Sabueso bávaro de montaña

 

 

 

Sabueso bávaro de montaña

El sabueso de montaña bávaro es una raza de caza alemana que se originó en la histórica región alemana de Baviera. Es una raza de caza muy apreciada que ha sido utilizada por los cazadores alemanes durante años. Son elogiados por su lealtad y por ser una raza reservada y poco imponente, las mejores características posibles que podría tener un sabueso.

Aunque originalmente se mantuvieron como una raza de caza, estos perros leales se pueden encontrar más a menudo como mascotas en estos días. Disfrutan de un estilo de vida activo y por lo general se llevan bien con todos los miembros de la familia. Si quieres un perro que sea muy cariñoso contigo y que sea un gran perro guardián, el sabueso bávaro de montaña podría ser la raza para ti.

 

EN ESTA PÁGINA

Altura:

17-20 pulgadas (43-51 cm)

Peso:

37-66 libras (17-30 kg)

Origen:

Alemania

Expectativa de vida:

12-15 años

Historia de la raza

Los cazadores alemanes utilizaron perros de caza alemanes Bracken en el siglo XIX para ayudarlos a rastrear el juego. Se pensaba que tenían un sentido del olfato muy desarrollado, lo que ayudaba a los cazadores a rastrear olores y huellas dejadas por sus presas. El sabueso bávaro de montaña desciende del helecho alemán .

El sabueso de Hannover era demasiado grande y pesado para el terreno de las regiones montañosas de Alemania, donde cazaban muchos cazadores. El sabueso de montaña bávaro era más ligero y se movía con mucha más facilidad, por lo que podía seguir el ritmo de la presa de los cazadores.

El United Kennel Club (UKC) registró oficialmente la raza Bavarian Mountain Scenthound en 1996 . La Bavarian Mountain Scenthound Society of America se formó en 2017 con el objetivo de proteger y promover a estos perros.

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Apariencia general

El sabueso bávaro de montaña es un sabueso delgado , atlético , de tamaño mediano , esbelto pero musculoso. Tiene un perfil ligeramente inusual que presenta una espalda alargada y levantada, lo que lo ayuda a atravesar terrenos irregulares mientras mantiene su nariz cerca del rastro de olor en el suelo. Tiene un hocico ancho, de perfil cuadrado y nariz bien abierta, y un cráneo ancho, ligeramente abombado, con un stop bien definido. Tiene labios gruesos y caídos y mandíbulas fuertes. El comportamiento amable de la raza se puede ver en sus ojos marrones suaves y orejas largas y arqueadas .

 

El torso es delgado pero robusto, con una amplia caja torácica y un pecho excepcionalmente bien desarrollado. Hay una ligera elevación en la parte trasera entre la cruz y la grupa. El suave movimiento hacia arriba del abdomen desde el esternón largo se suma al perfil delgado del perro. Su cola se lleva alta en su grupa, apuntando en diagonal hacia el suelo, y sus extremidades son largas, rectas y fuertes. Las patas anchas y arqueadas brindan la fuerza y ​​la amortiguación necesarias para trabajar en terreno rocoso. Sus uñas son de color negro a marrón.

El pelaje denso tiene un ligero brillo, pero es relativamente áspero al tacto. Es corto y pegado a la piel y viene en una variedad de colores:

  • color rojo oscuro
  • ciervo rojo
  • Marrón rojizo
  • broncearse
  • cervatillo de galleta
  • gris rojizo

Aseo y cuidado

Los sabuesos bávaros de montaña tienen pelajes densos a moderadamente duros . Estos perros deben cepillarse regularmente para mantener su pelaje sano y en buen estado.

Cepíllate los dientes al menos tres veces por semana para evitar la acumulación de sarro y las infecciones. Asegúrese de usar productos hechos específicamente para perros, ya que los productos humanos podrían dañarlos. Córtale las uñas si no se desgastan naturalmente. Una buena indicación es escucharlos hacer clic en el suelo mientras caminan. Limpie sus oídos y busque signos de enrojecimiento o infección. Use un bastoncillo de algodón y nunca inserte nada en el canal auditivo. Siempre puedes consultar con tu veterinario sobre los productos que debes utilizar y la técnica correcta.

Temperamento del sabueso bávaro de montaña

El sabueso bávaro de montaña es una raza de perro tranquila e inteligente . Les encanta estar activos y prosperar en un gran patio trasero donde pueden correr, explorar y jugar con su amada familia. Son increíblemente leales a sus familias. No hay nada que estos perros no hagan para complacerlos y obedecer sus órdenes. Sin embargo, tenga en cuenta que el sabueso bávaro de montaña prefiere jugar, correr o entrenar que acurrucarse en el interior debido a su gran energía y agilidad .

