Un mayor optimismo está relacionado con una vida más larga, según científicos de Harvard en un nuevo estudio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Un mayor optimismo está relacionado con una vida más larga, según científicos de Harvard en un nuevo estudio

Los niveles más altos de optimismo se han asociado con vidas más largas y más de 90 años en mujeres de todos los grupos raciales y étnicos en un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.





“Aunque el optimismo en sí mismo puede estar influenciado por factores sociales estructurales, como la raza y el origen étnico, nuestra investigación sugiere que los beneficios del optimismo pueden ser válidos en diferentes grupos”, dijo Hayami Koga, estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento. Harvard Chan School y autor principal del estudio. “Muchos trabajos anteriores se han centrado en los déficits o factores de riesgo que aumentan el riesgo de enfermedad y muerte prematura. Nuestros hallazgos sugieren que es valioso centrarse en factores psicológicos positivos, como el optimismo, como posibles nuevas formas de promover la longevidad y el envejecimiento saludable en diferentes grupos”.



En un estudio anterior, el equipo de investigación determinó que el optimismo estaba relacionado con una vida más larga y una longevidad excepcional, definida como vivir más de 85 años.



Debido a que observaron poblaciones en su mayoría blancas en ese estudio anterior, Koga y sus colegas ampliaron el grupo de participantes en el estudio actual para incluir mujeres de grupos raciales y étnicos.



Según Koga, incluir diferentes poblaciones en la investigación es importante para la salud pública porque estos grupos tienen tasas de mortalidad más altas que las poblaciones blancas, y la investigación sobre ellos se limita a ayudar a tomar decisiones sobre políticas de salud.



RELACIONADO: Adoptar una pose de poder puede dar a una persona más confianza en sí misma. Aprender a programar Cubic, Javascript y Python con ejemplos Aprender a programar con ejemplos



Para este estudio, los investigadores analizaron datos y respuestas a encuestas de 159,255 participantes en la Iniciativa de Salud de la Mujer, que incluía a mujeres posmenopáusicas en los Estados Unidos. Las mujeres alistadas entre las edades de 50 y 79 años de 1993 a 1998 fueron seguidas hasta por 26 años.



Entre los participantes, el 25 % más optimista probablemente tuvo una esperanza de vida un 5,4 % más larga y un 10 % más de posibilidades de vivir más de 90 años en comparación con el 25 % menos optimista.



Los investigadores tampoco encontraron interacción entre el optimismo y las categorías de raza y etnia, y estas tendencias se mantuvieron verdaderas después de tener en cuenta la demografía, las enfermedades crónicas y la depresión.



Los factores del estilo de vida, como el ejercicio regular y la alimentación saludable, representaron menos de una cuarta parte de la asociación entre el optimismo y la esperanza de vida, lo que indica que otros factores pueden estar en juego.



ES MÁS: Ir a festivales puede ponerte en contacto con la humanidad, haciéndote más probable que ayudes a extraños durante 6 meses después: Yale



Koga dijo que los hallazgos del estudio podrían reformular la forma en que las personas ven las decisiones que afectan su salud.



“Tendemos a centrarnos en los factores de riesgo negativos que afectan nuestra salud”, dijo Koga. “También es importante pensar en recursos positivos como el optimismo que pueden ser beneficiosos para nuestra salud, especialmente si vemos estos beneficios en todos los grupos raciales y étnicos”.





Fuente: Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard



Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/13/un-mayor-optimismo-esta-relacionado-con-una-vida-mas-larga-segun-cientificos-de-harvard-en-un-nuevo-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20