Viajar a Cadiz - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Lo que hoy es España se lo debe en gran medida a Cádiz. Y es que en este lugar, hace 200 años, se proclamó La Constitución de Cádiz de 1812, la cual fue la primera carta magna y piedra para construir la España moderna, producto de luchas, enfrentamientos y actos heroicos de valientes españoles. Ella estableció soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión e imprenta, entre otros principios. Es el momento de buscar vuelos y conocer esta hermosa ciudad, semilla de la libertad en Europa.



Aquella Constitución fue el primer documento que hablaba de derechos civiles en España, de libertad, de ciudadanía y más valores de los cuales sería imposible prescindir si queremos vivir en una sociedad justa, democrática e igualitaria. Antes, lo que era un sueño, una utopía que sacudía los corazones de esos primeros españoles, parecía un fin remoto. Hoy, gracias a ellos, es realidad. El resultado de esa gesta fue “La Pepa”, el nombre como se le conoce a este documento, puesto que se proclamó en el Oratorio de San Felipe de la capital gaditana el día 19 de marzo, festividad de San José, y por tanto santo de los “Pepes” y las “Pepas”. Luego, estos valores fueron “exportados” al resto de España y Europa, sirviendo de inspiración para la formación de nuevas sociedades libres.



Tremendo motivo no puede sino ser celebrado con la misma magnitud. Por ello, por este feliz bicentenario que incluye a España y Europa, la ciudad de Cádiz y sus autoridades han preparado actividades durante todo el año. Luego de mucho tiempo de preparación, se han implementado mejoras en infraestructura, para ofrecer la mejor imagen de una ciudad hermosa y moderna.



También se están realizando actos para todos los públicos, una cumbre de jefes de estado y de Gobierno, hasta conciertos, eventos deportivos y culturales. Todo esto hace que Cádiz sea una cita obligada para este año.



En su visita a Cádiz usted puede ir a exposiciones de arte, obras de teatro, recitales de música, así como ver los monumentos característicos de la ciudad. También puede disfrutar de los deliciosos lugares para comer y los confortables servicios de hospedaje que ofrece.



No pierda la oportunidad de ser testigo de las puestas de sol en Cádiz, las cuales son de antología. Incluso durante agosto puede disfrutarla en el inmejorable marco del Castillo de Santa Catalina, donde se ofrecerá cada miércoles música en vivo que irá a tono con los colores del atardecer. Habrá flamenco, samba, música cubana y más.



Dos siglos después, hay motivos de sobra para celebrar el acto que representa la libertad de España que se gestó en Cádiz. Un motivo de fuerte para reafirmar los votos de compromiso por esta nación.¡Cádiz lo espera!]]> Todo sobre el gel de lino metodo curly

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/viajar-a-cadiz.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20