Ratas entrenadas para llevar mochilas pequeñas a las zonas de terremotos para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Ratas entrenadas para llevar mochilas pequeñas a las zonas de terremotos para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes



Ratas entrenadas para llevar mochilas pequeñas a las zonas de terremotos para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes
SWNS


Los ratones están entrenados para ser enviados a través de los escombros del terremoto con pequeñas mochilas, para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes.



La investigadora de 33 años, la Dra. Donna Kean de Glasgow, está trabajando en el proyecto innovador.



Hasta ahora se han entrenado siete ratas, que solo tardaron dos semanas en ponerse al día.



En este momento, se están utilizando prototipos de mochilas caseras que contienen un micrófono y los científicos las están enviando a escombros falsos.



Se crearán mochilas especializadas que contengan micrófonos y equipos de video, así como rastreadores, para permitir que los equipos de rescate se comuniquen con los sobrevivientes durante terremotos reales.



Donna ha estado radicada en Morogoro, Tanzania durante un año, trabajando con la organización sin fines de lucro APOPO en un proyecto llamado Hero Rats.



Los roedores tendrán la oportunidad de trabajar en el campo cuando sean enviados a Turquía, que es propensa a los terremotos, para trabajar con un equipo de búsqueda y rescate.



Donna, quien estudió ecología en la Universidad de Strathclyde antes de obtener una maestría de la Universidad de Kent y un doctorado de la Universidad de Stirling, inicialmente estaba interesada en el comportamiento de los primates.



Ratas entrenadas para llevar mochilas pequeñas a las zonas de terremotos para que los equipos de rescate puedan hablar con los sobrevivientes
SWNS


Pero estaba fascinada por la rapidez con la que los ratones pueden aprender y ser entrenados, y dijo que es un error pensar que no son higiénicos. WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.



Los ha descrito como criaturas “sociales” y cree que el trabajo que hacen salvará vidas.



En total, se están entrenando 170 ratas para proyectos que incluyen minas terrestres y tuberculosis, y se espera que los ratones puedan oler la brucelosis, una enfermedad infecciosa que afecta al ganado.



Los ratones son tan ágiles que nunca han detonado una mina y su agilidad los hace perfectos para usar en áreas de desastre.



“Los ratones podrían ingresar a espacios pequeños para alcanzar a las víctimas enterradas en los escombros”, dijo Donna. “Todavía no hemos estado en una situación real, tenemos un sitio de escombros falso.



ES MÁS: Este cariñoso perro está trayendo tanta alegría a los bomberos que luchan contra las llamas de California



“Cuando tengamos las mochilas nuevas, podremos escuchar dónde estamos y dónde está el ratón, dentro de los escombros.



“Tenemos el potencial de hablar con las víctimas a través del ratón”.



Los roedores están entrenados para responder a un pitido, que los llama de regreso a la base.



“Una colega es costurera, hace mochilas, tiene mucho talento”, agregó Donna. “Estamos recibiendo mochilas a medida que tendrán VCR, micrófonos y un transmisor de posición.



“Es bastante inusual. Son tan ágiles, son tan buenos para moverse a través de todo tipo de entornos diferentes. Son perfectos para trabajos de búsqueda y rescate. Pueden vivir de cualquier cosa.



ES MÁS: Esta rata olfatea minas terrestres en Camboya y acaba de ganar una medalla de oro por su trabajo salvavidas



“Son muy buenos para sobrevivir en diferentes entornos, lo que demuestra lo bien preparados que están para el trabajo de búsqueda y rescate”.



Los perros se han utilizado para fines similares, pero los ratones tienen una ventaja debido a su pequeño tamaño y flexibilidad.



“Son muy entrenables, el primer paso es entrenarlos para que regresen al punto base: responden a una señal acústica”, agregó Donna. “Esperemos que salve vidas, los resultados son muy prometedores”.



CAZA historias fascinantes para otros; Comparte esto con Buds…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/ratas-entrenadas-para-llevar-mochilas-pequenas-a-las-zonas-de-terremotos-para-que-los-equipos-de-rescate-puedan-hablar-con-los-sobrevivientes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20