Practicar la atención plena puede ayudar a aliviar el dolor físico

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  Practicar la atención plena puede ayudar a aliviar el dolor físico



Conciencia – conciencia y aceptación de una situación sin juicio – se ha demostrado que tiene beneficios en tratar muchas condiciones como la ansiedad y la depresión. Resulta que incluso una breve introducción a la atención plena ayuda a las personas a sobrellevar el dolor físico y las emociones negativas, según investigadores de la Universidad de Columbia.



Después de ser introducidos a solo 20 minutos de conceptos de atención plena, los participantes fueron evaluados en dos contextos durante escaneos de imágenes cerebrales: uno para evaluar la respuesta al dolor físico inducido al aplicar calor intenso en el antebrazo y otro para medir su respuesta cuando se les presentan imágenes negativas.



En ambos casos, los investigadores encontraron diferencias significativas en las vías de señalización del cerebro cuando se les pidió a los participantes que usaran técnicas de conciencia frente a cuando se les pidió que respondieran como lo harían normalmente.



Los participantes también informaron menos dolor y emociones negativas al emplear estas técnicas de atención plena.



Entonces, si la atención plena es tan efectiva para manejar el dolor, además de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta (como también se ha informado), ¿cuáles son algunos pasos simples que las personas pueden tomar en sus vidas diariamente para incorporar la conciencia? Aquí hay algunas formas en que puede usar la atención plena fácilmente en su vida diaria: Compra lectores de dni electronico para usar en la administración electrónica Lectores de dni electronico



Ten cuidado


Tómate un momento para detenerte y simplemente observar tu entorno sin juicio ni acción. Simplemente observa los colores, las formas y las sensaciones a tu alrededor.



Aceptate a ti mismo


Trátate como tratarías a un buen amigo.



Concéntrate en tu respiración


Lleva tu conciencia a tu respiración, notando el ritmo, la experiencia de inhalar y exhalar.



Meditación de exploración corporal


Lleve su atención a una parte del cuerpo a la vez y vea cómo se siente, comenzando desde la parte superior de la cabeza y bajando hasta los pies.



Meditación sentada


Una buena introducción a la meditación sentada es sentarse cómodamente con la espalda recta, pero no tensa, y simplemente concentrarse en la respiración, además de dejar que los pensamientos vayan y vengan como si fueran nubes flotando en un cielo azul.



Meditación caminando


Cuando camines (o corras), simplemente concéntrate en el acto, observa cómo se siente y cómo se mueve tu cuerpo.



Estudio fuente: Neurociencia social, cognitiva y afectiva Déjalo ser: la aceptación consciente reduce el dolor y las emociones negativas





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