Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicos



Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicosSegún un nuevo estudio, recibir una droga ilícita llamada ketamina y luego mirar caras sonrientes podría ayudar a acabar con la depresión.



Los investigadores han descubierto que leer palabras felices y mirar caras felices, incluida la propia, puede prolongar los efectos antidepresivos de la ketamina durante meses.



Además de su uso como droga ilícita para fiestas, la ketamina fue aprobada por la FDA de EE. UU. en 1970 para su uso como anestésico analgésico y se usó en el tratamiento de soldados heridos en los campos de batalla durante la guerra de Vietnam.



Los médicos comenzaron a darse cuenta de que la droga había poderosos efectos contra la depresión y Pensamientos suicidas: Llamado “el velocista antidepresivo” porque funciona en horas, los rescatistas a veces lo administran a personas agitadas salvadas de intentos de suicidio.



En una nueva terapia desarrollada en la Universidad de Pittsburgh para la depresión resistente al tratamiento, una sola inyección de ketamina fue seguida de un entrenamiento automatizado basado en computadora que usó palabras e imágenes positivas para mejorar la forma en que una persona se ve a sí misma.



Palabras como “dulce”, “adorable” y “digno” parpadearán en una pantalla junto con la foto del paciente e imágenes de personas sonrientes.



Los científicos detrás del plan han descubierto que la depresión se puede mantener a raya durante al menos un mes si se utilizan técnicas digitales cuando la ketamina ha preparado la plasticidad del cerebro.



“Usar un condicionamiento simple durante el período posterior a la ketamina, cuando el cerebro es receptivo para absorber nueva información, nos permite rastrear las características clave de la depresión”, informa la Dra. Rebecca Price, profesora asociada de psiquiatría en la escuela.



RELACIONADO: La FDA aprueba el primer tratamiento para la depresión en décadas: un aerosol nasal que los médicos pueden administrar para un alivio rápido



“Entrenar el cerebro para conectar las percepciones de uno mismo con ideas positivas durante esta ventana de plasticidad provocada por la ketamina superó mis expectativas.



“Me sorprendió y asombró obtener resultados tan claros con una intervención tan mínima”.



Los resultados del ensayo clínico aleatorio doble ciego realizado localmente en Pensilvania fueron lanzado el mes pasado en el Diario Americano de Psiquiatría.



Según un análisis del Instituto Nacional de Salud Mental, casi 21 millones de adultos estadounidenses experimentaron al menos un episodio depresivo mayor en 2020, y casi 3 millones de los diagnosticados no respondieron a los medicamentos antidepresivos tradicionales. Para las personas con este tipo de depresión resistente al tratamiento, los fármacos psicoactivos, como la ketamina, ofrecen una opción alternativa para la remisión a largo plazo.



POPULAR: Los científicos finalmente brindan alivio para la depresión al identificar el objetivo exacto para la estimulación cerebral profunda



Aunque el alivio de los síntomas solo se puede sentir dos horas después de una infusión de ketamina, los efectos de la droga a menudo desaparecen después de un par de semanas, lo que significa que los pacientes regresan por más. Tampoco es un tratamiento de fácil acceso: en los Estados Unidos, las infusiones de ketamina a menudo vienen con altos costos de bolsillo y largas listas de espera.



Como resultado, la Dra. Price y su equipo están reenfocando sus objetivos para mejorar el acceso al tratamiento con ketamina por vía intravenosa y aumentar su efecto al combinar la droga con terapias digitales.



“Nos interesa crear una intervención automatizada que se pueda realizar desde cualquier computadora o dispositivo, haciéndola lo más accesible posible.



RELOJ: El ensayo de fase 3 de la terapia con MDMA para el TEPT grave es tan exitoso que el 67 % no califica para el diagnóstico ahora



“Nuestro objetivo es aprovechar las tecnologías digitales y desarrollar una estrategia que amplíe de manera eficiente el tiempo entre citas, ahorre dinero a los pacientes y brinde a más pacientes un tratamiento eficaz para la depresión”.



Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicos



El estudio clínico inscribió a más de 150 adultos con depresión resistente al tratamiento. Después de una infusión de ketamina, un grupo de pacientes completó ocho cursos de capacitación de 20 minutos durante cuatro días y otro grupo recibió una versión no terapéutica de actividades informáticas. Un tercer grupo recibió una infusión de solución salina seguida de entrenamiento activo. Durante el mes siguiente, las personas en el grupo de más entrenamiento con ketamina informaron experimentar menos síntomas de depresión durante más tiempo que aquellos que no recibieron entrenamiento o que no recibieron ketamina, lo que sugiere que el entrenamiento neurocognitivo extendió los efectos antidepresivos de la ketamina.



Con base en los resultados, el de Pittsburgh instituto de innovación presentó una patente provisional para el método de tratamiento, en beneficio de aquellos que han agotado todas las demás opciones.



ES MÁS: Otro estudio muestra que los hongos psicodélicos de psilocibina ofrecen un alivio a largo plazo de los síntomas depresivos



Actualmente, el equipo está tratando de descubrir cómo obtener el contenido en un iPad o teléfono inteligente y brindar a los pacientes los mismos beneficios que reciben en una computadora en una clínica.



La investigación en curso también está explorando cómo técnicas similares podrían ayudar a aliviar el suicidio, y la investigación futura podría expandirse a la ansiedad, el trastorno alimentario y más.



“Esta intervención automatizada es tan simple que podría reutilizarse para abordar una variedad de condiciones de salud mental y optimizarse fácilmente para satisfacer las necesidades de un paciente individual”. dicho precioquien fue uno de los primeros en demostrar que la ketamina intravenosa puede reducir los pensamientos suicidas



“Si jugar pequeños juegos digitales es lo que se necesita para mantener una respuesta y obtener un mes de alivio de la depresión de manera confiable, eso ya es una mejora con respecto al status quo”.



COMPARTA Hope with Depression Warriors en las redes sociales…





Contenido original



2022-10-02

Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicos

Según un nuevo estudio, recibir una droga ilícita llamada ketamina y luego mirar caras sonrientes podría ayudar a acabar con la depresión.

turismocadiz

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/01/tomar-ketamina-y-ver-caras-sonrientes-es-una-terapia-que-podria-ayudar-a-acabar-con-la-depresion-segun-muestran-estudios-clinicos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Tomar ketamina y ver caras sonrientes es una terapia que podría ayudar a acabar con la depresión, según muestran estudios clínicos

 

Top 20