¿Qué clima necesita la coliflor?

 

 

 

Que clima necesita la coliflor 1


El cultivo se lleva a cabo bien en zonas con una temperatura entre 15 y 18ºC. En lo que se refiere a la altura, se encontró que las coliflores generan inflorescencias de calidad entre los 1860 msnm (Tapezco) y los 2900 msnm (San Juan de Chicuá), si bien el cultivo y el tiempo de la región determinarán el éxito del cultivo.

 


Puedes cultivar tu coliflor en tu jardín o en macetas, siempre y cuando tus contenedores tengan por lo menos 18 pulgadas (45 cm) de ancho y prominente. No obstante, cultivar frutas y verduras en el hogar puede ser arriesgado. Aquí existen algunas cosas que deberías comprender.

La coliflor se considera una planta de estación fría. Si lo está cultivando en áreas cálidas, va a saber que las cabezas de las flores probablemente empezarán a florecer. Esta tiende a ser una situación desapacible, ¡salvo que elijas tener una planta ornamental en vez de un vegetal! Por ende, no puedes cultivarlos en áreas con una temperatura mayor a los 30 °C (86 °F).

Siembra y espaciamiento de coliflor

En este momento que sabe cuándo plantar, siga y siembre sus semillas o trasplantes en el espaciamiento acertado.


  • Plante las semillas por lo menos a ½ pulgada de hondura y con una separación de 2 a 3 pulgadas.
  • Separe las plantas a una distancia de por lo menos 15 a 24 pulgadas y las filas a una distancia de 24 a 30 pulgadas.
  • Planta los trasplantes hasta las primeras hojas a fin de que no medren bastante pesados.
  • Si quiere un cultivo de sucesión, siembre ciertas cabezas al unísono o siembre variedades tempranas y de mitad de temporada al tiempo para conseguir una cosecha completa.


Post más leído:
 
¿Cómo saber si el coliflor está maduro?

¿Cuándo se recogen las coliflores?

La coliflor tarda entre 6 y 8 meses en realizarse. tienda de patinaje

Se recogen en el momento en que la masa o pellet está blanca.

Requerimientos de agua y sistemas de riego de la coliflor

La coliflor en general no puede tolerar la sequía; la calidad del resultado definitivo reducirá relevantemente en condiciones de agobio hídrico. Por consiguiente, la mayor parte de los cultivadores riegan sus plantas de manera regular aun en invierno. Por otra parte, el riego elevado puede ocasionar la pudrición de la raíz, lo que hace el colapso de toda la planta y pérdidas importantes de desempeño. La coliflor se puede echar a perder en 2 o 3 días en condiciones de humedad.

Los periodos mucho más esenciales para regar la coliflor son, por una parte, a lo largo del primer estadio hasta el momento en que afloran las semillas y, por otra parte, a lo largo de la capacitación de la cabeza de la flor. La mayor parte de los cultivadores riegan sus plantas, ofreciendo proporciones usuales de agua cada un par de días. Dan pequeñas proporciones de agua a lo largo de las etapas iniciales y las incrementan periódicamente conforme la planta medra. A lo largo del verano, posiblemente sea preciso acrecentar las sesiones de riego a una al día.



Post más leído:
 
¿Cómo se prepara la tierra para la siembra?

Tiempo y Suelo

La inflorescencia llamada “pella” o cabeza precisa un periodo frío para formarse. La coliflor precisa una temperatura perfecta de 16-18 °C para medrar. La pella resiste las heladas en dependencia del número de hojas que la cubran. Elige suelos bien fertilizados, a partir de compost con buena retención de agua. Es un cultivo nutritivo.

Empieza el cultivo en el vivero. Hay variedades tempranas o tardías. Las primeras se establecen en vivero en el mes de octubre-diciembre, se trasplantan en el mes de diciembre-enero y se recogen en el tercer mes del año-abril con un período total de unos 90 días. Las variedades tardías arrancan del semillero en el tercer mes del año-abril, se trasplantan en el mes de mayo-junio y se recogen en el mes de agosto-septiembre, con un período total de unos 200 días. El trasplante se efectúa en pozos separados 70-90 cm, dejando unos 50 cm entre plantas si son variedades tempranas y 70-80 cm si son variedades tardías.




¿Qué clima necesita la coliflor?

El cultivo se lleva a cabo bien en zonas con una temperatura entre 15 y 18ºC. En lo que se refiere a la altura, se encontró que las coliflores generan inflor

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-que-clima-necesita-la-coliflorja--4888-0.jpg

2023-06-13

 

Que clima necesita la coliflor 1
Que clima necesita la coliflor 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20