
Pasar el rato en un parque, lago o jardín local podría ser un antídoto contra la mala salud de las personas que viven en las ciudades, según un estudio reciente de Finlandia.
Los investigadores encontraron un menor uso de medicamentos para la depresión, la ansiedad, el insomnio, la presión arterial alta y el asma entre los residentes urbanos que visitan con frecuencia los espacios verdes, independientemente de sus ingresos o nivel educativo.
El equipo finlandés dijo que la frecuencia de las visitas a los espacios verdes urbanos, en lugar de simplemente verlos desde casa, es crucial.
Estudios anteriores han sugerido que la exposición a ambientes naturales es buena para la salud y el bienestar, pero la evidencia es inconsistente.
El equipo finlandés analizó la cantidad de espacios verdes y azules (cuerpos de agua) dentro de una comunidad, luego los comparó con la frecuencia de las visitas y las vistas de esos espacios desde el hogar, para ver si estaban asociados por separado con el uso de ciertas prescripciones. drogas
Eligieron medicamentos recetados como sustitutos de la mala salud y de la ansiedad y el insomnio, la depresión, la presión arterial alta y el asma, en particular, porque se usan para tratar problemas de salud comunes y potencialmente graves.
Se basaron en las respuestas de 16.000 residentes seleccionados al azar de Helsinki, Espoo y Vantaa, las tres ciudades que conforman el área urbana más grande de Finlandia.
RELACIONADO: Vivir cerca del agua de niño está relacionado con una mejor salud mental y bienestar en la edad adulta: estudio
La encuesta reunió información sobre cómo los habitantes de la ciudad mayores de 25 años experimentan espacios residenciales verdes y azules dentro de un radio de una milla de sus hogares.
También se pidió a los participantes que informaran sobre el uso de medicamentos recetados (medicamentos conocidos colectivamente como medicamentos para la salud mental utilizados para el insomnio y la depresión, así como medicamentos para la presión arterial alta y el asma) durante períodos que van desde la semana pasada, el último año o nunca.
También se les preguntó con qué frecuencia pasaban tiempo o hacían ejercicio al aire libre en espacios verdes durante mayo y septiembre, con opciones que iban desde nunca hasta cinco o más veces por semana.
Los participantes informaron si podían ver espacios verdes o azules desde cualquiera de las ventanas de su hogar y, de ser así, con qué frecuencia veían esas vistas, con opciones que iban desde con poca frecuencia hasta con frecuencia.
También se consideraron los posibles factores de influencia, incluida la contaminación del aire exterior y el ruido, los ingresos del hogar y el nivel educativo.
los descubrimientos, lanzado el mes pasado en la revista Occupational and Environmental Medicine, mostró que ni el número de espacios verdes/azules cercanos, ni la vista de ellos a través de la ventana, se asociaron con el uso de los fármacos estudiados. Memories - Genzo Wakabayashi - Captain Tsubasa Spain
Pero la frecuencia de visita a los espacios verdes sí lo era.
En comparación con menos de una visita semanal, las visitas de tres a cuatro veces por semana se asociaron con un 33 % menos de probabilidades de usar medicamentos para la salud mental, un 36 % menos de probabilidades de usar medicamentos para la presión arterial y un 26 % menos de probabilidades de usar medicamentos para el asma.

Las cifras equivalentes para visitas al menos cinco veces por semana fueron 22%, 41% y 24% más bajas, respectivamente.
Así lo demuestra también un estudio realizado recientemente en España vivir cerca de un área verde reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 16 por ciento.
“Los efectos de visitar espacios verdes fueron más fuertes entre los que informaron los ingresos familiares anuales más bajos”, dijo el investigador principal, el Dr. Anu Turunen. “Pero, en general, las asociaciones que encontramos no dependían de los ingresos del hogar ni del nivel educativo”.
“Estas asociaciones observadas se debilitaron cuando se tuvo en cuenta el peso, en particular para los medicamentos para el asma, ya que la obesidad es un factor de riesgo conocido para el asma”, añadió Turunen, del Instituto finlandés para la salud y el bienestar.
Las ciudades finlandesas son relativamente verdes, por lo que es fácil para aquellos que quieren usar espacios verdes acceder a ellos con un mínimo esfuerzo.
“Es probable que una mayor evidencia científica que respalde los beneficios para la salud de la exposición a la naturaleza aumente la oferta de espacios verdes de calidad en entornos urbanos y promueva su uso activo.
“Esta podría ser una forma de mejorar la salud y el bienestar en las ciudades”.
COMPARTE el consejo de EASY Health con tus amigos en las redes sociales…
The post Visitar espacios verdes 3-4 veces por semana puede reducir la necesidad de medicación, según un nuevo estudio first appeared on My Blog.
Visitar espacios verdes 3-4 veces por semana puede reducir la necesidad de medicación, según un nuevo estudio
Pasar el rato en un parque, lago o jardín local podría ser un antídoto contra la mala salud de las personas que viven en las ciudades, según un estudio rec
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/02/friends-on-bench-Central-Park-NYC-GWC.jpg
2023-02-06
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/02/05/visitar-espacios-verdes-3-4-veces-por-semana-puede-reducir-la-necesidad-de-medicacion-segun-un-nuevo-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente