¿Vienen los pulpos del espacio exterior?

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En un artículo publicado en la revista «Progress in Biophysics and Molecular Biology» que trata sobre los orígenes de la vida en nuestro planeta. Un equipo de no menos de treinta y tres investigadores estudiaron distintas teorías. Una de las más llamativas es que los cefalópodossepias, pulpos y calamares— podrían proceder de algún sitio distinto a la Tierra.





Los pulpos y su ADN alienígena


«La secuenciación genética y del transcriptoma de los cefalópodos sugiere de una forma convincente que existen indicios de la influencia de virus extraterrestres sobre la evolución terrestre», explican en el estudio. «El genoma del pulpo muestra una asombrosa complejidad con 33 000 genes codificadores de proteínas más que un Homo sapiens».

Pero el misterio reside en qué: «Los genes transformadores que conducen desde los nautilos ancestrales no se encuentran fácilmente en ninguna forma de vida preexistente. Es probable entonces sugerir que parecen ser tomados de un "futuro" muy distante en términos de evolución terrestre, o desde un punto de vista más realista del cosmos en general».


Algunos científicos sugieren que los pulpos modernos son los descendientes de criaturas que llegaron a la Tierra congeladas en un cometa helado. 

Pero ¿Por qué el pulpo? 

«Su encéfalo de gran tamaño y su sistema nervioso complejo, sus ojos como cámaras, sus cuerpos flexibles y su capacidad para camuflarse instantáneamente gracias a cambios de color y de forma son solo algunas de las características que aparecen de repente en la evolución». 

Son maestros del camuflaje capaces de cambiar el color y la textura de su cuerpo, o de huir liberando una nube de tinta negra. Además, hay indicios de que los pulpos sueñan cuando duermen.

Esta evolución terrestre se produjo gracias a que «huevos de calamar o pulpo crioconservados» aterrizaron en los océanos a bordo de cometas «hace varios cientos de millones de años».

Los investigadores también ofrecen otra explicación. Un virus extraterrestre infectó a una población primigenia de calamares y provocó que evolucionaran rápidamente hasta convertirse en los pulpos modernos.





¿Pulpos espaciales?


La comunidad científica ha tardado poco en rebatir estos argumentos. 

«De lo que no hay ninguna duda es de la biología misteriosa de los pulpos, pero de ahí a que vengan del espacio es una propuesta contraproducente»  Declaró Ken Stedman, virólogo estadounidense y Profesor de Biología en la Universidad Estatal de Portland.

«Muchas de las afirmaciones en este artículo son poco más que especulativas y ni siquiera tienen en cuenta la bibliografía al respecto». Agregó





Otros fueron menos diplomáticos al describir el estudio. 

Karin Mölling, viróloga del Instituto Max Planck de Genética Molecular (Alemania), concluyó que los resultados «no pueden tomarse en serio».

Cabe destacar que esta no será la última vez que la comunidad científica reanima la teoría de que la vida procede de otros planetas dio lugar a algunos o todos los organismos de la Tierra. Esto supone un problema muy serio, pues donde el ensayo interpreta dudas, otros expertos en evolución ven malinterpretaciones o falta de conocimientos. 

¿A quién deberíamos creerle entonces?





De momento y lo único que podemos pensar sobre los Pulpos es que son seres únicos en la Tierra, hasta el punto de alumbrar incluso tesis extraterrestres, el Dr. Álvaro Roura destaca un aspecto fundamental para verlos como seres distintos e inteligentes: 

Son capaces de transmitir sensaciones y de ser expresivos a un nivel extraordinario. Recuerdo una experiencia cuando entré en una jaula con 70 pulpos buceando solo y de repente me di cuenta de que había 140 ojos mirándome. Se podía captar cuál estaba asustado, cuál era más curioso... Eso no se puede decir de ningún otro animal marino ni de muchos terrestres. Son sin lugar a duda especiales” . concluye.

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

¿Vienen los pulpos del espacio exterior?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20