¿Qué pasa con el girasol cuando llueve?

 

 

 

Que pasa con el girasol cuando llueve 1


Asimismo tiene raíces secundarias y terciarias que se desarrollan horizontalmente, para examinar los 5-30 cm de la área del suelo. Así mismo, en el momento en que llovizna, si bien no haya mucha agua, el girasol lleva a cabo varias “raíces de lluvia”, que tienen la capacidad de examinar la cubierta mucho más superficial del suelo para explotar esa agua.

 


Las espléndidas lluvias de la última semana están condicionando la campaña de siembra del girasol, que amontona retrasos, y que crea indecisión sobre la área donde se plantará esta oleaginosa en el país, en un contexto en el que hay otras alternativas como esta. conforme surgen semillas de colza o leguminosas.

España contaba en 2017 con algo mucho más de 716.000 hectáreas de girasol, que no alcanzan para contemplar la demanda de aceites o harinas para la nutrición de aves, cerdos o rumiantes, que necesitan enormes importaciones de países como Argentina, Rumanía o Ucrania.

Etapas de desarrollo y requisitos de agua del girasol

Los requisitos del cultivo para el instante y la proporción de riego dependen de la pluralidad, la población de plantas, las propiedades del ambiente y el perfil del suelo. Como se mentó previamente, es fundamental proveer a las plantas bastante agua en el momento en que mucho más la precisan. Generalmente, se precisa lluvia o riego cada 14 días para sostener la humedad del suelo en el nivel esperado y conseguir el más destacable desempeño del cultivo. La utilización períodico promedio de agua incrementa conforme la planta medra. Particularmente, hasta el momento en que surge la planta, el requerimiento de agua es de precisamente 0,5-0,7 mm al día, alcanzando los 6-8 mm al día desde el avance de la cabeza y las flores hasta la granada. Estos números tienen la posibilidad de cambiar según la temperatura.




Post más leído:
 
¿Cuánto dura un girasol en maceta?

El intérvalo de tiempo más esencial para eludir el agobio hídrico es entre la floración y el instante de completar el amenity. La escasez de agua a lo largo de estas etapas puede achicar el desempeño y la calidad del aceite de semilla de girasol (Hussain et al., 2018). En dependencia de la zona, tienen la posibilidad de ser primordiales de cero a seis sesiones de riego. Generalmente, hay 2 o tres apps rentables que tienen la posibilidad de equilibrar la optimización del desempeño y el valor del riego y agradar las pretensiones de la planta en las etapas críticas de iniciación de brotes, apertura de flores y llenado de semillas. Como resultado, el primero debe asegurar que la siembra tenga bastante humedad para hacer más simple el lugar del cultivo y fomentar el avance de las raíces. Posiblemente el productor necesite utilizar una segunda sesión de riego en el momento en que el brote de girasol alcance precisamente 1,9-2,5 cm (0,75-1 pulgada) de diámetro (etapas reproductivas R5.9). La carencia de agua correcta a lo largo de esta etapa puede achicar los desempeños hasta en un 50%. Si la temperatura es alta y no llovizna, tienen la posibilidad de ser primordiales 1-2 apps mucho más, el día 20 tras la previo y otra tardía en granada (4, 2). Al final, las plantas tienen la posibilidad de realizar el más destacable empleo viable del agua y tener la máxima eficacia si asimismo se complacen apropiadamente sus pretensiones alimenticias (N, P, K). Blog sobre música Rock



Post más leído:
 
¿Qué significa el girasol en la mujer?

Familia del girasol: especificaciones

Los girasoles son plantas correspondientes a la familia de las compuestas que se amoldan realmente bien a una extensa selección de tiempos suaves, como el mediterráneo, caluroso e inclusive tropical, en tanto que es requisito . suma correcta de agua y elevadas temperaturas para lograr medrar y realizarse. En verdad, es una planta que acepta la sequía moderada, tal como el exceso de agua.

Los girasoles tienen la posibilidad de medrar hasta mucho más de 2 metros de altura con un tallo fuerte y hojas enormes. Sus flores son amarillas y en el centro se ve obscuro, considerablemente más negro, que es donde se forman sus frutos, las pipas. Es un cultivo muy habitual por el hecho de que puede amoldarse a diversos tipos de suelo, así sean ácidos o básicos.

¿De qué colores son los girasoles?

COLORES Y FORMAS DEL GIRASOL Aparte del girasol amarillo, asimismo hay ediciones naranja, colorado obscuro, crema y cobrizo. En lo que se refiere a la manera, los girasoles se tienen la posibilidad de localizar con flores enormes y pequeñas, con una hilera de pétalos o con múltiples.

¿De qué manera se los conoce como los pequeños girasoles?




¿Qué pasa con el girasol cuando llueve?

Asimismo tiene raíces secundarias y terciarias que se desarrollan horizontalmente, para examinar los 5-30 cm de la área del suelo. Así mismo, en el momento

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-que-pasa-con-el-girasol-cuando-llueveja--7430-0.jpg

2024-05-20

 

Que pasa con el girasol cuando llueve 1
Que pasa con el girasol cuando llueve 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20