¡Wild Bison regresa al Reino Unido por primera vez en miles de años y están listos para arrancar S*!

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  ¡Wild Bison regresa al Reino Unido por primera vez en miles de años y están listos para arrancar S*!



¡Wild Bison regresa al Reino Unido por primera vez en miles de años y están listos para arrancar S*!
/ Wilder Blean / Fideicomiso de Vida Silvestre de Kent


Los bisontes europeos salvajes han sido liberados en el sureste de Inglaterra, donde deambularán sin inmutarse por los humanos en Gran Bretaña por primera vez en 6.000 años.



Es la culminación de varios años de planificación por parte de Kent Wildlife Trust, que quiere liberar los poderes de creación y destrucción de los bisontes en un bosque no nativo para crear un paisaje más británico a largo plazo.



El objetivo es West Blean Woods, como parte de un proyecto GNN reportado en 2020 llamado “Wilder Blean”. Hay un bosque comercial de coníferas no nativas. A los bisontes les encanta roer la corteza, que servirá como fuente de alimento e inevitablemente matará a una buena cantidad de estos árboles invasores.



Estas muertes, combinadas con el pisoteo de sus cascos y su hábito de revolcarse en baños de polvo, abrirán espacio en el dosel y la maleza para permitir que la luz y las plantas nativas se arraiguen.



“Restaurar los ecosistemas que funcionan naturalmente es una herramienta vital y económica para hacer frente a la crisis climática”, Ella dijo Evan Bowen-Jones, CEO de Fideicomiso de Vida Silvestre de Kent (KWT).



“Queremos que Wilder Blean marque el comienzo de una nueva era para la conservación en el Reino Unido. Necesitamos revolucionar la forma en que restauramos los paisajes naturales al confiar menos en la intervención humana y más en ingenieros naturales como el bisonte, el jabalí y el castor”.



RELOJ: El metalero irlandés transforma su propiedad ancestral en un modelo de renaturalización: ha crecido de forma natural en el edén de la biodiversidad



Conocido como una especie clave, similar al krill en el océano, los tigres en la India o las abejas en un prado, el bisonte brinda servicios que permiten que los ecosistemas en los que viven operen a una capacidad mucho mayor en términos de actividad del ecosistema. En términos de conservación, una especie clave es aquella que juega un papel en la conservación de otras especies y de la ecología en su conjunto.



De una manera inesperada, el intento de restaurar el bisonte en el ecosistema inglés se trata más de detener la actual pérdida de especies de Inglaterra que de restaurar algún tipo de ecología de la Edad de Piedra en la isla. Su pelaje los convierte en una especie de banco de semillas andante, esparciendo semillas a medida que cambian la forma del bosque a través de sus hábitos. ¿Has llegado nunca a pensar como se llama la punta de los cordones?¿Cuál es su función?¡Entra y amplia tus conocimientos! HERRETE | Descúbre su verdadero significado



Todo esto proporciona hábitat y alimento para insectos y plantas, la base de la red alimentaria, en la que se centran las aves y especies más grandes como ciervos, tejones y zorros.



“No puedo esperar a ver cómo los bisontes comienzan a dar forma a Blean durante un período de 5, 10, 20 años a medida que se instalan en su nuevo hogar y comienzan a mostrar su peso”, dijo Tom Gibbs, un guardabosques de bisontes del sitio en The Guardián.



¡Wild Bison regresa al Reino Unido por primera vez en miles de años y están listos para arrancar S*!
Bisonte europeo con terneros – Pryndak Vasyl, licencia CC


Un paso adelante



Inicialmente, el plan requería que los bisontes vinieran de Polonia y los Países Bajos, pero Wilder Blean presentó a una matriarca y dos hembras jóvenes de Escocia e Irlanda, respectivamente, donde vivían en parques de vida silvestre bajo una fuerte supervisión humana.



Pronto se traerá un toro macho de Alemania y todos los animales estarán equipados con un collar con dispositivos de rastreo GPS para monitorear sus áreas favoritas, las plantas de las que se alimentan y más.



La extensión total del proyecto en este momento es de 200 hectáreas, o 440 acres, de los cuales 110 acres estarán disponibles al inicio después de la llegada del toro.



RELACIONADO: La conservación exitosa del bisonte europeo es una “prueba viviente” de que los ambiciosos objetivos de biodiversidad funcionan



el bisonte pronto se les unirán otros animales de pastoreoincluidos los ponis de Exmoor, los cerdos de la Edad del Hierro y el ganado de cuernos largos, cuyos antepasados, los uros, habrían vagado por Gran Bretaña alrededor del año 3000 a.



Estos comportamientos naturales de los herbívoros complementan al bisonte en la gestión del paisaje.



Los británicos sin duda esperan que una madera más natural, que reemplace los grandes bloques de coníferas, capture más carbono y agua y ayude a mantener el paisaje y el clima un poco más frescos mientras se ahogan bajo la ola de calor actual.



MIRA a la matriarca reclamar su nuevo entorno…





COMPARTE este hito en Rewilding con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/22/wild-bison-regresa-al-reino-unido-por-primera-vez-en-miles-de-anos-y-estan-listos-para-arrancar-s/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20