Reforma de estacionamiento: una victoria para la vivienda y el clima de California

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  Reforma de estacionamiento: una victoria para la vivienda y el clima de California



El proyecto de ley de la Asamblea de 2097, firmado el jueves por el gobernador de California, Gavin Newsom, elimina los mandatos de estacionamiento para desarrollos residenciales y comerciales ubicados a menos de media milla de las principales paradas de tránsito. Los requisitos mínimos de estacionamiento aumentan los costos de vivienda, consumen terrenos valiosos y hacen que los vecindarios sean menos transitables, por lo tanto, la eliminación de las órdenes de estacionamiento es una victoria significativa para los defensores de la reforma de vivienda y estacionamiento.



También es beneficioso para el medio ambiente porque aumentar el uso del transporte públicocomo señalan Gernot Wagner y Matthew Lewis una nueva perspectiva de CityLab: “Los mandatos de estacionamiento crean poderosos incentivos para que las personas conduzcan, incluso cuando otros medios de transporte son asequibles y están disponibles”.



La legislación llega cuando las ciudades de California (y de todo el país) se enfrentan a una vivienda asequible crisis. La asambleísta estatal Laura Friedman, quien presentó ante ella AB 2097 y proyectos de ley similares, y Universidad de California, Los Angeles El profesor Donald Shoup, conocido como el “padre de la reforma del estacionamiento”, ha argumentado durante mucho tiempo que las órdenes de estacionamiento dificultan la construcción de viviendas multifamiliares dentro de los límites de la ciudad. Más de dos tercios de las ciudades de California requieren que las residencias multifamiliares tengan al menos dos espacios de estacionamiento por unidad, y los costos a menudo se transfieren a los residentes, independientemente de si pueden pagar un automóvil. Abadía de Fontevraud



También se han implementado reformas de estacionamiento en ciudades que van desde Buffalo, Nueva York, hasta Branson, Missouri, y algunas ciudades incluso instituyeron límites máximos de estacionamiento. Sin embargo, el último movimiento de Newson es el primer esfuerzo estatal para priorizar a las personas (y sus necesidades de vivienda) sobre los automóviles y tiene el potencial de inspirar esfuerzos similares en todo el país.





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