Terrier blanco de las tierras altas del oeste

 

 

 

Terrier blanco de las tierras altas del oeste

El West Highland White Terrier (o simplemente Westie ) es una popular raza de perros pequeños conocida por su vivacidad, amabilidad y pelaje completamente blanco. Ante todo, este perro es un compañero y disfrutará de la vida en familia. Westie es un perro muy sociable que se lleva bien con todos. Los West Highland White Terriers pueden ser buenos con los niños, pero no les gusta el trato brusco. Son fáciles de entrenar si usas métodos de entrenamiento positivos y no requieren mucho ejercicio. Si cree que esta es la raza de perro adecuada para usted, querrá aprender todo lo que hay sobre este perro para que pueda estar seguro de su decisión antes de comenzar a buscar criadores de Westie.. Son muy inteligentes y aprenderán rápidamente cualquier cosa que les pidas. Si bien se lleva bien con los perros y otros animales, debes tener cuidado con los animales más pequeños como los conejos porque este perro intentará atraparlos. No son aptos para la vida al aire libre, necesitan estar con la familia en el interior. Se dice que Westie es un perro grande atrapado en el cuerpo de un perro pequeño.

 

EN ESTA PÁGINA

Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1

Altura:

10-11 pulgadas (25-28 cm)

Terrier blanco de las tierras altas del oeste 2

Peso:

15-20 libras (7-9 kg)

Terrier blanco de las tierras altas del oeste 3

Origen:

Gran Bretaña

Terrier blanco de las tierras altas del oeste 4

Expectativa de vida:

13-15 años

Historia de la raza

Estos perros son originarios de Escocia y se usaban para cazar zorros, tejones y nutrias y para matar alimañas. El color blanco del Westie supuestamente es consecuencia de un trágico incidente que ocurrió en el siglo XIX mientras el coronel Malcolm de Poltalloch estaba cazando zorros. Accidentalmente disparó y mató a su Cairn Terrier de color trigo. Después de este incidente, el coronel decidió criar solo perros blancos que no pudieran confundirse con zorros. Este perro también es conocido con los nombres de Poltalloch Terrier, Roseneath Terrier y White Roseneath Terrier.

Este perro está estrechamente relacionado con algunos otros perros terrier de esa región: Scottish Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier y Dandie Dinmont Terrier.

 

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

El Westie es un pequeño perro robusto con un pecho profundo y un cuerpo compacto. Sus ojos y nariz son oscuros, y su pelaje de alambre es todo blanco al tacto. Cualquier otro color se considera falta en el anillo.

estándar FCI

Estos perros fueron aceptados definitivamente por la FCI en 1954. Pertenecen al grupo 3 (Terriers) – sección 2 (Pequeños Terriers). Deben medir unos 28 centímetros (11 pulgadas) de alto.

El pelaje del West Highland White Terrier

La doble capa del Westie no arroja mucho y es fácil de cuidar. El pelaje requiere un cepillado semanal y un cuidado ocasional por parte de un peluquero profesional (alrededor de dos o tres veces al año). El peluquero arrancará a mano el cabello viejo y muerto del pelaje del Westie. Esta es una técnica rara que se utiliza para mantener el pelaje del terrier en las mejores condiciones. El resto son cuidados básicos: cortarle las uñas a tu perro, cepillarle los dientes, revisarle y limpiarle las orejas periódicamente. Debido a que su pelaje se mantiene limpio, solo debe bañarse cuando sea necesario.

DATO CURIOSO: Cuando tu Westie se ensucie, deja que el barro se seque en el pelaje y luego cepíllalo.

Nivel de energía

A diferencia de otros terriers, este perro no requiere mucho ejercicio diario. Los Westies son más tranquilos y más adaptables. Les encanta retozar y jugar, y unas pocas caminatas moderadas y/o sesiones de juego a lo largo del día serán suficientes para mantenerlos felices. Los Westies necesitan vivir dentro de la casa/apartamento y por lo general son muy tranquilos cuando están adentro. Los West Highland White Terriers son uno de los pocos perros que no causan problemas si se los deja solos por mucho tiempo. Con la estimulación adecuada y suficientes juguetes, el Westie estará feliz de esperar tranquilamente tu regreso a casa durante el tiempo que sea necesario.

