Pinscher austríaco

 

 

 

Pinscher austríaco

El Pinscher austríaco es una raza de perro de tamaño mediano que se originó en Austria. Su nombre alemán original es Österreichischer Pinscher y su primer nombre era Österreichischer Kurzhaarpinscher o Austrian Shorthair Pinscher.

Estos pequeños perros enérgicos fueron mantenidos principalmente por criadores austriacos que necesitaban un perro de granja versátil para realizar una variedad de trabajos y tareas agrícolas . El Pinscher austríaco recibió muchas tareas agrícolas, pero las principales fueron el control de plagas, el ganado y el mantenimiento de la casa.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

 

16-20 pulgadas (42-50 cm)

Peso:

26-40 libras (12-18 kilogramos)

Origen:

Austria

Expectativa de vida:

12-14 años

Historia de la raza

El Pinscher austríaco se utilizó originalmente como un perro de granja cuyo trabajo principal era controlar las alimañas y patrullar la tierra. Con su versatilidad, estos perros también podrían usarse para proteger al ganado de los depredadores.

Se cree que el Pinscher austriaco es un cruce entre el Pinscher alemán y otras razas austriacas locales. Debido a su larga historia y pedigrí legendario , los pinscher se consideran una de las razas de perros más antiguas. Es difícil determinar la edad del Pinscher austríaco debido a la escasez de registros históricos. La raza solo fue reconocida oficialmente en 1928 .

Criada originalmente para ayudar a los granjeros a trabajar sus tierras, la raza fue diseñada para realizar una variedad de funciones. Si bien la apariencia física nunca fue una prioridad, los miembros de la raza habrían sido muy diferentes entre sí en sus encarnaciones pasadas. Para los campesinos austriacos era fundamental tener un perro dispuesto a proteger la tierra y el ganado de cualquier peligro. Además, los han criado para que sean amigables y acepten a otros animales y otras personas.

Cuando Emil Hauck afirmó que el Pinscher austríaco era descendiente directo de un antiguo perro conocido como “Canis Palustris”, asumió un papel importante en la historia de la raza. Su programa de cría, que comenzó a principios de la década de 1920 , incluía perros que se parecían más a la raza anterior, lo que dio como resultado un perro estandarizado que luego se conocería como el Pinscher austríaco.

El Pinscher austríaco probablemente se salvó de la extinción debido a su adaptabilidad y al hecho de que vivía en zonas más rurales. Muchos otros perros europeos fueron víctimas durante la Segunda Guerra Mundial . Los perros que escaparon del trágico destino del programa de cría de Emil Hauck no eran los mismos animales de raza pura que utilizó en su programa de cría. Sin embargo, eran fieles a su estilo y quizás podrían describirse mejor como Pinschers austriacos tradicionales. Los pinschers austriacos de pura raza se mezclaron con perros de granja para salvar a la raza de la extinción.

 

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

yo espero

Para garantizar que el Pinscher austríaco pueda continuar realizando la variedad de tareas para las que fue criado, no se debe exagerar ninguna de sus características . En comparación con el Pinscher alemán, esta raza tiene una constitución más fuerte .

Con un cráneo ancho que es un poco más largo que el hocico, la cabeza del Pinscher austríaco puede describirse como “en forma de pera”. Sus ojos y nariz deben ser negros , independientemente del color de su pelaje. Conocidos como “orejas de botón”, sus orejas están colocadas en lo alto de la cabeza y son semierectas con las puntas dobladas hacia atrás. Se recomienda que tengan un cuerpo bien definido, musculoso y de contorno rectangular. Sus fuertes piernas sostienen sus pechos en forma de barril. Su cola debe mantenerse a una longitud manejable y llevarse alta en el cuerpo.

Tipo de pelaje y color

El dorado, el negro, el amarillo y el rojo son colores aceptables para la gruesa capa doble del pinscher austríaco . Se pueden encontrar marcas blancas en varias partes del cuerpo de un perro, incluida la cara, las patas y la cola.

Temperamento

A pesar de su historial como perro de trabajo, el Pinscher austríaco puede ser un maravilloso perro de familia y un fantástico compañero de juegos para los niños . Tienen una relación cercana con su familia y muestran su amor y devoción por ellos en cada oportunidad. En gran parte, esto se debe a su amabilidad y alegría inherentes.

El Pinscher austríaco siempre atento es un perro guardián exquisito y estos perros nunca pierden el ritmo. Cuando un Pinscher austríaco está presente, puede sentirse seguro sabiendo que su hogar está bien protegido. Sin embargo, es más probable que estos perros ladren en lugar de atacar para mantener alejado a un intruso, pero pueden volverse físicos cuando se sienten amenazados. Sin embargo, la sospecha inherente del Pinscher austríaco hacia los extraños puede ser un arma de doble filo. Se sabe que desconfía de los extraños y las personas que no están en su círculo social inmediato.

guia de cuidados

Los Pinschers austríacos pueden ser perros de granja activos que no requieren mucho, pero sus dueños deben asegurarse de que sus perros obtengan todo lo que necesitan. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu veterinario y pedirle que te ayude a establecer un buen régimen de aseo. El aspecto más crucial del cuidado del Pinscher austríaco debe incluir el aseo, el entrenamiento, el ejercicio y la socialización.

