RESPUESTA A LA INFORMACIÓN APARECIDA EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2022 SOBRE EL EXPEDIENTE QUE TRAMITA LA CAMARA DE CUENTAS EN RELACIÓN...

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

RESPUESTA A LA INFORMACIÓN APARECIDA EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2022 SOBRE EL EXPEDIENTE QUE TRAMITA LA CAMARA DE CUENTAS EN RELACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES:







🔳1) NO es cierto que haya falta de información, la Cámara de Cuentas tiene toda la información que solicitó al Ayuntamiento de Algodonales, otra cosa es que parte de esa documentación no fuera admitida por la Cámara argumentando defectos de forma posteriormente subsanados, o bien que la documentación se remitió posteriormente a la fecha que dispuso la Cámara para cerrar su “trabajo de campo “, el 27 de abril de 2021.







🔳2) Según consta en escrito dirigido a la Cámara el 14 de marzo de 2022, las liquidaciones del 2019 se aprobaron por la Alcaldía el 18 de mayo de 2021. La Cámara no nos permitió presentarlas con fecha posterior a la fecha en que según ellos tenían que cerrar el trabajo de campo, el 27 de abril de 2021.







La contabilidad de los Ayuntamientos pequeños la prepara la Diputación de Cádiz, en esa fecha Diputación como todas las administraciones estaba sufriendo las consecuencias del Covid con todo el personal trabajando en su casa y con el ritmo de trabajo, lógicamente alterado, al igual que el Ayuntamiento. No pudimos darle la documentación antes de 27 de abril, sencillamente porque no la teníamos todavía, Diputación terminó de prepararla unos días después y entonces fue cuando se aprobó el 18 de mayo de 2021.



21 días después del plazo fijado por la Cámara.







🔳3) La liquidación del 2020 se aprobó por la Alcaldía el 27 de septiembre de 2021.







🔳4) Ambos documentos fueron remitidos a la Cámara y tiene conocimiento de ellos, en vía de recurso presentado el 14 de marzo de 2022. Luego NO es cierto que la Cámara no tenga esa información.







🔳5) NO es cierto tampoco que tampoco esa información no sea conocida por el Ministerio de Hacienda, cuando tiene conocimiento y está publicada en su página web.







🔳6) NO es cierto que las cuentas generales de 2019 y 2020 no estuvieran formadas por el Interventor ni aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento. Se aprobaron por el Pleno el día10 de marzo de 2022 por UNANIMIDAD DE LOS CONCEJALES y se remitieron a la Cámara el 14 de marzo de 2022.







🔳7) En cuanto a la RPT, manifiesta la Cámara Cuentas que los desconoce, tampoco es cierto ese desconocimiento, nos extraña, ya que está publicada y así se le ha comunicado a la Cámara en escrito de 14 de marzo de 2022, en el BOP de 7 de mayo de 2018.







🔴Para finalizar, lamentamos que la Cámara sea irracionalmente exigente con el cumplimiento de los plazos en plena pandemia de Covid, primavera de 2021, SOLO con aquellos Ayuntamientos que son de distinto signo político al partido que ahora gobierna la Junta de Andalucía y emplazamos a la Cámara de Cuentas a que nos trate a todos por igual.







Todo sobre camas articuladas, que son, para que sirvem, como elegir la correcta... Camas articuladas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.facebook.com/316420777197843/posts/403439298495990
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20