Una mujer que puede oler el Parkinson ayuda a los científicos a desarrollar la prueba

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Una mujer que puede oler el Parkinson ayuda a los científicos a desarrollar la prueba



Una mujer que puede oler el Parkinson ayuda a los científicos a desarrollar la prueba



Hay una mujer en Escocia que puede oler cambios en el olor corporal correspondientes a la presencia o aparición de la enfermedad de Parkinson.



De acuerdo con la rica historia de avances médicos de Escocia, esta “maldición y bendición” ahora se está utilizando para desarrollar una prueba rápida para el Parkinson que simplemente consiste en raspar una bola de algodón en la parte posterior del cuello para examinarla.



Hace más de 40 años, Joy Milne notó un cambio brusco en el olor natural de su esposo, Les, cuando tenía 33 años.



Sabía que tenía una nariz súper sensible, una persona que no podía entrar en la sección de limpieza de un supermercado, pero 12 años después, a Les le diagnosticaron Parkinson en un estado ya progresivo y le hicieron pensar que esa era la causa.



En 2012, Les, un ex médico, junto con Joy, buscó a alguien que pudiera investigar más a fondo la conexión entre el perfume y el Parkinson.



Esa investigación inicial los llevó a un profesor de la Universidad de Edimburgo que formó un equipo para probar el sentido del olfato de Joy.



LEA TAMBIÉN: Este es el gen que podría prevenir la enfermedad de Parkinson



Creyendo que el Parkinson causaba daño a un tipo de grasa de la piel conocida como sebo, permitieron que Joy olfateara las camisas de los diagnosticados con Parkinson y de los no diagnosticados. Aunque identificó correctamente qué camisas pertenecían a pacientes con Parkinson, una vez adivinó mal, hasta 8 meses después, cuando al paciente al que pertenecía la camisa se le diagnosticó Parkinson.



Unos años marcan la diferencia



“Creo que debe detectarse mucho antes”, dice Joy. le dijo al guardián “Al igual que el cáncer y la diabetes, el diagnóstico temprano significa un tratamiento mucho más eficiente y un mejor estilo de vida para las personas”. llᐈ Alfombra Hidromasaje ➡️ Tienda Online Especializada 2022



“Se ha encontrado que el ejercicio y el cambio de dieta pueden hacer una diferencia fenomenal”.



La enfermedad que causa el declive progresivo en partes del cerebro relacionadas con la función motora puede detectarse años antes de que sus síntomas se manifiesten, tiempo durante el cual los tratamientos pueden mejorar en gran medida la calidad de vida en el futuro.



La profesora Perdita Barran de la Universidad de Manchester desarrolló esta línea de investigación y en 2019 Anunciado ella y su equipo identificaron moléculas relacionadas con la enfermedad que se encuentran en hisopos de piel, que ahora son el objetivo de un nuevo régimen de prueba potencial.



RELACIONADO: El cannabis podría ser la clave para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer



El sebo analizado para el Parkinson puede mostrar un potencial resultado positivo cuando las moléculas de estos aceites se someten a espectrometría de masas.



“Por el momento, no existe una cura para el Parkinson, pero un diagnóstico confirmatorio les permitiría recibir el tratamiento adecuado y obtener los medicamentos que ayudarán a aliviar sus síntomas”, dijo Barran.



“Lo que estamos haciendo ahora es ver si (los laboratorios de los hospitales) pueden hacer lo que hicimos en un laboratorio de investigación”, agregó.



Si se puede hacer, la prueba podría derivar al paciente a un neurólogo consultor para una prueba más completa.



Dale a tus amigos un aroma de esta gran noticia para la medicina…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/12/una-mujer-que-puede-oler-el-parkinson-ayuda-a-los-cientificos-a-desarrollar-la-prueba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20