Los BMS fueron criados para cazar, por lo que la mayoría de ellos tienen un fuerte instinto de caza . Son terribles perros guardianes y generalmente son silenciosos. Sin embargo, desconfían de los extraños y pueden actuar distantes si alguien que no conocen se les acerca. Dicho esto, no son malos ni agresivos con las personas. Son amigables con otros perros y pueden aprender a llevarse bien con ellos. Blog sobre vibradores

Para que su sabueso bávaro de montaña se lleve bien tanto con las personas como con los perros, deberá asegurarse de que esté entrenado y socializado desde el principio. Son inteligentes, pero necesitan ejercicio y mucha estimulación mental para evitar el aburrimiento y los problemas de comportamiento.

Forman fuertes lazos con su familia humana y la ansiedad por separación puede convertirse en un problema si se les deja solos por mucho tiempo. Estos perros no son necesitados, pero sí requieren mucha atención y afecto. Los sabuesos de montaña bávaros encajarán perfectamente en familias numerosas que incluyan niños activos con los que puedan jugar.

 

Necesidades de ejercicio

Este es un perro que puede pasar felizmente un día completo persiguiendo y corriendo a través de una montaña en el aire, y requiere mucho ejercicio , especialmente cuando se lo tiene únicamente como mascota. Idealmente, más de una persona debería estar disponible para ejercitar al perro en varios momentos del día. Es virtualmente imposible ejercitar demasiado esta raza, excepto quizás en un clima abrasador.

Adiestramiento y socialización del Sabueso de Montaña Bávaro

Cuando entrene a su sabueso bávaro de montaña, asegúrese de utilizar refuerzos positivos . Los métodos de entrenamiento positivos asegurarán que su perro haga un excelente progreso y aprenda nuevos comandos lo mejor posible. Estos perros son entrenables y pueden aprender relativamente rápido porque están dispuestos a complacer a sus dueños.

Socializar a un sabueso bávaro de montaña es un proceso necesario que debe comenzar lo antes posible. Estos perros son naturalmente muy reservados y si desea tener un perro que esté abierto a otras personas y perros, asegúrese de socializarlos desde una edad temprana. Exponga a su perro a diferentes personas y perros y asegúrese de que sea una experiencia excelente y positiva de la que puedan aprender. La socialización temprana asegurará que su cachorro se convierta en un perro completo y de buenos modales.

Sabueso bávaro de montaña y niños

El sabueso de montaña bávaro suele llevarse bien con los niños, especialmente con los mayores con los que puede jugar. Sin embargo, prefieren estar rodeados de personas que sepan manejarlos, entrenarlos y jugar con delicadeza. Sin embargo, para los niños a los que se les ha enseñado cómo acercarse, interactuar y jugar de manera segura con este perro de caza desde una edad temprana, el sabueso de montaña bávaro será un compañero fantástico y activo.

Sabueso bávaro de montaña y otras mascotas

El sabueso bávaro de montaña tiene un fuerte instinto de presa. No apto para hogares con otros animales pequeños, a menos que esté entrenado para aceptarlos como cachorros. No deberías tener problemas para introducir otro perro mediano o grande en tu casa.

DATO CURIOSO : El sabueso bávaro de montaña se especializa en rastrear presas heridas. Sin embargo, los perros modernos generalmente se mantienen como mascotas.

Salud

Los sabuesos bávaros de montaña son perros que viven una media de 12 a 15 años . Como cualquier otra raza de perro, son propensos a algunos problemas de salud que todos los (futuros) dueños deben tener en cuenta. Para asegurarse de obtener el perro más saludable posible, nunca compre un perro de un criador de cachorros o una tienda de mascotas. El sabueso bávaro de montaña puede sufrir

Criadores de Sabuesos de Montaña de Baviera

Al adquirir un perro, lo más importante es obtenerlo de un criador responsable y de buena reputación de Bavarian Mountain Scenthound . Estos perros son enérgicos y protectores, y tener un perro mal criado puede tener resultados catastróficos. Los criadores responsables criarán perros que no solo se vean bien, sino que también tengan un gran temperamento . Necesita encontrar un buen criador de Scenthound de montaña bávaro que pueda ayudarlo a aprender sobre esta raza y tomar una decisión informada sobre cómo obtener un perro con estas características.

BUSCA CRIADORES DE SCENTHOUND DE LA MONTAÑA BÁVARA






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Grifone di puntamento a pelo duro
  2. Filo Fox Terrier
  3. Wetterhoun
  4. Dachsbracke della Westfalia

Sabueso bávaro de montaña

Sabueso bávaro de montaña

El sabueso de montaña bávaro es una raza de caza alemana que se originó en la histórica región alemana de Baviera. Es una raza de caza muy apreciada que h

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-sabueso-bavaro-de-montana-7832-0.jpg

2023-07-11

 

Sabueso bávaro de montaña
Sabueso bávaro de montaña

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20