Sevilla se convierte en la primera ciudad en nombrar y clasificar las olas de calor

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Sevilla se convierte en la primera ciudad en nombrar y clasificar las olas de calor



Cuando una tormenta tropical o un huracán recibe un nombre, las personas saben que toman en serio las advertencias meteorológicas y preparan a sus familias en consecuencia.



Ahora, la ciudad de Sevilla, en el sur de España, está adoptando el mismo enfoque frente a las olas de calor, convirtiéndose en la primera del mundo en nombrar y clasificar estos períodos de calor excesivo. Sevilla, una de las ciudades más calurosas del país, se embarca en este proyecto piloto de un año de duración para proteger mejor a sus residentes de los peligros del calor extremo.



Clasificará las olas de calor en tres categorías que se basarán en el impacto potencial que la ola de calor tendrá en la salud y la mortalidad humanas. Estas categorías están vinculadas a medidas concretas como la apertura de piscinas municipales o el envío de sanitarios para el seguimiento de ancianos y otras personas de riesgo.



Para determinar el impacto que puede tener una ola de calor, se utilizará un algoritmo que puede predecir las olas de calor con hasta cinco días de anticipación. Las olas de calor que alcanzarán la categoría más severa (tres), se nombrarán en orden descendente del alfabeto español. Los primeros cinco nombres ya están determinados: Zoe, Yago, Xenia, Wenceslao y Vega.



Este cambio de actitud hacia las olas de calor, según el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, es parte de un conjunto más amplio de medidas que incluye la reducción de emisiones, la descarbonización y otros esfuerzos para contrarrestar los efectos del cambio climático.



La ciudad está lanzando el proyecto en asociación con el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, también llamado Arsht-Rock. El centro se enfoca en desarrollar resiliencia frente al cambio climático con la ayuda y la experiencia de climatólogos, científicos sociales y del comportamiento y expertos en salud pública.



“Somos la primera ciudad del mundo en dar un paso que nos ayudará a planificar y tomar medidas cuando se produzcan este tipo de fenómenos meteorológicos, sobre todo porque las olas de calor golpean siempre a los más vulnerables”, explica Muñoz en un declaración. WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.



Otras siete ciudades se han asociado con Arsht-Rock para desarrollar planes similares que clasifican o clasifican las olas de calor. El objetivo principal de estos proyectos es salvar vidas creando conciencia sobre los peligrosos impactos del cambio climático.



Según Kathy Baughman McLeod de Arsht-Rock, “Las olas de calor han sido apodadas ‘el asesino silencioso por una razón. Destruyen de manera invisible nuestras economías, se aprovechan de los miembros más vulnerables de la sociedad y matan a más personas que cualquier otro peligro causado por el clima, pero los peligros que representan se subestiman enormemente y se malinterpretan gravemente”.



Para obtener más consejos sobre cómo lidiar con problemas relacionados con el calor, consulte estos artículos que compartimos sobre Olas de calorayudar mascotas Y otros animales sobreviven al calor extremoy cómo mantén tu casa fresca.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/01/sevilla-se-convierte-en-la-primera-ciudad-en-nombrar-y-clasificar-las-olas-de-calor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20