Tú y tus compañeros de cuarto forman el microbioma de tu hogar

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Tú y tus compañeros de cuarto forman el microbioma de tu hogar



Aquí en El diario optimista comúnmente escribimos artículos sobre el intestino microbioma, su importancia para nuestra salud y cómo podemos mantenerlo feliz. Estos innumerables microorganismos ayudan a dar forma y dirigir la vida de sus anfitriones y están influenciados por numerosos factores, que incluyen; dieta, tabaquismo, medicamentos, ejercicio, genética y estilo de vida.



Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego muestra que otro factor puede afectar potencialmente su microbioma: ¡las personas con las que comparte su hogar! Resulta que los compañeros de casa dejan sus desechos microbianos y moleculares por todas partes, cambiando la composición biológica y química del espacio vital.



¿Cómo se enteraron?


Se creó una casa de prueba experimental en Austin, Texas, donde 45 participantes del estudio y visitantes ocuparon la casa durante aproximadamente seis horas durante 26 días. Durante este tiempo, realizaron tareas domésticas comunes programadas, como cocinar, limpiezay socializar. Al principio y al final del experimento, los investigadores realizaron análisis genómicos, metabólicos y químicos para recopilar información sobre la comunidad microbiana que residía allí.



¿Qué encontraron?


Al final del período residencial, se descubrió que la casa estaba repleta de vida y moléculas de diversas fuentes. Las pruebas revelaron que las poblaciones microbianas colectivas de los residentes y sus metabolitos colonizaron el hogar después del período de cohabitación, principalmente de especies que viven en la piel o en el intestino.



También se detectó una gama abundante y diversa de moléculas, incluidas células de la piel, fármacos (como antidepresivos y esteroides anabólicos), moléculas transmitidas por los alimentos, metabolitos humanos, animales y microbianos, materia fecal, azúcares, aminoácidos y productos para el cuidado personal. Comprar una freidora económica es sencillo si sabes como, aquí te enseñamos cuales son las mejores freidoras baratas online. Ahorra YA! Comprar freidoras baratas para casa e industriales



Como era de esperar, el baño y la cocina albergaron la mayor parte de la diversidad microbiana, y las superficies que se tocan de forma rutinaria, como los interruptores de luz y las perillas de las puertas, regresaron aún más abundantes y diversas microbianamente. Sorprendentemente, el piso mostró menos diversidad, tal vez porque se limpiaron con más frecuencia, y las ventanas, sillas y puertas que los ocupantes humanos no usan de manera rutinaria mostraron cambios mínimos desde que comenzó el experimento.



También encontraron que la limpieza regular solo desinfectaba temporalmente un subconjunto de la microbiano población, ya que esto reduce la competencia y permite que diferentes especies recolonicen el espacio limpio. “Parece que incluso cuando se elimina un subconjunto de productos químicos debido a la limpieza, es solo temporal y/o parcial, ya que la limpieza total y las actividades humanas en general dan como resultado un aumento en la acumulación de productos químicos más ricos”, explicaron los autores en el papel.



¿Cuál es el impacto de esta investigación?


A pesar de la importancia de la microbioma, aún no estamos seguros de cómo se ve afectado y qué afecta. Los investigadores sugieren que se necesitan más estudios para decir exactamente cómo nuestros compañeros de cuarto afectan nuestra salud, sin embargo, es probable que lo hagan.



Dado que los estadounidenses modernos pasan el 70% de su tiempo en interiores, estos hallazgos también podrían influir en el diseño de edificios futuros para tener un impacto positivo en la salud pública. “Comprender cómo nuestras observaciones de que tanto los ocupantes humanos como los microbianos cambian la composición química de una casa debería afectar el diseño de los materiales de construcción para mejorar la salud humana requerirá más estudio”, dijo el co-investigador principal Pieter Dorrestein.



Estudio fuente: Avances de la cienciaEl impacto molecular de la vida en un ambiente interno.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/29/tu-y-tus-companeros-de-cuarto-forman-el-microbioma-de-tu-hogar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20