Una nueva encuesta revela que el secreto de la felicidad es practicar la gratitud

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Una nueva encuesta revela que el secreto de la felicidad es practicar la gratitud



Una nueva encuesta revela que el secreto de la felicidad es practicar la gratitud
Foto de Nathan Dumlao, licencia CC


El secreto de la máxima felicidad puede ser expresar gratitud, sugiere una nueva encuesta.



La encuesta aleatoria de participación doble de 2000 estadounidenses analizó la conexión potencial entre la gratitud y la felicidad, y reveló que el 65 % de los encuestados que informaron estar “muy felices” a diario tenían más probabilidades de agradecer “siempre”.



Al observar la correlación entre la satisfacción con la vida y la gratitud, un tercio de los encuestados dijo que “siempre” expresan gratitud en la vida cotidiana. De estos, el 62% dijo estar “muy satisfecho” con su vida.



Realizado por OnePoll en nombre de Motivaciónla encuesta también encontró que, en promedio, los encuestados creen que están expresando su gratitud a los demás unas seis veces al mes y reciben el mismo aprecio a cambio.



A nivel regional, los residentes del suroeste (75 %), el noreste (74 %) y el medio oeste (73 %) tenían más probabilidades de expresar gratitud que otros encuestados del condado, seguidos por los residentes del sureste (68 %) y la costa oeste (63 %). ).



RELACIONADO: El poder de la acción de gracias: la investigación vincula la gratitud con los matrimonios exitosos Filtro para extractor de cocina whirlpool



“Existe una correlación dramática entre la gratitud y la felicidad”, dijo Logan Mallory, vicepresidente de marketing de Motivosity. “Cuando las personas son proactivas en ser agradecidas, reconfiguran sus cerebros para buscar los aspectos positivos en lugar de los negativos a su alrededor.



“Estudios anteriores y los resultados de estas encuestas nos dicen que si quieres experimentar una mayor satisfacción en la vida, ¡simplemente expresa gratitud con más frecuencia!”



Los encuestados dicen que reciben la mayor gratitud de sus cónyuges o parejas (28 %), familiares (26 %) y amigos (24 %), con jefes (17 %) y colegas (15 %) al final de la lista.



Con jefes y colegas al final de la lista para mostrar gratitud, tal vez no sea sorprendente que solo el 18% de los encuestados ocupados se sienta valorado en el trabajo.



ES MÁS: Las empresas con compañeros que no se llevan bien deberían fomentar el diario de gratitud, según un estudio



Incluso aquellos que están “muy satisfechos” con su vida sienten el doble de reconocimiento en casa que en el trabajo (46% contra 24%).



“El reconocimiento público tiene un gran impacto en hacer que las personas sientan sinceramente que su esfuerzo diario marca la diferencia porque sentirse apreciado mejora la calidad de vida”.



A estudio de la Universidad de Berkeley mostró que las personas que practican la gratitud reportan constantemente una serie de beneficios, que incluyen:



• Mayores niveles de emociones positivas

• Más alegría y placer

• Más optimismo y felicidad

• Ser más servicial, generoso, compasivo y perdonador

• Sentirse menos solo y aislado.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/17/una-nueva-encuesta-revela-que-el-secreto-de-la-felicidad-es-practicar-la-gratitud/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20