Vea un tributo a Mikhail Gorbachev, el hombre que puso fin a la Guerra Fría (1931-2022)

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Vea un tributo a Mikhail Gorbachev, el hombre que puso fin a la Guerra Fría (1931-2022)



Vea un tributo a Mikhail Gorbachev, el hombre que puso fin a la Guerra Fría (1931-2022)
Gorbachov – CC 3.0. Yurij Somov


Acreditado por conducir pacíficamente al final de la Guerra Fría, el ex presidente soviético Mikhail Sergeyevich Gorbachev murió a la edad de 91 años después de una larga enfermedad.



Tratar de imaginar una historia alternativa de la humanidad sin Mikhail Gorbachev es fácil, no imagines nada y probablemente estés allí o algo así.



Esto se debe a que sin Gorbachov, la Guerra Fría probablemente habría alcanzado niveles más peligrosos, ya que la tecnología avanzada continuó modernizando las capacidades nucleares de ambas naciones.



A medida que el catastrófico intento de la Unión Soviética de planificar centralmente la economía humana ha empeorado cada vez más con el paso de las décadas, surge la idea de cómo un imperio en colapso habría manejado el estancamiento nuclear que duró tantos años.



Ganador del Premio Nobel de la Paz, fue el último secretario general del Partido Comunista y el último presidente de la Unión Soviética antes de dimitir cuando se derrumbó el Muro de Berlín.



Una encuesta de 2017 realizada por el instituto independiente Levada Center encontró que el 46% de los ciudadanos rusos tiene una opinión negativa de Gorbachov, mientras que el 30% es indiferente y solo el 15% tiene una opinión positiva. La mayoría de los occidentales lo ven como el más grande estadista de la segunda mitad del siglo XX, independientemente de la bandera detrás. One Punch Man Capítulo 165: fecha de lanzamiento, escaneos sin procesar, spoilers, fugas, cuenta regresiva, dónde leer en línea



Tuvo el coraje verdaderamente indomable de aceptar el hecho de que después de 40 años de intentarlo e innumerables vidas dedicadas al proceso, el experimento soviético había fracasado.



Además, con más coraje que cualquier estadista antes o después, se ha enfrentado a toda la paranoia y los intereses arraigados en la fabricación militar y de armas en todo el mundo y ha buscado librar al mundo del terror de la bomba nuclear más que ningún otro ser humano en historia en una posición de autoridad para hacerlo.



El locutor de Antiwar Radio, Scott Horton, escribió en su libro reciente Más cálido que el sol: hora de abolir las armas nucleares, que Gorbachov le entregó un trato a Reagan de que supervisaría el desmantelamiento de hasta la última arma en las existencias de ambas superpotencias.



Según Horton, Reagan, que sin duda carecía del coraje y la fuerza de voluntad de su homólogo soviético, preguntó a su personal si era posible hacerlo.



Respondieron que le había prometido al pueblo estadounidense el nuevo sistema de defensa antimisiles de “Star Wars”, que supuestamente sería capaz de derribar misiles balísticos intercontinentales que llegaban del espacio, pero que en realidad no funcionó ni funcionaría nunca, y que no lo haría. t trabajar esa promesa le haría daño en las encuestas.



“Gorby” y su trabajo nunca serán olvidados y, como todos los mejores estadistas de la historia, parece que se necesita ahora que se ha ido más que nunca, ya que la paz por la que trabajó incansablemente para tratar de lograr parece haberse aflojado. .









Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/01/vea-un-tributo-a-mikhail-gorbachev-el-hombre-que-puso-fin-a-la-guerra-fria-1931-2022/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20