¿Quieres fortalecer tu inmunidad? Respira más por la nariz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  ¿Quieres fortalecer tu inmunidad? Respira más por la nariz



Decidimos repasar esta vieja historia con una gran solución.



Todos queremos fortalecer nuestra inmunidad, y aunque la dieta y el ejercicio son una parte importante, hay otra cosa que puedes hacer para fortalecer tus defensas: la respiración nasal.



De acuerdo con el especialista en desempeño humano y experto en respiración, brian mackenzie, la forma en que respiramos es integral para fortalecer nuestra inmunidad. “[The nose] es la primera línea de defensa para el sistema inmunológico “, dice. Esto no quiere decir que deba ignorar las pautas adecuadas establecidas para ayudarlo a protegerse de bacterias y virus (como usando una máscarapor ejemplo), pero la nariz tiene su propia manera de mantenerlo saludable.



Considere la respiración nasal como una capa adicional de apoyo inmunológico: no puede funcionar por sí sola, pero definitivamente hay algunos beneficios a tener en cuenta. gente un mentebodygreen exploró recientemente los entresijos de la respiración nasal, sobre los cuales puede leer a continuación.



¿Cómo se relaciona la respiración nasal con su sistema inmunológico?


Nuestras fosas nasales pueden filtrar bacterias y virus en el aire. Tenemos pequeños folículos pilosos en la nariz (de hecho, tenemos tantos folículos pilosos dentro de la nariz como en la cabeza, según Mackenzie) que pueden filtrar el aire que inhalas, lo que puede evitar que el polvo y las bacterias lleguen a tu pulmones. . Nuestras bocas, por otro lado, no tienen la misma capacidad para filtrar partículas.



¿Otra razón por la que nuestras narices están ligadas a la inmunidad? La mucosidad en sí: en cada cabello de nuestra nariz, hay una capa de mucosidad. Y según Mackenzie, “la mucosidad es el tejón de miel de nuestro sistema inmunológico”. Esto se debe a que lanza instantáneamente células inmunitarias de defensa (TH1 y TH2, para ser más específicos) cada vez que detecta bacterias o virus. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



Nuestros mocos tienen efectos bastante protectores; por eso “muchas personas que respiran por la boca pueden resfriarse con bastante frecuencia”, dice Mackenzie. “Con la respiración nasal, el sistema inmunológico cambia por completo”.



¿Cómo convertirse en un mejor respirador nasal?


Mientras tu Energía exhala por la boca de vez en cuando, señala Mackenzie, al menos el 80% de tu día debe pasar solo por la nariz. ¿Cómo se consigue ese 80%? No hay necesidad de calcular, solo sea más consciente de cerrar la boca durante el día, dice, especialmente durante el ejercicio, cuando generalmente resoplamos y resoplamos por la boca.



Tal vez intente mantener la boca cerrada durante toda una clase de yoga; nota cuando sientes la necesidad de abrirte y trata de abrirte fortalecer la respiración nasal empujándolo a través. Incluso si no hace ejercicio, adquiera el hábito de pensar regularmente en usted mismo: ¿Realmente necesito respirar por la boca en este momento? Puede parecer antinatural al principio, pero pronto aprenderás a ti mismo de nuevo a convertirte en un fuerte respirador nasal y, además, a fortalecer tu sistema inmunológico.



El mes pasado escribimos una historia sobre ejercicios de respiración que aumentan la resiliencia. Puedes encontrarlo aquí.



Esta historia se publicó originalmente el 23 de julio de 2020.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/08/quieres-fortalecer-tu-inmunidad-respira-mas-por-la-nariz/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20