DATO CURIOSO: ¡Están alertas y son buenos perros guardianes! Les encanta sentirse importantes y también les encanta ladrar, por lo que reaccionarán en voz alta ante cualquier vista o sonido desconocido o sospechoso. Recetas para Cookeo

Temperamento y entrenamiento

El terrier blanco de las tierras altas del oestees un perro inteligente, divertido y tranquilo que es un excelente perro de familia. Este perro es muy sociable y amistoso. Es afectuoso con los niños de todas las edades, pero ten cuidado con los Westies que tienden a romperse cuando se les provoca. Son terriers y no les gusta que los molesten o se burlen de ellos. Muchos terriers son posesivos con la comida y los juguetes y probablemente reaccionarán a la defensiva si un niño trata de quitárselos. A los Westies tampoco les importa vivir en una casa con otros perros (pero puede haber alguna agresión entre personas del mismo sexo si los perros no están esterilizados/castrados). Los Westies pueden acostumbrarse a vivir con gatos, pero las mascotas más pequeñas, como los hámsteres o los conejos, podrían ser un problema porque estos perros tienen un gran instinto de presa. Después de todo,

Aunque los Westies son más tranquilos que otras razas de terrier, todavía tienen muchos rasgos de terrier. Los Westies son luchadores, impulsivos, decididos, independientes y un poco tercos. Para entrenarlos correctamente, se requiere mucha paciencia. El entrenamiento tiene que empezar temprano, tiene que ser interesante y guiado por una mano firme usando métodos positivos. El entrenamiento con clicker es un excelente método de entrenamiento para esta raza.

 

DATO CURIOSO: A estos perros les encanta cavar.

Problemas de salud

El West Highland White Terrier tiene una vida útil de 13 a 15 años. Al igual que cualquier otra raza, esta también es propensa a ciertas condiciones de salud que los (futuros) propietarios deben conocer. Estas condiciones son osteopatía craneomandibular (crecimiento óseo irregular en el cráneo del cachorro; se cree que esta condición es hereditaria), enfermedad de Legg-Calve-Perthes (este es un trastorno de la cadera que ocurre cuando hay una interrupción del flujo sanguíneo en la cabeza femoral), cataratas , fibrosis pulmonar (enfermedad respiratoria en la que se produce cicatrización en el tejido pulmonar), luxación rotuliana (luxación de rótula), enfermedades de la piel, etc.

Hay algunas pruebas de salud recomendadas que puede realizar para asegurarse de que su perro esté sano: evaluación de cadera y rótula y evaluación oftalmológica.

criadores de Westies

Al comprar un perro, asegúrese de que provenga de un criador responsable y de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas, y no de un criador irresponsable, una tienda de mascotas o una fábrica de cachorros. Muchos criadores solo crían perros para ganar dinero sin preocuparse por la salud, el temperamento y el bienestar de los cachorros. Por esta razón, debes tener mucho cuidado al buscar criadores de West Highland White Terrier . Le recomendamos que busque criadores solo en el sitio web de World Dog Finder o en la asociación canina de su país. Si lo hace, puede estar seguro de que está hablando con un criador registrado y responsable.

Estos son excelentes perros que disfrutarán pasando tiempo con su familia. También son muy inteligentes y aprenderán rápidamente cada comando. Son excelentes opciones para los propietarios primerizos. Los Westies tienen una naturaleza tranquila y una personalidad amante de la diversión y por eso se pondrán bajo tu piel. Si los dejas solos, en la mayoría de los casos no sufrirán ansiedad por separación, pero puede haber algunos individuos que sí lo hagan. Si se quedan solos en casa, deberás dejarles juguetes para jugar, dejar la radio encendida para que no se sientan solos. Si ha decidido que esta es la raza de perro adecuada para usted, seguramente no cometerá un error: será difícil al principio, pero con el tiempo se volverá más fácil.

BUSCA CRIADORES DE WESTIE






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. terrieres de yorkshire
  2. Whippets
  3. Corgi galés, Pembroke
  4. Corgi Galés, Cárdigan

Terrier blanco de las tierras altas del oeste

El West Highland White Terrier (o simplemente Westie ) es una popular raza de perros pequeños conocida por su vivacidad, amabilidad y pelaje completamente bla

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-terrier-blanco-de-las-tierras-altas-del-oeste-7543-0.jpg

2023-07-11

 

Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1
Terrier blanco de las tierras altas del oeste 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20