Perder algunas libras aumenta la fertilidad de un hombre ya que el esperma también se pone en forma, dice un estudio

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Perder algunas libras aumenta la fertilidad de un hombre ya que el esperma también se pone en forma, dice un estudio



Perder kilos aumenta la fertilidad de un hombre, ya que el esperma también se pone en forma y es más probable que llegue al óvulo, según una nueva investigación.



Perder peso aumenta tanto el número como la calidad del esperma, revelan los investigadores.



En el Reino Unido, alrededor de uno de cada diez hombres son infértiles, lo que se define como un intento fallido de embarazo durante un año o más.



“Nos sorprendió que se pudiera mostrar una mejora tan grande en la calidad del esperma en relación con la pérdida de peso”, dijo el profesor Signe Torekov, autor principal del estudio en la Universidad de Copenhague.



En el Reino Unido, dos de cada tres hombres tienen sobrepeso o son obesos. Un estudio de 56 participantes obesos encontró que la concentración de espermatozoides y el recuento de espermatozoides aumentaron entre un 50 y un 40 por ciento en solo ocho semanas, después de perder alrededor de dos libras y media.



Los sujetos tenían entre 18 y 65 años y tenían un IMC, índices de masa corporal, de 32 a 43 antes de someterse a dieta y ejercicio.



ES MÁS: Incluso a los 80 años, adoptar un estilo de vida más saludable puede agregarle años a su vida



Los resultados son “buenas noticias” para la fertilidad. Se ha establecido un vínculo entre un mayor conteo de espermatozoides y un embarazo más rápido.



En promedio, un hombre produce entre 80 y 300 millones de espermatozoides cada vez que eyacula.



A pesar de esto, más del 60 % de los problemas están relacionados con la escasez de espermatozoides, por lo que es importante mantenerlos saludables. Uno de cada cinco menores de 35 años tiene un recuento bajo de espermatozoides.



Desde hace mucho tiempo se sabe que la obesidad se asocia con una calidad reducida del esperma. Pero los estudios sobre el efecto de la pérdida de peso en el esperma han sido demasiado pequeños para sacar conclusiones.



“Pero ahora estamos listos para hacer precisamente eso. Este es el primer estudio aleatorizado a largo plazo, en el que hemos demostrado que la calidad del esperma en hombres con obesidad mejora con la pérdida de peso prolongada ‘, agregó el profesor Torekov.



“Los hombres perdieron un promedio de 16,5 kg. [36lbs] que aumentó la concentración de espermatozoides en un 50 por ciento y el conteo de espermatozoides en un 40 por ciento ocho semanas después de la pérdida de peso.



RELACIONADO: Tomar una clase de cocina tiene efectos mágicos similares a píldoras en el bienestar físico y mental



“Durante la prueba de 52 semanas después de la pérdida de peso, los hombres mantuvieron la mejor calidad de esperma, pero solo los hombres que mantuvieron la pérdida de peso.



“Después de un año, estos hombres tenían el doble de esperma que antes. Los hombres que recuperaron peso perdieron las mejoras en la calidad del esperma”.



Nueva Esperanza



Los voluntarios daneses proporcionaron muestras de esperma y siguieron una dieta baja en calorías durante ocho semanas. Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga



Luego se dividieron en cuatro grupos, dos de los cuales recibieron medicamentos para la obesidad y el resto un placebo.



Fueron separados aún más, a la mitad se les asignó un programa de ejercicio semanal de al menos 150 o 75 minutos de entrenamiento moderado o intenso, o su nivel de actividad habitual.



Después de un año, los que solo hicieron ejercicio y no recibieron medicamentos, o recibieron medicamentos para la obesidad y no hicieron ejercicio, mantuvieron su pérdida de peso.



MIRA: El imitador de Thor que se volvió superfit a pesar de la fibrosis quística ahora puede reírse por primera vez después de una droga que le cambió la vida



Aquellos que recibieron medicamentos para la obesidad y ejercitaron perdieron peso adicional y mejoraron su salud.



El grupo de placebo que no hizo ejercicio recuperó la mitad de la pérdida de peso, y muchos factores de riesgo relacionados con la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular se agravaron.



“Nuestro estudio muestra que una intervención de pérdida de peso baja en calorías a corto plazo en hombres con obesidad mejora la concentración y el recuento de espermatozoides”, dijo el profesor Torekov.



“Además, brindamos evidencia de que los medicamentos para la obesidad y el ejercicio se pueden usar para mantener las mejoras inducidas por la pérdida de peso y se pueden usar para preservar la calidad del esperma a largo plazo.



“La mejora en la concentración de espermatozoides y el recuento de espermatozoides pueden estar relacionados con un período de embarazo más corto. La mejora persistente también puede conducir a una mejora en la fertilidad masculina”.



Los resultados en el revista reproduccion humana agregar la obesidad a la evidencia es un factor de riesgo para el desarrollo de la infertilidad masculina.



“La prevalencia de la obesidad está aumentando en todo el mundo, mientras que los estudios indican una disminución en el recuento de espermatozoides con el tiempo”, añadió.



“El aumento de los niveles de IMC, el sobrepeso y la obesidad están asociados con una disminución de la concentración de espermatozoides, el recuento total de espermatozoides, la motilidad progresiva de los espermatozoides y la morfología de los espermatozoides”.



A principios de este mes, un estudio encontró que los hombres mayores tienen menos probabilidades de tener hijos si son gordos.



Es más probable que el esperma envejecido sea anormal. Los hombres con un IMC superior a 30, en el grupo de obesidad, tenían espermatozoides acelerados en la edad.



Los padres que pudieron tener hijos antes de aumentar de peso también tuvieron problemas con su salud reproductiva cuando se volvieron obesos.



Científicos estadounidenses dijeron que los hallazgos revelan que, si bien el envejecimiento puede conducir a espermatozoides más débiles en general, tener un IMC alto exacerba el proceso.



AYUDA a otros que puedan encontrar útil esta noticia; Compártelo en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/perder-algunas-libras-aumenta-la-fertilidad-de-un-hombre-ya-que-el-esperma-tambien-se-pone-en-forma-dice-un-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20