- Historia de la raza
- Características de la raza canina.
- Estándar del Boyero de Entlebucher
- FCI
- Aseo
- Temperamento de pastor de vacas de Entlebucher
- Formación y socialización
- Problemas de salud
- Criadores de perros de montaña de Entlebucher
- Tal vez te puede interesar:
Perro de montaña de Entlebucher
El perro de montaña de Entlebucher es una de las cuatro razas Sennenhund que se originaron en los Alpes suizos. Son una raza de trabajo que se especializa en pastorear y mantener ganado. Son muy independientes, pero les encanta pasar su tiempo cerca de sus familiares y de las personas que aman.
El Boyero de Entlebucher es una raza de pastoreo activa e inteligente y es el más pequeño de los cuatro Sennenhunds suizos. La gente a menudo piensa que una raza de pastoreo tan pequeña no tendría mucha energía, pero prepárate: necesitan mucho ejercicio y actividad física diaria para mantenerse saludables y felices.
EN ESTA PÁGINA
- Características
- Historia de la raza
- Aseo
- Temperamento de pastor de vacas de Entlebucher
- Formación y socialización
- Problemas de salud
- Criadores de perros de montaña de Entlebucher
Altura:
16-21 pulgadas (41-53 cm)
Peso:
40-65 libras (18-30 kg)
Origen:
suizo
Expectativa de vida:
11-13 años
Historia de la raza
Los perros de montaña de Entlebucher se usaban como todos los perros de granja, pero su trabajo principal era vigilar una manada. Estos perros desarrollaron un excelente rasgo de agilidad porque estaban moviendo ganado arriba y abajo de los pastos.
Características de la raza canina.
Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general
Las características del Boyero de Entlebucher son similares al resto de los ganaderos suizos. Son tricolores y tienen esa combinación única de negro, blanco y tostado. Tienen cuerpos ligeramente alargados y son bastante pesados ââen comparación con su apariencia física.
La cabeza del Boyero de Entlebucher está en proporción con el resto del cuerpo. Estos perros tienen narices negras y hocicos fuertes y bien cincelados. Sus ojos son redondos y bastante pequeños. Pueden venir en una variedad de colores, desde marrón oscuro hasta nuez. Sus orejas son de tamaño mediano y triangulares con la punta redondeada.
Sus cuerpos son musculosos, alargados y fuertes. Tienen pechos profundos y espaldas fuertes. Sus extremidades no son ni demasiado cortas ni demasiado largas. Son fuertes y musculosos, lo que hace que estos perros sean muy ágiles. El Boyero de Entlebucher puede tener una cola regular o puede tener un bobtail natural.
Estándar del Boyero de Entlebucher
FCI
- Grupo 2 (Perros Pinscher y Schnauzer-Molosoides-Perros de montaña y boyeros suizos), Sección 3 (Perros de montaña y boyeros suizos)
- altura: hombres 17,5-20,5 pulgadas (44-52 cm), mujeres 16,7-19,6 pulgadas (42-50 cm)
- fecha de aceptación – 28/07/1954
Aseo
El Boyero de Entlebucher tiene una doble capa gruesa, densa y tricolor. Su subpelo es grueso. Un cepillado semanal será suficiente para que estos perros luzcan bien y mantengan su pelaje bajo control.
También necesitarán otros cuidados básicos; cepillarse los dientes al menos tres veces por semana. Revise sus oídos para detectar signos de infección y enrojecimiento, lávelos regularmente y córtese las uñas si no se desgastan naturalmente.
Temperamento de pastor de vacas de Entlebucher
El temperamento del perro de montaña de Entlebucher es el de una raza de perro de pastoreo de trabajo. Son activos, vivaces, confiados y alertas. No son la raza de perros más confiada y se toman su tiempo para evaluar a los extraños antes de volverse amigables. Son leales y devotos a sus familias y pueden ser bastante territoriales. Estos rasgos combinados hacen del perro de montaña de Entlebucher un excelente perro guardián y puede estar seguro de que esta raza le avisará de cualquier persona que se acerque a su hogar. La estatua del Cristo más grande del mundo está en Polonia
El Boyero de Entlebucher puede llevarse bien con otras mascotas de su familia. Protegerán a otros perros e incluso gatos, pero aquellos que no forman parte de su “rebaño”, los perseguirán y ahuyentarán. Estos perros suelen ser geniales con los niños y tienen suficiente energía para jugar todo el día, pero se adaptan mejor a los niños mayores.
Formación y socialización
El entrenamiento de su PERRO DE MONTAÑA DE ENTLEBUCHER es extremadamente importante. Son excelentes perros guardianes con un ladrido profundo y sonoro, así que si no quieres molestar constantemente a tus vecinos, enséñale a tu perro a dejar de ladrar cuando se lo ordenes. Estos perros están acostumbrados a trabajar de forma independiente y pueden ser un poco tercos durante el entrenamiento. Asegúrese de incluir golosinas y elogios en el entrenamiento de su perro y muy pronto verá excelentes resultados.
El Boyero de Entlebucher sospecha naturalmente de las personas que no conoce y para que este comportamiento no se intensifique, asegúrese de que la socialización de su Boyero de Entlebucher comience temprano. Exponga a su perro a diferentes situaciones y personas desconocidas. Llévalos a parques llenos de gente y muéstrales cómo comportarse correctamente. Esta es la mejor manera para que su perro entienda las reglas sociales, y la socialización adecuada asegurará que su cachorro se convierta en un perro estable y educado.
Problemas de salud
Como cualquier otra raza de perro, el Boyero de Entlebucherpotencialmente puede desarrollar problemas de salud. Si va a comprar un perro, asegúrese de que el criador pueda proporcionarle las pruebas y garantías de salud necesarias. Siempre pida ver los resultados de las pruebas de los padres del cachorro. Los problemas de salud con los que están asociados estos perros son:
- Displasia de cadera
- problemas oculares
- Síndrome urinario: posicionamiento incorrecto del uréter
- Luxación rotuliana
El vaquero de Entlebuchergeneralmente se considera una raza muy saludable que puede vivir de 11 a 13 años .
Criadores de perros de montaña de Entlebucher
Si decide obtener uno de estos perros, asegúrese de obtener uno de un criador de perros de montaña de Entlebucher de buena reputación . Un buen criador no tendrá ningún problema en mostrarte todos sus certificados y pruebas de salud de sus perros reproductores. Lo ideal sería poder ver a ambos padres del cachorro, pero la realidad es que no siempre es posible. El criador suele tener a la madre del cachorro en su casa, por lo que intenta ver si ese perro está feliz y sano, tanto física como mentalmente.
Pídele al criador que te diga todo lo posible sobre la raza y busca consejo sobre si esa podría ser la mejor raza para ti. Los criadores de perros de montaña de Entlebucher han pasado una parte importante de sus vidas con estos perros y sin duda pueden brindarle excelentes ideas.
BUSCA CRIADORES DE PERROS DE MONTAÑA ENTLEBUCHER
Tal vez te puede interesar:
Perro de montaña de Entlebucher
Historia de la razaCaracterísticas de la raza canina.Estándar del Boyero de EntlebucherFCIAseoTemperamento de pastor de vacas de EntlebucherFormación y soci
turismocadiz
es
https://cdnimages.juegosboom.com/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-perro-de-montana-de-entlebucher-7614-0.jpg
2023-07-11

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente