

Un estudio de 10 años de adultos chinos mayores de 60 años mostró que un estilo de vida saludable, especialmente una dieta nutritiva, se asocia con una disminución del deterioro de la memoria en las personas mayores.
Una importante nueva investigación publicada en The BMJ mostró que los beneficios de una vida saludable también se observaron en aquellos con un gen que los hace genéticamente susceptibles a la enfermedad de Alzheimer.
Los portadores del gen de la apolipoproteína E (APOE), el factor de riesgo conocido más fuerte para el Alzheimer y la demencia relacionada, experimentaron una ralentización de la pérdida de memoria asociada con hábitos saludables, como la abstinencia de alcohol.
El equipo de investigación chino dijo que la memoria disminuye continuamente a medida que las personas envejecen, pero la evidencia de los estudios existentes no era suficiente para evaluar el efecto de un estilo de vida saludable sobre la memoria en la vejez.
Dadas las muchas causas posibles del deterioro de la memoria, explicaron que es posible que se necesite una combinación de comportamientos saludables para obtener el mejor efecto.
Lo mejor es una combinación de estos 6 hábitos saludables
Los investigadores analizaron datos de 29,000 adultos mayores de 60 años con una función cognitiva normal. El grupo tenía una edad promedio de 72 años y casi la mitad eran mujeres.
Al comienzo del estudio en 2009, la función de la memoria se midió mediante una prueba de aprendizaje auditivo verbal (AVLT) y se analizó a los participantes para detectar el gen APOE; Se encontró que el 20% eran portadores. Luego se realizaron evaluaciones de seguimiento en 2012, 2014, 2016 y 2019.
Luego se calculó un puntaje de estilo de vida saludable que combinó seis factores: dieta, ejercicio regular, contacto social activo, actividad cognitiva (como leer y escribir), no fumar y no beber alcohol.
Según su puntaje, que va de cero a seis, los participantes se clasificaron en grupos de estilo de vida favorable (cuatro a seis factores saludables), medio (dos o tres) o desfavorable (uno o cero) y se separaron en grupos de portadores APOE y no portadores .
Después de tener en cuenta otros factores de salud, económicos y sociales, los investigadores encontraron que cada comportamiento saludable individual se asoció con una disminución de la memoria más lenta que el promedio durante 10 años.
“Una dieta saludable tuvo el efecto más fuerte en la desaceleración del deterioro de la memoria, seguido por la cognición y luego el ejercicio”, dijo el autor principal del estudio Profesor Jianping Jia.
“En comparación con el grupo de estilo de vida desfavorable, la disminución de la memoria en el grupo de estilo de vida favorable fue 0,28 puntos más lenta durante 10 años según una puntuación AVLT estandarizada, y la disminución de la memoria en el grupo de estilo de vida fue 0,16 puntos más lenta.
“Los participantes con el gen APOE con estilos de vida favorables y promedio también experimentaron una disminución de la memoria más lenta que aquellos con estilos de vida desfavorables.
“Además, aquellos con estilos de vida favorables y promedio tenían casi un 90 % y casi un 30 % menos de probabilidades de desarrollar demencia o deterioro cognitivo leve que aquellos con estilos de vida desfavorables, y el grupo APOE tuvo hallazgos similares”.
Dijo que la investigación fue observacional, por lo que no es posible establecer la causa, pero fue un estudio grande con un largo período de seguimiento, lo que permitió la evaluación de los factores de estilo de vida individuales sobre la función de la memoria a lo largo del tiempo.
Los investigadores dicen que sus hallazgos brindan “pruebas sólidas” de que seguir un estilo de vida saludable con una combinación de comportamientos positivos se asocia con una tasa más lenta de disminución de la memoria, incluso para las personas que son genéticamente susceptibles a la disminución de la memoria.
NO OLVIDE compartir sus alentadores resultados en las redes sociales…
The post Un estilo de vida saludable, especialmente una dieta nutritiva, parece retardar el deterioro de la memoria en las personas mayores first appeared on My Blog.
Un estilo de vida saludable, especialmente una dieta nutritiva, parece retardar el deterioro de la memoria en las personas mayores
Un estudio de 10 años de adultos chinos mayores de 60 años mostró que un estilo de vida saludable, especialmente una dieta nutritiva, se asocia con una dism
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/01/Asian-senior-yoga-fitness-aging-health-pubdomain-Marcus-Aurelius-pexels.jpg
2023-01-30
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/01/29/un-estilo-de-vida-saludable-especialmente-una-dieta-nutritiva-parece-retardar-el-deterioro-de-la-memoria-en-las-personas-mayores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente