¿Son los coches de pila de combustible de hidrógeno una mejor opción que los vehículos eléctricos enchufables?

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  ¿Son los coches de pila de combustible de hidrógeno una mejor opción que los vehículos eléctricos enchufables?



No hay duda de que El diario optimista está entusiasmado con el creciente número de vehículos eléctricos en las carreteras. En los Estados Unidos, infraestructura para vehículos eléctricos enchufables estaba hinchado en muchas regiones, aliviando la ansiedad de rango del conductor. Con los nuevos créditos fiscales en la Ley de Reducción de la Inflación, podemos esperar que más y más conductores de vehículos con motor de combustión interna (ICE) opten por autos eléctricos (EV) en el futuro cercano.



Sin embargo, para lograr los ambiciosos objetivos de electrificación adoptados en todo el país, necesitaremos más que vehículos eléctricos de batería (BEV). Por ejemplo, California está luchando por un nuevo mercado de automóviles en el que no habrá vehículos ICE en el mercado para 2035, lo que extenderá su ya extensa red eléctrica.



¿Por qué no deberíamos dormir en coches de pila de combustible de hidrógeno?


Los BEV enchufables fueron los primeros vehículos de cero emisiones (ZEV) que se introdujeron, por lo que tiene sentido que dominen el mercado de ZEV. De acuerdo a Comisión de Energía de California, a fines de 2021 había alrededor de medio millón de autos enchufables en el estado, en comparación con poco más de 10,000 vehículos eléctricos impulsados ​​​​por hidrógeno (FCEV). Dado que los vehículos eléctricos enchufables se pueden recargar utilizando un tomacorriente convencional en el hogar, lo que no requiere ninguna infraestructura nueva, convencer a los conductores para que adopten vehículos enchufables no fue un gran desafío.



A pesar de esta comodidad, si todos decidió comprar un vehículo enchufable, la red eléctrica ya sobrecargada corre el riesgo de verse desbordada. La adopción total de ZEV no requiere el apoyo de una sola alternativa a los vehículos ICE convencionales. En cambio, los expertos abogan por ampliar el alcance de las ZEE con más opciones.



Es por esto que el Senador Josh Newman, presidente del “Hydrogen Car Caucus”, junto con otros senadores, está promoviendo vehículos de hidrógeno como parte de la solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. hotmilfhardcore.1blogs.es



“Estas son máquinas maravillosas”, dice Newman.



Infraestructura de pilas de combustible de hidrógeno


Por supuesto, considerando que solo hay 60 surtidores de combustible de hidrógeno en el estado de California, Newman tiene la suerte de vivir cerca de varios. Reside en Fullerton, donde el suministro más cercano está a solo seis millas de Placentia. Si la bomba de hidrógeno no funciona, las bombas más cercanas están en Irvine o Costa Mesa, ambas a una distancia razonable.



Quienes no vivan en zonas densamente pobladas, donde se encuentran la mayoría de las bombas, deberán esperar a que el gobierno amplíe la infraestructura de combustible de hidrógeno.



“La infraestructura suficiente crea un mercado autosuficiente”, dice Newman. “Es una cuestión de huevo y gallina. El gobierno debe ayudar a hacer avanzar la plataforma. Tenemos que destinar fondos para la construcción”.



Andrew Martinez, un Ph. D. al Consejo de Recursos del Aire de California destaca la importancia de invertir recursos en Ambos BEV enchufable y FCEV alimentado por hidrógeno.



“Ninguna tecnología única satisfará las necesidades de todos”, dice Martínez. “Vemos esto como una situación ‘y’ en lugar de un ‘o-o’. Los necesitaremos a ambos para tener la mejor oportunidad de lograr nuestros objetivos”.



Amplíe su presupuesto (y visión)


En California, los legisladores han asignado más de $ 6 mil millones en el presupuesto del próximo año para objetivos de cero emisiones de carbono. Y eso ni siquiera incluye dólares federales relacionados con la nueva legislación.



Aun así, Teresa Cooke, fundadora y directora general de Coalición de Hidrógeno de California dice que hay que hacer más. “Solíamos ser líderes, pero nos han superado”, dice. “Nuestra inversión palidece en comparación con las inversiones realizadas en Europa y Asia”.



La esperanza es que con suficientes personas apoyando a los vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV), el gobierno reconozca que los FCEV, como dice Newman, “vale la pena y son necesarios”.



Si tienes curiosidad acerca de cómo alimentarlo, echa un vistazo a este vídeo explicativo por el Departamento de Energía.



Nota del editor de TOD: Nuestro editor en jefe maneja un FCEV y lo ama.





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