Aseo

Corto y de doble pelaje, el Pinscher austríaco arroja tanto como el perro de compañía promedio. Se debe usar un cepillo pulidor o un peine de metal al menos una vez a la semana , y se debe usar un deshojador durante la temporada de muda . Para mantener limpio el pelaje de su perro entre los cepillados regulares, puede usar un simple guante de goma para cepillar a su perro y eliminar el pelo suelto o muerto. Descargar Imagenes Top gratis

 

No es necesario bañar a un Pinscher austríaco a menos que haya entrado en contacto con un hedor o esté increíblemente sucio. Bañarse con demasiada frecuencia puede causar sequedad e inflamación de la piel, lo que resulta en picazón. Lo ideal es cepillar los dientes de tu perro todos los días , pero si solo puedes cepillarlo un par de veces a la semana, está bien. Los perros deben hacerse una limpieza de dientes y encías por un profesional una vez al año para mantenerlos en buen estado de salud. Es necesario cortar las uñas con regularidad para evitar problemas en las patas.Es importante inspeccionar las orejas de tu perro regularmente para evitar cualquier infección. Asegúrese de prestar atención al enrojecimiento, la secreción y el olor desagradable. Los limpiadores de oídos que son seguros para los perros pueden ser muy útiles.

Capacitación

La inteligencia y la adaptabilidad del Pinscher austriaco deberían hablar por sí mismas. Cuando se les asigna una tarea, pueden completarla fácil y rápidamente sin dificultad. Incluso los entrenadores más experimentados pueden enfrentar desafíos al entrenar a uno de estos perros.

Si no cree que sea necesario o interesante que haga algo, el Pinscher austríaco lo cuestionará. Necesitan un entrenamiento consistente y autoritario , lo que significa no dejar que se salgan con la suya al actuar.

Necesidades de ejercicio

Como un perro criado para deambular libremente por los patios traseros, un Pinscher austríaco no debe vivir en un apartamento o en una residencia pequeña. Deben estar afuera y tener suficiente espacio para correr . Incluso cuando estos perros están cansados, prefieren deambular por la casa e investigar su entorno que descansar.

De pequeña estatura, el Pinscher austríaco requiere mucha actividad física para mantenerse feliz. Se recomienda una hora o más de ejercicio diario, así como sesiones de entrenamiento, actividades caninas y juegos para mantenerlos mentalmente ocupados. Debido a su alto nivel de energía, no son perezosos y, como muchas otras razas, es casi seguro que desarrollarán tendencias destructivas si no se ejercitan adecuadamente.

Socialización

El Pinscher austríaco sospecha naturalmente de los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Sin embargo, esto los hace difíciles de socializar . Es absolutamente crucial que comiences a enseñarle a tu perro varias reglas y buenos comportamientos desde el momento en que tu cachorro llega a tu casa. Puede comenzar presentando al cachorro a varios miembros de la familia y amigos. Después de todas las vacunas necesarias y la luz verde del veterinario, puede llevar a su perro a parques para perros y calles concurridas. Su perro puede aprender cómo interactuar con extraños, otros perros y cuáles son las respuestas apropiadas a diversas situaciones.

 

Pinschers austríacos y niños

Los Pinschers austríacos son excelentes mascotas familiares debido a su lealtad y devoción a sus dueños. Se llevan bien con los niños. Son muy considerados, amables y juguetones, lo que los convierte en los compañeros de juego ideales para los niños de la familia.

Pinschers austríacos y otras mascotas

Para llevarse bien con otros perros, los Pinscher austríacos deben socializarse adecuadamente desde una edad temprana. Los perros pequeños y otras mascotas pequeñas deben abordarse con precaución si el perro no ha estado acostumbrado a tenerlos cerca desde que era un cachorro. El Pinscher fue criado para cazar ratas y otros animales pequeños, lo que podría hacerlos agresivos con mascotas más pequeñas, como jerbos o conejillos de Indias.

Salud

El Pinscher austríaco es una raza de la que se sabe poco en cuanto a problemas de salud . Por lo general, viven entre 12 y 14 años y no se sabe que tengan ningún problema de salud grave. Hay algunas condiciones que vale la pena tener en cuenta;

  • Displasia de cadera : la displasia de cadera es un problema común en los perros y puede tener consecuencias a largo plazo. Es una condición en la que la articulación de la cadera no se forma correctamente.
  • Enfermedad cardíaca : no se han realizado estudios de salud para respaldar las afirmaciones de que el Pinscher austríaco tiene un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca que otras razas. Sin embargo, muchos propietarios y criadores recomiendan vigilar de cerca la salud de su corazón.

criadores de pinscher austriacos

Una vez que haya decidido que este es el perro adecuado para usted y su familia, el siguiente paso es encontrar un criador responsable de Pinscher austríaco . Sin embargo, estos perros no son muy populares fuera de su país de origen, por lo que es probable que debas contactar a un criador austriaco. Esto puede parecer un problema, pero obtener un perro de un criador de renombre significa que obtendrá un cachorro con el mejor comienzo posible en la vida. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en consultar al criador. Agradecerán su interés en los detalles de la raza y cómo sería vivir con un Pinscher austríaco.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cocker Spaniel Inglés
  2. perro de aguas
  3. algodón tuléar
  4. Perro tejonero

Pinscher austríaco

Pinscher austríaco

El Pinscher austríaco es una raza de perro de tamaño mediano que se originó en Austria. Su nombre alemán original es Österreichischer Pinscher y su primer

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-pinscher-austriaco-7952-0.jpg

2024-05-20

 

Pinscher austríaco
Pinscher austríaco

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20