertes raíces medrará sin inconvenientes en suelos pobres, secos, calizos, poco profundos e inclusive salinos cerca del mar. . Es una joya en concepto de condiciones extremas.

Si nos olvidamos de regar soportará. Asimismo tiene una buenísima resistencia a la sequía. Si deseamos que se expanda de manera perfecta, no cabe duda de que hay que regarla periódicamente, pero no debemos estar preocupados por la carencia de agua.




¿Cómo cuidar un azufaifo?

Semeja una aceituna pero sabe a manzana pequeña y dulce. De esta forma es el azufaifo, una fruta que asimismo podría nombrarse ‘de los mil nombres’, pues

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-cuidar-un-azufaifoja--6170-0.jpg

2024-05-21

 

Como cuidar un azufaifo 1
Como cuidar un azufaifo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente