Tubos un millón de veces más delgados que el cabello humano podrían brindar terapias personalizadas a células individuales

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Tubos un millón de veces más delgados que el cabello humano podrían brindar terapias personalizadas a células individuales



Tubos un millón de veces más delgados que un cabello humano podrían brindar terapias personalizadas a células individuales, según una nueva investigación.



El “sistema hidráulico más pequeño del mundo” podría transformar la medicina al canalizar fármacos, proteínas o moléculas a órganos y tejidos específicos, sin riesgo de efectos secundarios.



Incluye tubos microscópicos que se autoensamblan y pueden conectarse a diferentes bioestructuras.



Científicos estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins en Maryland diseñaron una forma de garantizar que las tuberías estuvieran a salvo de fugas infinitesimales.



“Este estudio sugiere fuertemente que es factible construir nanotubos sin fugas utilizando estas sencillas técnicas de autoensamblaje, en las que mezclamos las moléculas en una solución y dejamos que formen la estructura que queremos”. dicho coautor Profesora Rebecca Schulman.



“En nuestro caso, también podemos conectar estas tuberías a diferentes puntos finales para formar algo así como un sistema de plomería”.



Es un paso significativo hacia la creación de la primera red de este tipo para combatir una variedad de enfermedades que amenazan la vida.



RELOJ: La miel podría ayudar a eliminar las bacterias mortales que causan la fibrosis quística



El equipo trabajó con tubos dos millones de veces más pequeños que una hormiga y de unas pocas micras de largo, el equivalente a una partícula de polvo.



Crecieron y repararon los tubos, lo que les permitió encontrar y conectarse a células específicas. Es similar a una técnica establecida que reutiliza el ADN como bloques de construcción.



Producen “nanoporos” para controlar el transporte de sustancias químicas a través de lípidos cultivados en laboratorio que imitan la membrana de una célula.



Pero los accesorios cortos por sí solos no pueden llegar a otras tuberías. La tecnología bioinspirada descrita en Science Advances aborda este tipo de problemas.



“Construir un tubo largo a partir de un poro podría permitir que las moléculas no solo pasen a través del poro de una membrana que contiene las moléculas dentro de una cámara o célula, sino también dirigir hacia dónde van esas moléculas después de que salen de la célula”, dijo Schulman. dijo. Como usar Aphogee y opinión ¿Merece la pena?



“Hemos sido capaces de construir tubos que se extienden fuera de los poros mucho más largos que los que se construyeron antes de que pudieran acercar a la realidad el transporte de moléculas a lo largo de las ‘autopistas’ de nanotubos”.



RELACIONADO: El primer tratamiento efectivo para el dolor de espalda cambia la forma en que el cerebro y la espalda se comunican



Los nanotubos se forman utilizando hebras de ADN entrelazadas entre varias hélices dobles. Sus estructuras tienen pequeños huecos, similares a los tubos de bambú tejidos llamados trampas de dedos chinas.



El coautor Yi Li, quien investigación publicada en Science Advances, tapó el extremo de un tubo con “tapones” especiales de ADN y abrió un grifo para asegurarse de que el agua no se derramara.



Luego ejecutó una solución de moléculas fluorescentes para rastrear fugas y tasas de flujo de entrada. Las moléculas de luz se deslizaron por un tobogán como el agua.



“Ahora podemos llamarlo más un sistema hidráulico, porque estamos dirigiendo el flujo de ciertos materiales o moléculas a distancias mucho más largas usando estos canales”, dijo Li.



“Podemos controlar cuándo detener este flujo usando otra estructura de ADN que se une muy específicamente a esos canales para detener este transporte, funcionando como una válvula o un tapón”.



MIRA: El hombre recupera la vista y vuelve a ver a su familia después de convertirse en la primera persona en recibir una córnea artificial



Los investigadores también podrían usar nanotubos de ADN para estudiar enfermedades como el cáncer y las funciones de los más de 200 tipos de células del cuerpo.



Luego, el equipo realizará más estudios con células sintéticas y reales, así como con diferentes tipos de moléculas.



DEJE que su búsqueda fluya a las redes sociales compartiendo…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/11/tubos-un-millon-de-veces-mas-delgados-que-el-cabello-humano-podrian-brindar-terapias-personalizadas-a-celulas-individuales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20