Pérdida auditiva y los jóvenes.

 

 

 

La audición es un sentido fundamental, y su afectación repercute de forma grave en nuestra calidad de vida, lo que hace que tengamos que prestar especial cuidado en mantener una salud auditiva adecuada.

Sin embargo, cada vez son más los estudios y las alertas que los expertos en audición advierten, y es que el número de jóvenes con problemas de pérdida auditiva no para de crecer.

Existen múltiples causas que pueden explicar estos problemas, y conocer los factores de riesgo y las medidas de prevención es de gran ayuda para actuar correctamente.

En caso de notar alguna afección auditiva es esencial acudir a un centro que cuente con expertos que puedan evaluar nuestra situación y dar con el tratamiento más adecuado, como es Optisur, Centros auditivos en Cádiz.

 

Estas son las causas más comunes de pérdida de audición en jóvenes

Si bien la edad es uno de los factores que influye en el deterioro de las capacidades auditivas, existen causas que explican la pérdida de audición en los más jóvenes:

  1. Exposición a ruidos elevados, como por ejemplo la música en conciertos y discotecas, ruido de la calle en zonas transitadas o el ruido de ciertas áreas de trabajo (fábricas, obras o talleres, entre otros).
  2. Los jóvenes reportan un mayor uso de auriculares durante varias horas de forma continuada, en ocasiones con un volumen excesivo, lo que puede deteriorar las capacidades de audición.
  3. La obesidad y otras enfermedades cuentan con una relación con la pérdida de capacidad auditiva, y el incremento de las tasas de población con estos problemas entre los jóvenes ha aumentado.
  4. Los jóvenes son más propensos a sufrir lesiones (por accidentes o por causas deportivas), que pueden repercutir en su salud auditiva, lo que hace que sea una de las causas que explican el aumento de la pérdida de audición en jóvenes.

Además, existen otros factores que pueden influir, desde causas genéticas a infecciones y lesiones, que pueden afectar por igual a toda la población, pero que incide también sobre la población joven y que requiere ser tratado adecuadamente.

Cuidar nuestra salud auditiva, esencial para nuestro presente y nuestro futuro

Es importante proteger la audición de los jóvenes mediante medidas preventivas, como el uso de protección auditiva en lugares ruidosos, la limitación del volumen de los auriculares y la consulta médica inmediata en caso de infecciones del oído.

Los oídos son un órgano fundamental para nuestra relación con el mundo que nos rodea. Una pérdida de audición puede afectar significativamente nuestra vida cotidiana, desde la comunicación con familiares y amigos hasta nuestra capacidad para desempeñar nuestro trabajo y actividades diarias.

Esto hace que sea esencial prestar atención en su cuidado, ya que las consecuencias de una audición afectada pueden ser muy negativas a largo plazo, afectándonos tanto en nuestro presente como en el futuro.

Prdida auditiva y los jvenes 1

Desde problemas a la hora de socializar, dificultades en el aprendizaje y en el trabajo e incluso un desarrollo precoz de deterioro cognitivo son algunos de los problemas que nos puede causar.

Soluciones a medida para nuestros problemas de audición

Si experimentamos problemas de audición, es importante realizar revisiones auditivas regulares y buscar el tratamiento adecuado para mejorar nuestra capacidad auditiva y, en consecuencia, nuestra calidad de vida.

En Cádiz contamos con los servicios de Optisur, donde nos realizarán las revisiones y pruebas necesarias para conocer el estado de salud de nuestros oídos.

Sus profesionales encontrarán la solución más adecuada para que volvamos a escuchar sin molestias.

Pérdida auditiva y los jóvenes.

La audición es un sentido fundamental, y su afectación repercute de forma grave en nuestra calidad de vida, lo que hace que tengamos que prestar especial cui

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-perdida-auditiva-y-los-jovenes-4630-0.jpg

2024-05-21

 

Prdida auditiva y los jvenes 1
Prdida auditiva y los jvenes 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences